"Van a escribir los dos", advirtió Guido Kaczka en el programa que conduce en la pantalla de El Trece y que tuvo un participante ganador del auto 0km.

Después de varios ciclos y decenas de respuestas dadas, la producción de La tribuna de Guido decidió que Jorge y Yamila desempataran con una pregunta de aproximación que definió al ganador de la noche.

"¿En qué año falleció Ernesto Che Guevara?", indagó el conductor mientras ambos participantes mostraban caras de nervios y tensión. Después de unos segundos, en los que no habían respondido, Kaczka habló de la pregunta que había hecho.

"Evidentemente ninguno sabe la fecha exacta. Es una fecha importante. Hay que tratar de guiarse, aproximarse, pensar en la historia, en las circunstancias… Aquella muerte del líder argentino haciendo revolución en Cuba", aseguró.

Las respuestas de los participantes sobre el año de la muerte de Ernesto “Che” Guevara
Las respuestas de los participantes sobre el año de la muerte de Ernesto “Che” Guevara

Jorge fue el primero en terminar de escribir, lo que generó que Yamila, visiblemente nerviosa, apurara su respuesta. Él aseguró que el año de la muerte de Guevara fue en 1968 mientras que para ella fue en 1982.

Ernesto Che Guevara murió el 9 de octubre de 1967, de manera tal que Jorge se llevó el auto 0km por aproximarse a la respuesta correcta. Ambos participantes se fundieron en un conmovedor abrazo y Guido Kaczka lo celebró. "Qué lindo que jugaron. Se llevaron muy bien entre ellos y sus familias", destacó el conductor.

SEGUÍ LEYENDO