Las películas para ver el fin de semana en el cine

“Rápidos y Furiosos 8”, “El Faro de las orcas” y “Un jefe en pañales” son algunas de las opciones para disfrutar en la pantalla grande

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Porvenir
Protagonistas: Isabelle Huppert, Andre Marcon
Género: Drama
Dirección: Mia Hansen-Løve
Origen: Francia
Clasificación: +13
Duración: 102 Min
Sinopsis:
El film se centra en Nathalie y Heinz, dos profesores de filosofía casados desde hace varios años y que tienen dos hijos ya adultos. Nathalie dedica su tiempo a los libros que publica, a sus antiguos estudiantes convertidos en amigos, y sobre todo a su madre, una mujer muy posesiva. Como pareja, Nathalie y Heinz están más unidos por la rutina y los intereses intelectuales compartidos que por el amor, que se ha ido reduciendo a lo largo de los años. Un día, Heinz le dice a Nathalie que se ha enamorado de otra mujer, y que se muda con ella. En el mismo momento, Nathalie se enfrenta a la muerte de su madre. ¿Es el principio de una nueva vida? Nathalie está sola y el verano empieza… ¿Cómo será?

El faro de las orcas
Protagonistas: Joaquin Furriel, Maribel Verdú
Género: Drama
Dirección: Gerardo Olivares
Origen: España – Argentina
Clasificación: ATP
Duración: 107 Min
Sinopsis:
Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia. La determinación de Lola de luchar por su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre

Un jefe en pañales
Protagonistas: Alec Baldwin, Steve Buscemit
Género: Animación
Dirección: Tom Mc Grath
Origen: Estados Unidos
Clasificación: ATP
Duración: 97 Min
Sinopsis:
Una comedia familiar hilarante acerca del impacto que provoca la llegada de un nuevo bebé a una familia, contada desde la perspectiva de un narrador encantador, pero poco fiable Tim, un chico de siete años con una imaginación desenfrenada. El jefe en pañales más inusual llega a casa de Tim en taxi, portando un traje, cargando un portafolio y hablando con la voz y el ingenio de Alec Baldwin. La rivalidad entre los dos hermanos la hacen a un lado con reticencia, cuando Tim descubre que el jefe en pañales es, de hecho, un espía en una misión secreta, y sólo él lo puede ayudar.

Rápidos y furiosos
Protagonistas: Vin Diesel, Jason Statham, Charlize Theron, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez
Género: Acción
Dirección: F Gary Gray
Origen: Estados Unidos
Clasificación: +13
Duración: 136 Min
Sinopsis:
Justo cuando Dom y Letty celebran su luna de miel, Brian y Mia se han retirado del juego y el resto del equipo se ha desintegrado en busca de una vida común y corriente; una misteriosa mujer intentará seducir a Dom para convencerlo de regresar a la vida criminal que tanto lo acecha, traicionando a quienes lo rodean y enfrentándose a retos nunca antes vistos. Desde la costa cubana pasando por las calles de Nueva York y hasta el helado Ártico, el equipo deberá cruzar el mundo para detener a una anarquista y evitar un desastre mundial trayendo de vuelta a casa al hombre que los convirtió en una familia.

Soldado argentino conocido por Dios
Protagonistas: Sergio Surraco, Hugo Arana, Fabio Di Tomaso, Florencia Torrente, Mariano Bertolini.
Género: Drama
Dirección: Rodrigo Fernández Engler
Origen: Argentina
Clasificación: +13
Duración: 103 Min
Sinopsis:
Tres jóvenes que se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas. Juan y Ramón son amigos de la infancia hasta que Juan se enamora de Ana, la hermana de Ramón. Mientras Juan se prepara para ingresar al Bellas Artes, Ramón decide hacer la carrera militar. En las Islas Malvinas los mejores amigos se reencontrarán y Ramón salvará la vida de Juan. Sus destinos en la guerra serán casi opuestos. Totalmente inspirada en hechos verídicos, intenta abrir el diálogo sobre las consecuencias de la guerra en nuestra sociedad.

