Nació en Lomas de Zamora, vivió en Núñez, Moreno, Mar del Plata y Parque Chas. Hoy, con 37 años,  puede decir que vive de lo que ama. Es comediante y también uno de los personajes más divertidos de Instagram. El formato de sus videos es diferencial, y aunque muchos hagan lo mismo, cuando empezó el boom de esa red social, él supo marcar su propio estilo: plantea un tema y distintos personajes reaccionan ante el tópico propuesto.

En el 2012 conoció a Flor una comediante, productora y guionista, en una clase de stand up. El flechazo fue casi inmediato y comenzaron una relación sentimental: cinco años después nació Juli. Ahora ella le produce los shows junto a una amiga, y también tiene su propio proyecto Maternautas, una cuenta de humor sobre maternidad en Instagram.

Hace 13 años que Pablo Molinari forma parte del mundo artístico. Estuvo en varios elencos: Comedia de Dorapa, Algo Habrán Dicho, Snorkel. Su primer unipersonal fue Lógico, el segundo es Yo, Nerd, que actualmente está en cartelera.

Sin embargo reconoce que incursionó en el stand up casi de casualidad. "Había terminado la carrera de locución y quería sumar humor pero no sabía bien qué hacer. Justo había un taller y aunque desconocía cómo era, me cuadraba el día, el horario y la propuesta, entonces lo hice, y seguí", contó a Teleshow.

Lo de las redes es más reciente. Aunque eran públicas y cualquiera podía verlas, nadie lo conocía. Subía fotos de comida o lugares que le gustaban, les ponía filtros o frases. A fines de 2016 tuvo ganas de hacer videos, pero Youtube requería que fueran largos y el no sabía editar: decidió esperar un poco más.

Pero en Instagram todo era más acotado. Muchas personas subían videos. Fue entonces cuando decidió probar suerte. Al principio, el público que tenía era limitado: familia, amigos y  curiosos. Con el tiempo la gente se iba sumando, y fue así como de repente los seguidores se iban multiplicaron hasta llegar a ser 464 mil.

Pablo Molinari disfrutando junto al público de su show
Pablo Molinari disfrutando junto al público de su show

– ¿Cuándo te diste cuenta que ya estabas instalado como artista?

– Eso empezó a pasar a principios del 2017. Venía haciendo Yo, Nerd desde el 2015 con funciones esporádicas. En una de las funciones fue mucha gente que se había  enterado por las redes. Fue ahí cuando me di cuenta de que iba por el buen camino.

– ¿Cómo describís el formato de tus videos?

– Es algo que no inventé yo, pero sí fui uno de los primeros que empezó a poner muchos personajes. Trato de exprimir el tema al máximo y sacar  la mayor cantidad de intérpretes posibles. Aunque no los desarrollé tanto, me parece interesante que haya variedad. En general tengo casi todo guionado, salvo alguna frase que surge en el momento.

– ¿Cómo te imaginas de acá a unos años?

– Siempre estoy probando formatos nuevos. Ahora que me siento más seguro con la edición, le quiero dar una chance a Youtube, pero no sé. Me gustaría hacer contenidos para otras plataformas. Podría ser tele, tengo ganas de experimentar una aventura.

SEGUÍ LEYENDO