¿Quién es "Bombonio", el ayudante de "Cocineros de Noche" que juega a conquistar a Eugenia Tobal?

Nahuel Pomponio asiste a Guillermo Calabrese en el programa de la Tv Pública. “Se nos está yendo de las manos, creamos un monstruo”, bromearon a Teleshow los conductores del ciclo al referirse a él

Compartir
Compartir articulo
Nahuel Pomponio con Guillermo Calabrese y Eugenia Tobal en Cocineros de Noche
Nahuel Pomponio con Guillermo Calabrese y Eugenia Tobal en Cocineros de Noche

Desde Juanita de Doña Petrona a "el Chino" de Ariel Rodríguez Palacios, los ayudantes de cocina siempre cumplieron un rol fundamental en los programas de televisión dedicados a la gastronomía. Cocineros de Noche, el ciclo que conducen Guillermo Calabrese y Eugenia Tobal en la Tv Pública cuenta con Nahuel Pomponio, que entre chiste y chiste, asiste a la dupla.

"Pompo" o "Bombo", como Cala cariñosamente lo llama, trabaja hace tres años en la producción gastronómica Cocineros Argentinos: "Me ocupo de hacer las recetas, las compras. Tenemos una pre producción muy ordenada, de cada plato hay intermedios y terminados, para que fluya, ya que es una hora de programa y no tenemos mucho margen de error. En reunión con los productores se deciden los platos a realizar y luego se desarrollan las recetas".

Más allá de la asistencia gastronómica, hay un plus: los divertidos idas y vueltas entre Pomponio y Cala y sobre todo con Tobal, a quien le hace regalos: "El juego que tenemos con Eugenia se fue dando y lo propusieron los productores, para que haya un personaje que rompa con el estereotipo de la pareja de la noche que son ellos  y que se más dinámico".

Para poder hacer chistes y juegos al aire hay que perder la timidez ante las cámaras: "Cuando estoy ahí quiero que todo salga perfecto a veces Cala me dice 'hablá Pomponio' porque estoy muy concentrado, es un ejercicio de todos los días y se va aprendiendo, hoy puedo incorporar las dos funciones mejor que hace  un año".

El momento de cachengue en Cocineros de Noche
El momento de cachengue en Cocineros de Noche

La televisión en vivo y la cocina son una combinación peligrosa. Por más organizado que esté todo, pueden ocurrir accidentes: "Hace poco se rompió un bowl, me quería morir. Se partió y fui corriendo a buscar otro, Cala ya se había puesto…  Fui a montar la crema, que era muy delicada. Después te reís pero es un momento de tensión. Soy re hincha y puntilloso, me siento responsable y trato de que haya un mínimo margen de error, pero eso también le da frescura al programa, porque son cosas que pasan en las casas".

¿Quiién es Nahuel?

Nahuel Pomponio
Nahuel Pomponio

Una de las cosas que más le gusta de su trabajo es poder tramsmitirle al público su amor por la cocina: "Vivo en Floresta, en el barrio voy a comprar y me saludan, me copa porque eso significa que la gente se engancha con el programa. Salir en la tele es secundario, amo lo que hago y me satisface que al público le guste".

Nahuel tiene 39 años, está casado y tiene dos hijos, un nene de diez y una nena de cinco. Sin embargo, confiesa que ("en casa de herrero cuchillo de palo"), no siempre cocina en su casa: "Me gusta hacerlo, pero en la semana se complica por el tiempo, lo hace mi mujer o pedimos comida".

Nahuel y Cala
Nahuel y Cala

Su amor por la cocina comenzó siendo adolescente y a los 19 años tuvo la posibilidad de ir a estudiar a Italia, donde además trabajó durante dos años. Al regresar a Buenos Aires, sediento por seguir aprendiendo, volvió a estudiar en la escuela Asociación Argentina de Ecónomas y Gastrónomas.

Siempre se dedicó a la gastronomía hotelera hasta que hace tres años entró a Cocineros gracias a una productora, para encargarse de la coordinación de las recetas. "No sé si extraño la cocina como tal, me copa el tema de eventos porque es otra dinámica, pero lo que más me gusta es que la gente pruebe mi comida y disfrute".

En su tiempo libre toca la guitarra y practica Aikidō, un arte marcial japones, actividad que realiza con bastante frecuencia. De ahí su amor por la cocina japonesa, incluso en uno de sus antebrazos tiene tatuado un cuchillo japonés.

Nahuel tiene tatuado en su brazo un cuchillo japonés
Nahuel tiene tatuado en su brazo un cuchillo japonés

"Viajar a Japón es la deuda pendiente, es un lugar que me encantaría visitar y es un paso medio obligado cuando uno llega a cierto nivel de Aikidō, además quiero ver cómo hacen los cuchillos también", dijo sobre uno de los sueños que espera poder cumplir pronto.

"Estamos creando un monstruo", la palabra de Cala y Euge

Cala y Euge, en Cocineros de noche
Cala y Euge, en Cocineros de noche

Guillermo Calabrese: "Nahuel Pomponio, o Bombonio, se nos está yendo de las manos, es una excelente persona y cocinero, pero con este tema… yo no sé si es un personaje, si es que tiene cámara, si es que está muerto con Eugenia, se me está yendo de las manos, pero hay muchos casos así, que uno crea un monstruo. Ya lo veo eh, la próxima temporada van a ser Eugenia con Bombonio, yo voy a estar en un costadito picando cebolla".

Nahuel Pomponio con Guillermo Calabrese y Eugenia Tobal en Cocineros de Noche
Nahuel Pomponio con Guillermo Calabrese y Eugenia Tobal en Cocineros de Noche

Eugenia Tobal: "No es Nahuel ni Pomponio, sino Bombonio. Bombonio es a la noche. Cocineros de Noche tiene un bombón que es él. Me sumo a lo que dice Cala, estamos construyendo un monstruo, es un peligro, en breve programas de chimentos… es un placer, tiene mucho talento y se tiene que soltar un poco más, va a aprender a actuar, a bailar. Es un placer que sea la tercer pata del programa".

Si Nahuel los tuviera como comensales, a Cala le haría un ojo de bife o una carne rellena y a Tobal algo con pescado o mariscos.

LEA MÁS:

Eugenia Tobal y su vuelta a la conducción: "Cuando no hay trabajo como actriz, me animo a probar otras cosas"

Ximena Sáenz: "Para nosotros es una ventaja hacer 'Cocineros Argentinos' en la Tv Pública"

Elba Rodríguez, responde: ¿qué le cocinarías a…? Mirá sus divertidas respuestas