Roh Il Trovatore
Protagonistas: Vitaliy Bilvy, Anita Rachvelishvili, Lianna Haroutounian, Gregory Kunde.
Género: Opera
Dirección: David Bosch. .
Origen: Londres
Clasificación: AC
Duración: 195 Min
Sinopsis:
Il trovatore es una de las grandes óperas de la época romántica, una historia de pasión y sangre, amor y venganza, desastre y asesinato. Nueva en la temporada 2015/16, esta poética y atmosférica puesta en escena del director David Bösch trata la historia de la pasión en el contexto de la guerra. El fuego y la nieve en el paisaje se hacen eco de la crueldad y el amor de la historia: los soldados y los gitanos se enfrentan, una madre revela un secreto terrible y dos hombres están enzarzados en una lucha a muerte por una mujer. El famoso Anvil Chorus es solo uno de los aspectos más destacados de la música excepcionalmente buena de Verdi, que capta las emociones cambiantes del drama a través de apasionados duetos de amor, ardientes solos y conmovedores coros.

Maracaibo
Protagonistas: Miguel Angel Rocca,Jorge Marrale,Mercedes Moran
Género: Drama
Dirección: Miguel Angel Rocca.
Origen: Argentina
Clasificación: +16
Duración: 95 min
Sinopsis:
El crimen de Facundo (24) provoca en Gustavo y Cristina, sus padres, un vacío intolerable. La tragedia evidencia todo lo que no había podido ser en el vínculo entre Gustavo y su hijo, y desarma las apariencias con su mujer, Cristina. Gustavo emprende un desesperado y violento intento de entender su culpa. Una culpa tortuosa que le provoca un profundo sentimiento de venganza. Gustavo necesita encontrar al responsable de ese crimen.

Un golpe con estilo
Protagonistas:  Morgan Freeman,Alan Arkin
Género: Comedia
Dirección: Zach Braff
Origen:
Clasificación: +13
Duración: 96 min
Sinopsis: Estados Unidos
Los amigotes de toda la vida, Willie, Joe y Al, deciden rechazar sus jubilaciones y apartarse de la buena senda por primera vez en sus vidas cuando sus fondos de pensión se convierten en pérdida corporativa. Desesperados por pagar sus cuentas y dispuestos a ayudar a sus seres queridos, los tres lo arriesgan todo al embarcarse en una intrépida licitación para acabar con el mismo banco que se fugó con su dinero.

Nunca digas su nombre
Protagonistas: Douglas Smith, Lucien Laviscount
Género: Terror
Dirección: Stacy Title
Origen: Estados Unidos
Clasificación: +16
Duración: 96 min
Sinopsis:
Cuando tres estudiantes universitarios se mudan a una vieja casa fuera del campus, sin querer, liberan a "Bye Bye Man", un ente sobrenatural que persigue a quien descubre su nombre. Intentarán mantener su existencia en secreto para alejar al resto de una muerte segura.

Los Pitufos en la aldea perdida
Protagonistas: Julia Roberts, Michelle Rodriguez, Joe Manganiello, Rainn Wilson, Demi Lovato, Mandy Patinkin.
Género: Infantil
Dirección: Kelly Asbury
Origen: Estados Unidos
Clasificación: ATP
Duración: 89 min
Sinopsis:
Un misterioso mapa lleva a Pitufina y sus mejores amigos -Filósofo, Tontín y Fortachón- a un viaje fascinante a través del Bosque Prohibido, repleto de criaturas mágicas, para descubrir una misteriosa aldea perdida antes de que el hechicero Gargamel lo haga primero. Embarcados en una travesía llena de acción y peligro, los tres están en camino a descubrir uno de los mayores secretos de la historia de Pitufos

Hambre de poder
Protagonistas: Michael Keaton, Nick Offerman
Género: Biográfica
Dirección: John Lee Hancock
Origen: Estados Unidos
Clasificación: ATP
Duración: 115 min
Sinopsis:
Hambre de poder nos trae la verdadera y polémica historia de cómo Ray Kroc, el fundador de McDonald´s, creó este imperio mundial de comida rápida, generador de millones de dólares.

