Eugenia Tobal (Foto: Instagram)
Eugenia Tobal (Foto: Instagram)

Eugenia Tobal  volvió a la conducción en televisión dos años después de la despedida de Pura Química, el programa del que participó las últimas tres temporadas -2012, 2013, 2014 y 2015-. La actriz acompaña de lunes a viernes a Guillermo Calabrese en Cocineros de noche en la TV Pública.

"Me parecía una propuesta muy atractiva y divertida para cerrar el año. La química fue inmediata porque los dos tenemos un humor muy parecido. Él es una persona amorosa y súper accesible y yo no tengo mayores inconvenientes. Así que fue perfecto", cuenta a Teleshow.

"Mi rol es acompañarlo y preguntarle todo lo que a lo mejor el que está del otro lado de la pantalla quiere saber", explica al mismo tiempo que deja en claro que la actriz sigue vigente, aunque está abierta a escuchar y analizar cuando surgen este tipo de propuestas.

Eugenia Tobal y Guillermo Calabrese conducen “Cocineros de noche” de lunes a viernes a las 20 por la TV Pública
Eugenia Tobal y Guillermo Calabrese conducen “Cocineros de noche” de lunes a viernes a las 20 por la TV Pública

Hace dos años que terminaste la última temporada de Pura Química. ¿Cómo te sentís en tu faceta de conductora?

—Es cierto que tengo alguna parte aprendida porque fueron muchos años y rodeada de gente que sabía mucho. Aprendí un montón acompañando y mirando a Germán (Paoloski) el tiempo que estuvimos juntos. Me encanta conducir y acompañar. Lo vivo como la actriz que soy, disfrutando un momento. Trato de acompañarlo a Cala con frescura y que nada esté impuesto. Además de poner un poquito de lo actoral para cuando hay que hacer algo puntual. La idea es, básicamente, jugar a estar en la cocina.

¿Entonces, la Eugenia actriz sigue vigente?

—¡Obvio! Yo soy actriz y después, por suerte, me animo a probar otras cosas. Probé la conducción y me gusta, probé la producción y me encanta, probé la dirección y me fascina. Me parece que todos tenemos esa posibilidad de abrirnos en nuestras condiciones. Si lo intentás o lo probás, yo soy de la idea de hacerlo. A veces, no hay trabajo como actriz pero hay, como este caso, en la conducción. No descarto la posibilidad de hacer otras cosas solo por ser actriz.

La última vez que el cociné a alguien especial fue hace unos días

¿Te gusta cocinar?

—Me encanta. Siempre fui de desenvolverme muy bien en la cocina. No soy de seguir un manual o una receta, sino de inventar. Veo qué puedo inventar con lo que tengo. Son cosas que heredé de mi mamá y mi papá, que cocinan muy bien. La cocina tiene ese plus de amor porque cuando uno cocina, lo hace con amor.

—¿Estás soltera?

—(silencio) Sí.

¿Cuándo fue la última vez que le cocinaste a alguien especial?

—No hace mucho. Hace unos días… Copié una receta que habíamos hecho en Cocineros de noche. Eran unas entrañas rellenas que fueron súper fáciles de hacer. Era una buena oportunidad. Por suerte salió bien y el plato fue aprobado.

No descarto la posibilidad de hacer otras cosas solo por ser actriz

—¿Cuál es tu especialidad?

—Tengo varias. Hay una tarta que inventé con verduras, atún y una mezcla que le pongo adentro que tiene un sabor particular que está buena. También hago platos que aprendí en mi casa. Por otro lado, hago muchas ensaladas del estilo italianas, con pastas y verduras frías. Me gusta el hecho de inventar y mezclar los sabores que son más frescos.

—¿Le pedís muchos consejos a Cala?

—¡Un montón! De hecho, ahora incorporamos en el programa una libretita con tips porque yo le preguntaba cosas todo el tiempo. Lo que me pasa a mí, le pasa a mucha gente que está en casa. Hay datos que de verdad le pasa a cualquiera y puede no saber. Además, es una persona súper culta, sabe un montón y es muy agradable hablar con él.

La química con Cala fue inmediata porque los dos tenemos un humor muy parecido

¿Qué proyectos tenés a futuro como actriz?

—En enero de 2018 se estrena No dormirás, con Eva De Dominici y Belén Rueda. Es la primera película de género que se hace en Argentina, con co producción española y dirección uruguaya. También voy a trabajar en dos películas más, una que empiezo a filmar a mediados del año que viene, y otra que es de dibujitos animados y yo le voy a poner mi voz. Además, hay propuestas para hacer cine en Uruguay.

Eugenia Tobal y Eva De Dominici en “No dormirás”
Eugenia Tobal y Eva De Dominici en “No dormirás”

LEA MÁS