Juan Martín del Potro y Jimena Barón
Juan Martín del Potro y Jimena Barón

¡Es partido y revancha! O más bien, otro set del mismo match. Y con el saque a favor de… ¡los dos! Porque Jimena Barón y Juan Martín del Potro se habrían reconciliado tras un encuentro que mantuvieron en la tarde del jueves, en el departamento que la actriz posee en Palermo.

Allí, lejos de las miradas indiscretas y de los rumores de estas últimas horas que vincularon al deportista con una periodista, Jimena y Delpo habrían decidido continuar con la relación amorosa, según informa el diario Crónica. Era la primera vez que se veían las caras -aunque nunca habrían interrumpido por completo la comunicación– desde principios de febrero, cuando decidieron terminar un noviazgo que ya había cumplido un año, y se inició con un encuentro furtivo en un baño, en medio de una fiesta.

Jimena, Juan Martín y Morrison: triángulo amoroso, en el mejor de los sentidos
Jimena, Juan Martín y Morrison: triángulo amoroso, en el mejor de los sentidos

En el piso de ella, primero estuvieron solos. Después los saludos de rigor, al estilo "¡Pero qué bien que estás jugando al tenis!", "Y vos cantás cada vez mejor"…", habrían sellado todo con un beso, como cantaba Fito Páez. Al rato llego del jardín Morrison Osvaldo -el hijo que Barón tuvo con Daniel Osvaldo-, y los tres disfrutaron de un momento muy agradable: Juan Martín -quien entró al edificio con un look informal, de jogging y buzo gris– se lleva de maravillas con el niño de cuatro años. Y como tantas otra veces, ayer jugaron a los videojuegos y se divirtieron juntos.

Crónica de un "Hasta luego"

"No existe mayor responsabilidad que la de ser completamente libre", escribió Jimena Barón en su cuenta de Twitter, el 10 de febrero. Fue el anuncio solapado de la ruptura. En las redes también contó que, por esos días, le costaba dormir: estaba desvelada por el tropiezo amoroso con Del Potro.

Confirmada la separación, la autora de La Tonta nunca acercó una explicación contundente al ser consultada por la prensa. La ambigüedad de sus argumentos solo provocó confusión y versiones erróneas. "Lo están dejando como un sorete de persona -se lamentó Barón, frente los rumores que hablaban de infidelidad-, cuando es una persona maravillosa".

Cada uno priorizó entonces su carrera. Delpo subió varios escalones en el ranking de la ATP y le ganó la final del Master 1000 Indian Wells al genial Roger Federer, lo que fue celebrado por Jime (porque siempre estuvieron pendientes uno del otro). Y ella, a su vez, se enfocó en su carrera como cantante, viajando a Madrid para filmar un video, ¡y subir a las redes una foto muy hot!

Hoy, de nuevo en Buenos Aires, se estarían permitiendo otra oportunidad. ¡Porque el juego debe continuar! Y el amor, también.

SEGUÍ LEYENDO