El otro hermano
Protagonistas: Daniel Hendler, Leonardo Sbaraglia
Género: Suspenso
Dirección: Adrian Israel Caetano
Origen: Estados Unidos
Clasificación: P18
Duración: 113 Min
Sinopsis:
Cetarti está hundido en la nada. Sin trabajo ni propósito, pasa sus días encerrado viendo la televisión y fumando porros hasta que un desconocido le informa de que su madre y su hermano han sido asesinados a escopetazos. Viaja a Lapachito, el derruido pueblo donde vivía su madre, para hacerse cargo de los cadáveres. Allí, conoce a Duarte, antiguo militar, albacea y amigo del asesino de su madre, y a Danielito. El derrotero de Cetarti incluirá las chapuzas ilegales para cobrar un seguro y la nebulosa complicidad en los oscuros negocios de Duarte.

Hipersomnia
Protagonistas: Peter Lanzani, Yamila Saud
Género: Terror
Dirección: Gabriel Grieco
Origen: Argentina
Clasificación: P18
Duración: 90 Min
Sinopsis:
Milena es una joven actriz que quiere obtener el papel de una obra de teatro a toda costa. Finalmente, queda elegida para protagonizar una obra comprometida. Ella está feliz pero su novio un poco celoso y un poco preocupado.

La vigilante del futuro
Protagonistas: Scarlett Johanssen,Pilou Asbaek
Género: Ciencia Ficción
Dirección: Rupert Sanders
Origen: Estados Unidos
Clasificación: P13
Duración: 107 Min
Sinopsis:
Basado en el aclamado anime de ciencia ficción, GHOST IN THE SHELL: VIGILANTE DEL FUTURO sigue la vida de la mayor Motoko Kusanagi, la única hibrida cyborg-humana, que lidera la sección policial número 9. Dedicada a detener a los criminales más peligrosos y extremos, la sección 9 deberá enfrentarse a un enemigo cuyo único objetivo es liquidar los avances de Hanka Robotic´s en cibertecnología.

Power Rangers
Protagonistas: : Dacre Montgomery,Naomi Scott
Género: Aventuras
Dirección: Dean Israelite
Origen: Estados Unidos
Clasificación: P13
Duración: 124 Min
Sinopsis:
Cinco adolescentes tienen que convertirse en algo extraordinario cuando descubren que su modesto poblado de Angel Grove -y el resto del mundo- está al borde de la aniquilación por una amenaza alienígena. Elegidos por el destino, nuestros héroes descubren rápidamente que son los únicos que pueden salvar al planeta. Para lograrlo tendrán que superar problemas de la vida real y unirse como los Power Rangers, antes de que sea demasiado tarde.

 

Chips: Patrulla Motorizada Recargada
Protagonistas: Adam Brody, Michael Peña,
Dax Shepard y Jessica McNamee
Género: Comedia
Dirección: Dax Shepard
Origen: Estados Unidos
Clasificación: +13 años con reservas
Duración: 101 minutos
Sinopsis:
Jon Baker y Frank "Ponch# Poncharello acaban de sumarse a la Patrulla de Caminos de California en Los Ángeles pero por razones muy distintas. Baker es un motociclista profesional emocionalmente apaleado, que está tratando de recomponer su vida y su matrimonio. Poncharello es un agente federal altanero encubierto investigando un multimillonario atraco que podría ser con ayuda interna gestado desde la misma Patrulla. El inexperto novato y el curtido profesional forman equipo. Todo podría resultar eficaz si las habilidades de Baker como motociclista se combinan con la astucia y la viveza callejera de Ponch, eso si no logran sacarse de quicio en el camino.

