Lourdes Sánchez dejó la mesa del BAR y abrió el telón de la tercera semana del Bailando 2018, en reemplazo de Macarena Rinaldi, que no podrá acompañar a Diego Ramos debido a una lesión producida durante un ensayo. La mujer del Chato Prada sorprendió ¡hasta a Marcelo Polino! con su performance. El periodista les puso un diez y les dio una gran devolución: "Es una gran responsabilidad y trabajo lo que hicieron". En total, obtuvieron 25 puntos.

La tercera semana del “Bailando”
La tercera semana del “Bailando”

Luego fue el turno del regreso de Floppy Tesouro a la pista más famosa del país, acompañada por Conrado Moresi. La modelo mantuvo un divertido ida y vuelta con el conductor, cuando el rating marcaba los 14,6 puntos, lo más alto de la jornada para el programa. Su coreografía al ritmo de la música disco fue mala: el jurado le dio 16 puntos.

Ángel de Brito le pidió a la participante que aclarara si su lugar en el certamen había sido facilitado por su marido, el arquitecto Rodrigo Fernández Prieto. Así, por lo menos, lo había manifestado Yanina Latorre. Tesouro se excusó…. O por lo menos intentó hacerlo: "Él tiene su trabajo, yo tengo el suyo… Yo tengo el mío, perdón. Me puse nerviosa. A Yanina le llegó muy mal la información. Yo soy periodista, y cuando uno es periodista tiene que constatar la información antes de tirarla al aire así, como de paso".

"Perdón, ¡¿vos sos periodista?!", le preguntó Tinelli, visiblemente asombrado. "Bueno, me faltan tres materias", respondió, entre risas, Tesouro. "Bueno, está bien. Cerremos acá. Yo soy contador: hice seis meses en la UADE Ciencias Económicas. Me faltan… 37 materias", bromeó el conductor. Tal como había prometido antes del inicio de la temporada, no ahondó polémicas y le dejó el lugar a la tercera pareja del día.

De esta manera, Benjamín Alfonso hizo su presentación en el Bailando, acompañado por una bailarina conocida de la casa, Camila Mendes Ribeiro. Sin embargo, antes de la coreografía, Tinelli se acercó a un costado de la escenografía, donde se encontraban todas las parejas del concurso, esperando conocer el voto secreto de Flor Peña.

El conductor se dirigió sin dudar hacia donde se encontraba Jimena Barón y realizó una pregunta que sorprendió a todos: "¿Te separaste?". La respuesta fue aún más sorpresiva: "Sí". La exitosa actriz y cantante confesó que se separó de Rodrigo Romero, el protagonista de la película El Potro, a dos meses de haber anunciado públicamente su romance. Después, sí, llegó el turno del debut sobre la pista de Alfonso, que se llevó tan solo 14 puntos.

Por cuestiones de tiempo, no se conocerían los votos secretos de Flor Peña hasta el día siguiente. En esta primera jornada de la semana, ShowMatch hizo un promedio de 13.7 puntos de rating, levemente por encima de los 13 que marcó el lunes anterior, pero por debajo de los 15.4 que hizo 100 días para enamorarse.

El martes 18 estuvo dedicado en exclusividad a conocer el voto secreto de Flor Peña y al duelo. Aunque, por supuesto, no faltaron las polémicas y los escándalos. Antes de recibir su puntaje, Esmeralda Mitre volvió a manifestar su desacuerdo con la devolución que le había hecho el jurado.

"No vengo acá a pelearme. Ante todo, la dignidad. Hice todo mi camino laboral así y no quiero estar a las patadas como si fuera un carnaval carioca. Ni tampoco estoy borracha, como dijo Florencia Peña. A mí no se me dice borracha", la increpó a la jurado.

"Me dijeron loca y jugar con la salud mental me parece grave. Si ella está haciendo espejo conmigo, no sé, quizás debería ir al psicólogo", agregó Mitre, dejando en claro que es una de las participantes del certamen con más personalidad.

Mitre se manifestó muy enojada con Peña, quien la interrumpió y dijo: "Vos aceptaste este juego. Vos estás parada ahí y yo sentada acá, para juzgar". La actriz no se quedó callada: "Esto lo ven millones de personas. Hay que tener cuidado con lo que se dice". La discusión marcó el pico de rating de la jornada, con 14.4 puntos.

Finalmente, no llegaron al puntaje mínimo (23 puntos) y debieron ir al duelo las parejas de Esmeralda Mitre -Santiago Almaraz, el Pollo Álvarez – Yamila Ramírez, Benjamín Alfonso – Camila Mendes Ribeiro, Floppy Tesouro – Conrado Moressi, Anamá Ferreira – Joel Ledesma y El Polaco – Barby Silenzi.

