Verónica Lozano habló de su vuelta a la televisión, la competencia de mujeres, el feminismo y el aborto

La conductora regresa con "Cortá por Lozano" por la pantalla de Telefe y, en una entrevista exclusiva con Teleshow, contó cómo palpita la pelea por el rating de la tarde contra Pamela David, Maju Lozano y Mariana Fabbiani

Compartir
Compartir articulo

"Es un camino que nos costó mucho a todas. Más que nunca, tenemos la responsabilidad, como comunicadoras, de hacer algo con ese espacio que se nos brinda. Todas estamos al servicio de lo que ocurra".

infobae

A pesar de la competencia, Verónica Lozano destaca y valora que las tardes de la televisión argentina estén lideradas por mujeres. Con su regreso a la pantalla chica -el próximo lunes de 14:30 a 16- competirá con Pamela David (Pamela a la tarde por América y también Jorge Rial en Intrusos), Maju Lozano (Todas las tardes en El Nueve, más temprano, con Rodrigo Lussich y Carla Conte en Confrontados) y Mariana Fabbiani (El diario de Mariana por El Trece).

Soy una enferma del minuto a minuto

"Se mueve el avispero. Obvio que me gusta ganar y no perder. Estoy entusiasmada, pero también con nervios y miedo. Es un desafío interesante. La competencia está buena, es simpática y que la tarde esté liderada por mujeres me parece muy bueno y algo muy significativo", asegura la conductora de Cortá por Lozano en una entrevista exclusiva con Teleshow.

infobae

"Yo soy re feminista. Estoy a favor del aborto y tengo clara mi ideología. Hacerse la sonsa o la boluda no tiene mucho sentido. Es un espacio muy bonito y está bueno que sirva para algo. Que si hay casos de violencia, se sepa que hay que llamar al *144, saber qué se puede hacer. Las denuncias son muy importantes y me parece genial que el tema se ponga en agenda", afirma sobre el rol de la actualidad en los programas de televisión.

Durante el programa, estoy pendiente del contenido que tiene la competencia y si está haciendo más rating

"¿Cómo encuentro el país a diferencia de diciembre, el último programa que hice? Complicado… en relación a la temática femenina, me ilusiona el empoderamiento de la mujer. Y en relación a la economía, y al devenir, lo venir tan complicado como en diciembre", analiza sobre cómo ve Argentina.

Entre el trabajo, la maternidad y el crossfit

"Con este nuevo horario, el programa termina a las cuatro y, además de llevar a Antonia al colegio, la puedo ir a buscar a la tarde. ¡Está feliz!", celebra la conductora sobre su hija de ocho años, fruto de su relación con el empresario Jorge Corcho Rodríguez.

“Corcho” Rodríguez y Verónica Lozano junto a su hija Antonia
“Corcho” Rodríguez y Verónica Lozano junto a su hija Antonia

La conductora sorprende al revelar que abandonó el "chat de las mamis" en WhatsApp cuando su hija estaba en primer grado porque le llegaban muchos mensajes cuando estaba en vivo en su programa: "De repente miraba el teléfono y me encontraba con más de 100 mensajes, así que un día les dije que yo me iba a ir pero se quedaba mi hermana representándome. Ella me mantiene al tanto de las novedades".

Me parece muy bueno y algo muy significativo que la tarde esté liderada por mujeres

"Igual, ahora mandan todo por mail así que me entero", agrega Verónica y cuenta que su hija no entiende cómo antes había pocos canales de televisión y que no existía el celular. "Le estoy bastante encima, me siento a hacer la tarea con ella y hasta tuve que ver tutoriales en Youtube porque cambiaron la forma de dividir y las cuentas se hacen de otra manera", relata.

infobae

A los 47 años, Verónica Lozano entrena crossfit cuatro veces por semana, disciplina con la que, según explica, le pasó "algo impensado" porque desde que la descubrió, conoció un mundo que desbarrancó el grupo de running al que pertenecía. "El momento más dramático, para mí, es cuando me pongo las zapatillas. Ahí, ya sabés que no te queda otra. Por eso voy cambiada directamente cuando la llevo a Antonia al colegio".