Life: vida inteligente
Protagonistas: Jake Gyllenhaal, Ryan Reynolds y Rebecca Ferguson
Género: Ciencia ficción – Suspenso
Dirección: Daniel Espinosa
Origen: Estados Unidos
Clasificación: +16
Duración: 103 minutos
Sinopsis: 
Narra la historia de los seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional que están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba.

El peso de la ley
Protagonistas: Fernan Miras y Paola Barrientos
Género: Suspenso
Dirección: Fernan Miras
Origen: Argentina
Clasificación: +13
Duración: 101 minutos
Sinopsis:
Es la historia de Gloria, una joven abogada descreída de su profesión, ya que nunca pudo defender a alguien que no fuera culpable. Y su nuevo cliente no parece ser muy distinto: un hombre acusado de violación en un pequeño pueblo donde nadie cree su historia.

La Bella y la Bestia
Protagonistas: Emma Watson,Dan Stevens
Género: Romance
Dirección: Bill Condon
Origen: Estados Unidos
Clasificación: ATP
Duración: 129 minutos
Sinopsis:
Una hermosa joven llamada Bella acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.

Casi Leyendas
Protagonistas: Diego Peretti, Diego Torres, Santiago Segura, Florencia Bertotti y Claudia Fontán.
Género: Comedia
Dirección: Gabriel Nesci
Origen: Argentina
Clasificación: ATP
Duración: 90 minutos
Sinopsis:
Tres amigos distanciados se van a ver obligados a reunirse muy a su pesar… Axel (Santiago Segura), un español muy particular, decide emprender la búsqueda de sus ex compañeros en Buenos Aires. Hace 25 años formaron un grupo musical que estuvo a punto de ser famoso pero por misteriosas razones nunca lo logró.
Ahora Axel va a tener que reencontrarse con Javier (Diego Peretti), un profesor que no logra comunicarse con su hijo adolescente; y Lucas (Diego Torres), un abogado presumido que pierde su trabajo de un día para el otro. Los espera un doble desafío: ser la banda que siempre soñaron y como si fuese poco solucionar sus calamitosas vidas.

Elle: abuso y seducción
Protagonistas: Actores: Isabelle Huppert, Laurent Lafitte
Género: Drama
Dirección: Paul Verhoeven
Origen: Francia
Clasificación: +16
Duración: 130 minutos
Sinopsis:
Michèle es una de esas mujeres que parece no sentirse afectada por nada. Dirige una gran empresa de videojuegos y maneja los negocios y su vida sentimental con mano de hierro. Un día es atacada en su casa por un misterioso desconocido y su vida da un vuelco. Decidida, Michèle busca a su agresor y entonces comienza una especie de juego entre ellos, un juego que en cualquier momento puede degenerar…

Fragmentado
Protagonistas: James Mc Avoy, Anya Taylor Joy
Género: Suspenso
Dirección: M. Night Shyamalan
Origen: Estados Unidos
Clasificación: +16
Duración: 117 minutos
Sinopsis:
Kevin ha evidenciado 23 personalidades a su psiquiatra de confidencia, Dr. Fletcher, una de esas personalidades se ha mantenido por encima de las demás a tal nivel de dominar al resto.

Jackie
Protagonistas: Natalie Portman, Peter Sarsgaard
Género: Drama
Dirección: Pablo Larrain
Origen: Chile – Estados Unidos
Clasificación: +13
Duración: 100 minutos
Sinopsis:
Luego del asesinato del Presidente John F. Kennedy, la primera dama: Jacqueline Kennedy debe atravesar el trauma y el duelo de su pérdida, consolar a sus hijos y definir el legado dejado por su esposo