Tras ver las nuevas coreografías, el jurado salvó por unanimidad al Pollo Álvarez. Luego, por decisión dividida, decidieron que siguiera en el concurso Anamá Ferreira. La tercera participante salvada fue Esmeralda Mitre, quien festejó de manera eufórica y agradeció a Flor Peña. De esta manera, Benjamín Alfonso, Floppy Tesouro y El Polaco tuvieron que esperar hasta el jueves para conocer su futuro en el certamen.

La gala de duelo y el show de Esmeralda Mitre no lograron mejorar los números respecto del día anterior: ShowMatch hizo un promedio de 12.4 puntos de rating, frente a los 13.5 de 100 días para enamorarse.

El programa no se emite los miércoles y, de esta manera, Tinelli evitó enfrentarse con la transmisión del partido de Boca frente con Cruzeiro, por la Copa Libertadores, emitido por Fox Sports.

El jueves fue uno de los días más esperados del certamen: se conocieron a los primeros eliminados y se dio inicio al famoso Aquadance.

Ante la sorpresa de todos, El Polaco, el subcampeón del año pasado, fue eliminado junto a Floppy Tesouro. Benjamín Alfonso sigue en carrera.

Antes de la apertura del Aquadance, Marcelo Tinelli hizo la pregunta que todos estaban esperando. "¿Cómo anda la señora Florencia Peña?", le consultó a la jurado, en medio del escándalo por los audios filtrados de su pareja, Ramiro Ponce de León, con una amante, y sus declaraciones sobre el poliamor.

"Siento que no estoy esperando que la gente lo entienda, o que se comprenda mi manera de vivir, el amor que tenemos con Ramiro. Esta situación se hizo muy pública y empezó a exponer un montón de cosas que a mí no me hubiera gustado que suceda. No tengo ganas de saber lo que hace Ramiro y cuáles son los pormenores de eso", explicó la actriz que, después de su cruce con Esmeralda Mitre, volvía a colocarse en el epicentro del show.

El Aquadance comenzó con una impresionante apertura con una orquesta en vivo a cargo de Damián Mahle, la participación de Cecilia Figaredo, Gabo Usandivaras y Facundo Mazzei y un gran elenco de bailarines de Siddartha, el espectáculo que dirige Flavio Mendoza.

El coreógrafo fue el encargado de abrir la pista, disfrazado de Ariel, de La Sirenita, acompañado por Belén Pouchan. Como no podía ser de otra manera, realizó una excelente coreografía y se llevó el puntaje ideal.

El siguiente turno estuvo en manos de Julián Serrano y Sofía Morandi, que no se quedaron atrás. Con un gran despliegue y mucha destreza, se llevaron 27 puntos y una gran devolución del jurado. "Creo que estamos frente a los posibles ganadores del Bailando", arriesgó Laurita Fernández.

A pesar de la llegada del Aquadance y de la doble eliminación, el programa volvió a ser el segundo más visto de la televisión, con 12.9 puntos de rating en promedio.

La emisión que cerró la semana contó con la visita de tres pequeñas conocidas: Charis, Bella y Francesca, las hijas de Cinthia Fernández. Como era de esperarse, las pequeñas hicieron de las suyas y se metieron en las piletas del Aquadance, sin sobresaltarse al mojar a Marcelo Tinelli.

Por su parte, la ex pareja de Matías Defederico tuvo una actuación brillante, junto a Gonzalo Gerber: obtuvieron 28 puntos.

Inés Stork, la mamá de Laurita Fernández, fue la siguiente en salir a la pista. Marcelo Tinelli le preguntó por su opinión en caso de que su hija quisiera casarse con su flamante pareja, Nicolás Cabré, a lo que ella no dudó en contestar: "Bienvenida sea, me gusta la pareja que hacen".

La madre de la jurado realizó una gran coreografía que emocionó al conductor: "Emociona verte así: primero porque te animás a hacerlo, que tengas el sueño y la esperanza. Y porque lo hiciste de esta manera". El jurado la calificó con 17 puntos.

Marcela Baños hizo su debut en el Aquadance. El jurado la calificó con 14 puntos, pero la coach de la conductora, molesta con la devolución, pidió el BAR. Lourdes Sánchez aprovechó la ocasión para arremeter contra Ángel de Brito, Laurita Fernández, Florencia Peña y Marcelo Polino y aseguró que hay "una mafia del jurado". Todo terminó con un punto más para Baños, quien finalmente se retiró con 15 puntos. Curiosamente, un número similar a los picos de rating que ShowMatch tuvo este viernes. Cerró con un promedio de rating de 13.1, y así ganó la última noche de la semana.

SEGUÍ LEYENDO