Diego Maradona pide investigar a Claudia Villafañe por tres supuestas cuentas offshore

En medio del conflicto familiar por su ausencia al casamiento de Dalma, el "Diez" vuelve a la carga contra su ex mujer

Compartir
Compartir articulo

El clan Maradona está totalmente convulsionado. ¿Cuándo no? Pero en esta ocasión son tantos los problemas y las acusaciones que pareciera que nunca llegará el momento de paz. Desde Miami, Matías Morla, el abogado de Diego Maradona, actualizó la situación del conflicto legal que mantienen el Diez y su ex mujer, Claudia Villafañe, con revelaciones que tendrán consecuencias en el seno de la familia.

"Hace 20 días nos dijeron desde los Estados Unidos que habían aparecido tres cuentas offshore en Panamá. Por el casamiento (de Dalma) esto no se hizo público, pero Diego ahora tomó la orden de hacerlo público", reveló Morla en Intrusos.

Según su testimonio, las cuentas pertenecen a Cecilia Ergueta y Franco Giorgiutti, supuestos testaferros de Villafañe. "Esta información que surgió de la justicia de los Estados Unidos se va a incorporar a la causa penal que está radicada en Buenos Aires", explicó.

Diego Maradona faltó al casamiento de Dalma para dirigir un partido de su equipo, Al Fujairah
Diego Maradona faltó al casamiento de Dalma para dirigir un partido de su equipo, Al Fujairah

Morla explicó que este hallazgo "está totalmente conectado" con la causa que investiga la compra de siete propiedades de Villafañe en Miami con plata de Diego Maradona, según la acusación del ex futbolista: "Está conectado con lo que se comunica como 'la ruta del dinero de Villafañe' que terminó en departamentos en Estados Unidos, sociedades en Panamá, la caja de ahorro en Uruguay, cuentas…"

Después de estas declaraciones, Dalma utilizó su cuenta en Twitter y escribió: "Miente, miente y algo quedará… ¡Es impresionante como no tiene ningún tipo de consecuencia decir cualquier cosa en televisión!"

El mensaje de Dalma en Twitter
El mensaje de Dalma en Twitter

"Lo que hay que destacar es cómo trabaja la justicia en los Estados Unidos y como trabaja en la Argentina. Estás hablando de una Ferrari contra una bicicleta. En Argentina estamos buscando el endoscopio de Pérez Volpin: tardan años las causas penales. En Estados Unidos surgió esta información, se le comunicó al FBI y mandaron a comunicarlo a Buenos Aires con una velocidad tremenda", manifestó.

El ex futbolista nuevamente va contra Claudia Villafañe (AFP)
El ex futbolista nuevamente va contra Claudia Villafañe (AFP)

El letrado dijo que Maradona tomó la decisión de comunicar la aparición de estas cuentas offshore después de las declaraciones de Dalma Maradona, quien acusó de su padre de no haber colaborado económicamente con su casamiento, al que ni siquiera asistió: "Él está muy mal, lo del casamiento le hizo muy mal".

Lo que le molestó al ex futbolista, según Morla, es "la falta de comunicación", que hayan organizado la celebración el mismo día en el que tenía un partido importante en la segunda división de la liga de los Emiratos Árabes Unidos y que hayan dicho que él no puso dinero para la fiesta: "Dijeron que él no pagó cuando todo el dinero que tienen es producto del dinero de Maradona"

Además, reveló que se están investigando movimientos de grandes sumas de dinero de diferentes cuentas bancarias pertenecientes al clan Maradona: "No son cuentas de Diego. Hay más de medio millón de dólares que aparecen en una cuenta de acá, en una cuenta de allá… Es un montón de dinero que pertenece al patrimonio de Maradona. Lo que uno no puede entender es cómo nos enteramos de las cosas y AFIP llega tres días tarde a la información…"

A mediados de 2017 Villafañe fue sobreseída en la causa iniciada por Maradona, quien la acusaba de haber desviado fondos en la división de bienes al momento de su divorcio. Poco tiempo después el ex futbolista le volvió a iniciar una demanda, en este caso por la compra de siete propiedades en Miami, supuestamente con dinero suyo.

Claudia Villadañe y Dalma Maradona
Claudia Villadañe y Dalma Maradona

"Me duele que Claudia les haya mentido a Dalma y a Gianinna. Le voy a caer con todo el peso de la ley y no le voy a perdonar nada. Es muy evidente para ellas que la madre, sin tener un recibo de trabajo, no puede tener siete departamentos en Miami… Ellas tienen que ser neutrales", había dicho Diego en una nota en Debo decir en junio del año pasado, demostrando que no teme ir hasta las últimas consecuencias contra Villafañe.

 
 

SEGUÍ LEYENDO

Diego Maradona: "Claudia Villafañe es una ladrona"

Diego Maradona criticó a Claudia Villafañe y a Dalma: "Me hubiera gustaod entrar del brazo con mi hija en su casamiento"

El contundente audio de Diego Maradona contra Claudia Villafañe y Susana Giménez: "Quiero que paguen"