Kong: La isla calavera
Protagonitas: Tom Hiddleston,Samuel L. Jackson
Género: Suspenso
Dirección: Jordan Vogt-Roberts
Origen: Estados Unidos
Clasificación: +13
Duración: 118 minutos
Sinopsis:
En esta historia un grupo de exploradores aventureros se reúnen para adentrarse en la densa selva de una isla perdida en el Pacífico, sin saber que el territorio que invaden es dominado por el mítico Kong

Lego Batman, le película
Protagonistas: Will Arnett, Zach Galifianakis, Michael Cera.
Género: Animación
Dirección: Chris McKay
Origen: Estados Unidos – Dinamarca
Clasificación: ATP
Duración: 105 minutos
Sinopsis:
Con el mismo espíritu irreverente y divertido de La LEGO película (2014), este spin-off se centra en el personaje de Batman y en el universo de los superhéroes de DC Cómics, desde la óptica de la conocida empresa de juguetes. En esta ocasión, el irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano, el Joker. Pero no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados.

Logan
Protagonistas: Hugh Jackman, Boyd Holbrook
Género: Acción
Dirección: James Mangold
Origen: Estados Unidos
Clasificación: +16
Duración: 135 minutos
Sinopsis:
Los mutantes ya no existen y un Wolverine ya retirado se encuentra por primera vez en mucho tiempo con una pequeña mutante a quién debe proteger.

Luz de Luna
Protagonistas: Naomie Harris, Duan Sanderson, Mahershala Ali, Shariff Earp.
Género: Drama
Dirección: Barry Jenkins
Origen: Estados Unidos
Clasificación: +16
Duración: 111 minutos
Sinopsis:
Narra la vida de un joven afroamericano, desde su infancia hasta la adultez, que crece en un complicado barrio de Miami y que lucha por encontrar su lugar en el mundo.

Moana Sing Along
Protagonistas: Auli'i Cravalho, Dwayne Johnson, Jemaine Clement, Rachel House, Temuera Morrison, Nicole Scherzinger, Alan Tudyk
Género: Animación
Dirección: Don Hall, Ron Clements
Origen: Estados Unidos
Clasificación: ATP
Duración: 113 minutos
Sinopsis:
Una enérgica adolescente se embarca en una misión audaz para salvar a su pueblo. Durante su travesía, Moana, se encuentra con el alguna vez todopoderoso semidiós Maui, quien la guía en su aventura para convertirse en una experta navegante. Juntos atravesarán el océano en un viaje lleno de acción, en el que se encontrarán con enormes y feroces criaturas e imposibles desafíos; y en el camino, Moana cumple la misión de sus antepasados y descubre lo que siempre persiguió: su propia identidad.

Silencio
Protagonistas: Andrew Garfield, Liam Neeson
Género: Drama
Dirección: Martin Scorsese
Origen: Estados Unidos
Clasificación: +16
Duración: 161 minutos
Sinopsis:
Dirigida por Martin Scorsese y basada en el libro de Shūsaku Endō. Durante el siglo XVII dos sacerdotes jesuitas (Andrew Garfield y Adam Driver) parten de Portugal a Japón en busca de su mentor (Liam Neeson) que tras ser perseguido y torturado ha renunciado a su Fe. Sin embargo la búsqueda implicará que ellos mismos vivan en carne propia el suplicio y la violencia con que son recibidos en un país donde la fe católica se encontraba prohibida. Liam Neeson, actor nominado al Oscar® por Schindler's List y protagonista de la exitosa saga de acción Taken, interpreta a un misionero portugués perseguido y torturado en el Japón feudal. Andrew Garfield (Social Network, The Amazing Spiderman) y Adam Driver (Star Wars: The Force Awakens, Paterson, 'Girls') interpretan a dos jóvenes jesuitas que viajan a Japón en busca de su mentor. Completan el reparto Tadanobu Asano (Thor, Ichi the killer) y Ciarán Hinds (Road to Perdition).