No figuro en los títulos pero me involucro mucho en la producción del programa

"También soy vanidosa, lo reconozco. Me gusta entrenar y ver los cambios en mi cuerpo", agrega la conductora que los miércoles forma parte del equipo de Perros de la calle, el programa que conduce Andy Kusnetzoff en radio Metro.

El rating y el minuto a minuto

Multifacética, Verónica se declara una "enferma por el minuto a minuto" y por el rating desde hace años. "Cuando estábamos en AM -el programa que conducía con Leo Montero en Telefe- lo veía desde el teléfono. Ahora, me lo pasan por cucaracha y también estoy pendiente del contenido que tiene el resto y si está midiendo más", cuenta.

infobae

"Me involucro muchísimo con el programa. Llego varias horas antes, visualizo el material, leo la rutina y hablo con la producción. También propongo temas y, si veo algo que me parece interesante, lo cuento para ver si lo hacemos", continúa la conductora de Cortá por Lozano que, en más de una ocasión, incluso, ha llamado a los famosos para invitarlos a su programa.

"No figuro en los títulos pero hago trabajo de producción. Aunque sea fin de semana, si veo algo interesante, lo mando al grupo de WhastApp que tenemos. No sé trabajar de otra forma, si soy la cara del programa, tengo que estar al tanto de todo", analiza.

Al igual que el año pasado, Nicole Neumann, Connie Ansaldi, Paola Juárez y Mauro Szeta acompañan a Lozano en el panel al que, en esta temporada, se suman Mariela Fernández, Lizy Tagliani y Juan Cruz Sanz.

"La expectativa es que se arme un grupo súper lindo, que los nuevos se adapten. A mí me gusta generar un buen clima y el grupo que ya está es re buena onda y va a ser receptivo la llegada de los nuevos", agrega Lozano sobre el magazine que tendrá un invitado diario que pasará por el diván de la conductora que también es licenciada en psicología.

SEGUÍ LEYENDO

El debut de Juana Viale como protagonista de la serie "Edha": "Aprendí cosas de un mundo que era totalmente nuevo para mí"

Últimas Noticias

Inédita situación en el Congreso: el kirchnerismo pidió invalidar la estructura ministerial de Milei

La insólita propuesta fue planteada en la bicameral que analiza los DNU. No hay recuerdo de una postura así en el ámbito legislativo. Críticas del PRO y la UCR. Es casi nula su viabilidad en los recintos
Inédita situación en el Congreso: el kirchnerismo pidió invalidar la estructura ministerial de Milei

Sturzenegger: “La idea es sacar desregulaciones y, si después hay un problema porque sacaste de más, corregirlo”

Tras la marcha atrás en los aumentos de medicina prepaga que habilitaba el mega DNU, el asesor presidencial e ideólogo de la ley bases y el mega decreto dijo que “no hay que tenerle miedo a la libertad”
Sturzenegger: “La idea es sacar desregulaciones y, si después hay un problema porque sacaste de más, corregirlo”

Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

La Justicia federal de San Martín también le impuso al influencer una fuerte multa y decidió remitir testimonios a la UIF y a la PROCELAC para que se investiguen otros delitos. Cabrera seguirá libre hasta que la condena en su contra quede firme
Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales

Les quitaron las pertenencias y también se llevaron la recaudación del local ubicado en la esquina de México y Virrey Liniers. El asalto sucedió el miércoles por la noche y quedó registrado por una cámara de seguridad
Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales

Tras meses de negociaciones, la Ley Bases obtuvo dictamen y se debatirá en el recinto el próximo lunes

A último momento, el oficialismo aceptó excluir el Banco Nación de la lista de empresas a privatizar. La oposición dialoguista buscará reponer durante el debate en el recinto el capítulo de impuestos al tabaco. La Casa Rosada aspira a tener la media sanción durante la madrugada del miércoles, a más tardar
Tras meses de negociaciones, la Ley Bases obtuvo dictamen y se debatirá en el recinto el próximo lunes