Ciro y Los Persas revolucionaron Qatar con un show musical y los hinchas entonaron: “Que de la mano, de Leo Messi...”

Luego del triunfo ante México, los fanáticos de la Selección disfrutaron de la Fiesta Argentina en el Anfiteatro de Katara en la ciudad capital de Doha

El show musical de Ciro y Los Persas en Qatar

De la mano de Andrés Ciro Martínez, Ciro y Los Persas fue la banda encargada de animar este domingo a todos los fanáticos que siguen a la Selección Argentina en el Mundial, enfervorizados por el triunfo sobre México por la segunda fecha del grupo C. El show, para unas cinco mil personas, se realizó en el barrio de La Perla, uno de los más exclusivos de Doha, y es en el marco de la denominada “Fiesta Argentina en Qatar”.

El evento que pudo verse en vivo a través de la TV Pública Argentina, contó con la presencia de los hinchas argentinos, quienes siguieron el show desde el Anfiteatro Katara y donde se llegó a cantar: “que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar...”.

El cantante lució durante su presentación la camiseta de la alternativa de la Selección con el número el 27 en el pecho, cifra que lo acompaña desde Los Piojos. Entre canción y canción, Ciro habló con la gente sobre el triunfo argentino y mostró su felicidad de poder dar un recital en pleno Doha. También se acordó de Maradona y hubo una imagen del Diez que acompañó a la banda.

Andrés Ciro Martínez
Andrés Ciro Martínez

En una parte de la presenación, llegó el himno dedicado a Diego y a Lionel lo que despertó mucha emoción entre los presentes. A continuación, llegó su “Maradó, Maradó...” hasta que en un momento debió frenar el show porque era hora del rezo en Qatar. Por respeto, la banda suspendió por 15 minutos sus canciones y luego retomó con todo su repertorio.

La Fiesta Argentina en Qatar se llevó a cabo en un escenario ubicado sobre la costa del Golfo Pérsico, próximo a la exclusiva zona de La Perla en Doha, en el anfiteatro Katara. El recinto, con una capacidad aproximada de cinco mil personas, fue construido en 2008 bajo el concepto de un teatro griego clásico pero con características islámicas tradicionales.

Los organizadores del evento artístico informaron que parte de la recaudación-la entrada costaba 35 euros- será donada a la organización humanitaria Open Arms, dedicada a “proteger la vida de los más vulnerables en situación de emergencia en mar y tierra”.

Recordemos que la semana pasada, en uno de los vuelos que partió de Madrid rumbo a Doha, los pasajeros vivieron un momento muy especial: fueron sorprendidos nada más ni nada menos que por Andrés Ciro Martínez, que tocó su icónica versión del Himno Nacional Argentino.

El líder de Ciro y los Persas observó que había mucha hinchada argentina en el avión y no lo dudó ni un segundo. Tomó su armónica para interpretarlo y, por medio de uno de los intercomunicadores, logró que todos las personas que estaban a bordo pudieran escuchar el himno patrio. Desconcertados, en un primer momento los hinchas solo atinaron a filmarlo, pero rápidamente comenzaron a acompañarlo con el coro. Hasta que, finalmente, todos se unieron a él y fue una explosión de alegría. Al terminar, el excantante de Los Piojos exclamó eufórico: “¡Vamos, Argentina!”, y todos lo ovacionaron.

Seguir leyendo: