"Once on this island", el musical de Diego Kolankowsky en Nueva York, recibió ocho nominaciones a los Premios Tony

La ceremonia se realizará el 10 de junio en el Radio City music hall de New York y es el tercer espectáculo del productor argentino que triunfa en Broadway

Compartir
Compartir articulo
infobae

Diego Kolankowsky, que hace años triunfa en Nueva York con las obras musicales que produce, fue nominado a los Premios Tony, conocidos como los Oscar del teatro.

En esta ocasión, su obra Once on this island recibió ocho nominaciones, entre los que él se destaca en la categoría Best Musical Revival como productor y creativo. También figura su director Michael Arden, con quien ya había trabajado en Spring awakening.

Mejor diseño de escenografía, y mejor actriz protagónica por Hailey Kilgore, entre otras categorías, aparecen en las nominaciones del musical de Kolankowsky que revoluciona Broadway.

Once on this island – que se presenta en el teatro Circle in the square- es el tercer musical del productor argentino en Estados Unidos, que ya está trabajando para estrenar su cuarto show en Nueva York el próximo julio. La obra narra la historia de amor de dos personas de diferentes clases sociales y sus complicaciones para hacer que su historia funcione dentro de la isla en la que viven.

Diego Kolankowsky junto a Phillip Boykin, Alex Newell(Glee), Lea Salonga (Miss Saygon, Aladdin, Mulán) y David Jennings es un stop durante los ensayos
Diego Kolankowsky junto a Phillip Boykin, Alex Newell(Glee), Lea Salonga (Miss Saygon, Aladdin, Mulán) y David Jennings es un stop durante los ensayos

Once On This Island, musical elegido por los críticos del New York Times como una de las obras del año, está nominada también en tres categorías a los Drama League Awards, en siete Drama Desk awards y en seis Outers Critics circle Awards.

El espectáculo es dirigido por Michael Arden -director que ya estuvo nominado a un Tony Award-, está protagonizado por Lea Salonga -ganadora de un Tony Award como Mejor Actriz-, Alex Newell, Merle Dandridge, Hailey Kilgore y Quentin Earl Darrington, entre otros.

La ceremonia de los Premios Tony se realizará el domingo 10 de junio en el mítico Radio City music hall de New York. Y podrá verse en vivo solo por Film & Arts, desde las 21.

infobae
infobae

SEGUÍ LEYENDO