T2 Trainspotting
Protagonistas: Ewan Mc Gregor,Ewen Bremmer
Género: Comedia Dramática
Dirección: Danny Boyle
Origen: Reino Unido
Clasificación: +16
Duración: 117 minutos
Sinopsis:
Veinte años después, continúan las peripecias del grupo de ya no tan jóvenes heroinómanos de los suburbios de Edimburgo encabezados por Mark Rento (Ewan McGregor), que no tienen otra aspiración en la vida salvo drogarse y conseguir dinero sucio. Tras un bache en sus negocios y después del costoso divorcio de su mujer, Sick Boy (Jonny Lee Miller) descubre una oportunidad que puede cambiarle la vida. En Edimburgo surge un lucrativo negocio basado en vídeos porno grabados en las trastiendas de los pubs, con los clientes del local como actores principales. Tras conocer esto, Sick Boy intentará hacer una película porno de categoría capaz de venderse internacionalmente.

Manchester junto al mar
Protagonistas: Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler, Lucas Hedges
Género: Drama
Dirección: Kenneth Lonergan
Origen: Estados Unidos
Clasificación: +16
Duración: 135 minutos
Sinopsis:
Lee Chandler (Casey Affleck) es un solitario encargado de mantenimiento de edificios de Boston que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano Joe ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo. De pronto, Lee se verá obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y de la comunidad en la que nació y creció.

Camino a casa (Lion)
Protagonistas: Dev Patel, Nicole Kidman, Rooney Mara, Khushi Solanki, Priyanka Bose, Sunny Pawar, Riddhi Sen, Rita Boy
Género: Drama
Dirección: Garth Davis
Origen: Estados Unidos
Clasificación: +13
Duración: 118 minutos
Sinopsis:
Un niño de 5 años se pierde en las calles de Calcuta, a cientos de kilometros de su hogar. Sobrevive muchos obstáculos hasta que es adoptado por una familia australiana. 25 años después, comienza la búsqueda de su familia biológica.

La La Land: Una historia de amor
Protagonistas: Emma Stone, Ryan Gosling
Género: Musical
Dirección: Damien Chazelle
Origen: Estados Unidos
Clasificación: ATP
Duración: 127 minutos
Sinopsis:
Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos.

La chica sin nombre
Protagonistas: Jéremie Renier, Adéle Haenel, Louka Minnella, Olivier Bonnaud.
Género: Drama
Dirección: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne.
Origen: Bélgica – Francia
Clasificación: +13
Duración: 106 minutos
Sinopsis:
Una noche, ya terminada la jornada, Jenny, una joven doctora, escucha que suena el timbre de su consultorio pero no atiende. Al día siguiente, la policía le informa que una joven sin identificación fue encontrada muerta cerca de allí.

Ghost in the Shell
Protagonistas:
Género: Animé
Dirección: Rupert Sanders
Origen: Estados Unidos
Clasificación: +16
Duración: 97 minutos
Sinopsis:
Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misterioso hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información.

Neruda
Protagonistas: Gael García Bernal, Luis Gnecco, Mercedes Morán
Género: Drama
Dirección: Pablo Larraín
Origen: Chile
Clasificación: +12
Duración: 107 minutos
Sinopsis:
Narra la cacería que emprende el Inspector Peluchonneau para encarcelar al poeta Pablo Neruda luego de que el partido comunista fuera declarado ilegal. Neruda junto a su mujer Delia del Carril se sumergen en la clandestinidad y emprenden un viaje sin retorno en el que se forja la leyenda del poeta

Nieve Negra
Protagonistas: Ricardo Darín, Loenardo Sbaraglia, Laia Costa, Dolores Fonzi, Federico Luppi
Género: Suspenso
Dirección: Martín Hodara
Origen: Argentina – España
Clasificación:
Duración: 90 minutos
Sinopsis:
Salvador es un hombre de pocas palabras que vive aislado en el medio de la Patagonia. Su silencio obedece a un hecho trágico sucedido en su juventud que lo alejó del resto de su familia.

LEA MÁS: