Claudia Villafañe negó haber bajado a Dieguito del homenaje a Maradona en los Martín Fierro

La exesposa del astro salió al cruce de la versión que la señalaba como la responsable de que el menor no pudiera subir al escenario a representar a su padre

Compartir
Compartir articulo
Claudia Villafañe negó haber bajado a Dieguito Maradona del homenaje a su padre

Los conflictos entre las ex parejas y los descendientes de Diego Maradona no son ninguna novedad. Sin embargo, cuando todo indicaba que finalmente habían optado por unirse en pos del esclarecimiento de las causales de muerte del astro fallecido el 25 de noviembre de 2020, el homenaje que se llevó a cabo en la entrega de los premios Martín Fierro 2022, que tuvo lugar el último domingo en el Hotel Hilton y pudo verse en vivo por la pantalla de Telefe, dio lugar a un nuevo capítulo enfrentamientos, destratos y malos entendidos.

Según se había anunciado en los días previos a la gala, APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas) había decidido dedicarle un segmento especial al ídolo futbolístico, quien en el año 2005 había conducido el ciclo La Noche del Diez y se había llevado una estatuilla por el programa en el rubro mejor producción. Para ello, Luis Ventura, presidente de la entidad, había decidido invitar a Dieguito Fernando, el hijo menor de Maradona. Y su madre, Verónica Ojeda, aceptó gustosa. Sin embargo, al llegar a la fiesta, la mujer se encontró con lo que definió como “una falta de respeto”.

Sucede que, en lugar de darle una ubicación destacada, los responsables de la organización de la fiesta la sentaron junto a su pareja, Mario Baudry, y su hijo en la última mesa del salón, pegada a la puerta de salida. Y, momentos antes de inicio de la ceremonia, le informaron que Dieguito no subiría al escenario para decir unas palabras tal como estaba previsto. ¿El motivo? Según una versión, habría sido por un pedido expreso de Claudia Villafañe, exesposa de Maradona, quien también se encontraba en el recito compartiendo la mesa de Masterchef Celebrity.

Verónica Ojeada y Dieguito fueron ubicados en la última mesa del salón
Verónica Ojeada y Dieguito fueron ubicados en la última mesa del salón

“Me dijeron que por motivos familiares, Dieguito no iba a poder subir al escenario. Y yo le dije: ‘¿Qué problemas familiares si no hay? No hay ningún problema, al contrario”, relató Ojeda en diálogo con Flor de la V para Intrusos, por América. Y, cuando Marcela Tauro le consultó si podía ser por la presencia de Villafañe, agregó: “No lo sé porque nunca me dijeron ningún motivo. Tanto con las chicas (Dalma y Gianinna) como con Claudia tengo un respeto”. De hecho, Verónica recordó que había dialogado con la organizadora de eventos y que ella no solo estaba al tanto de que su hijo iba a participar del homenaje, sino que también había conversado sobre la posibilidad de que su nieto Benjamín lo acompañara. Y habló de “una mano negra”.

En ese momento, Nancy Duré señaló que durante la gala había visto la ubicación de las dos mujeres, que había hablado con ambas y que Villafañe le había aclarado que no estaba ahí por el homenaje al padre de sus hijas sino por el reality del que resultó ganadora. “La información que a mí me llegó es que la decisión, que fue de Telefe exclusivamente, fue por un pedido de Claudia. Ella ayer me llamó, estuvimos charlando y me dijo que de ninguna manera hizo ese pedido”, comenzó diciendo la periodista.

Claudia Villafañe durante el homenaje a Diego Maradona
Claudia Villafañe durante el homenaje a Diego Maradona

Y luego agregó: “Yo he tenido un par de episodios ahí en el mismo Martín Fierro, donde me taparon la cámara cuando quise hacerle una nota a Susana (Giménez) que ella quería dar y había un personaje detrás de Mirtha (Legrand) que me corría cada vez que intentaba hablar con ella. Hacían quedar mal a las figuras, con lo cual, tampoco me llamaría la atención que alguien haya invocado el nombre de Claudia para bajar a Dieguito del homenaje cuando ella no lo pidió. No tengo tampoco por qué descreer de ella, pero en ese caso Telefe tendrá que hacerse cargo y decir: ‘Nosotros por decisión propia quisimos bajarlo’”.

Frente a esto y al ser consultada sobre el argumento que le habían dado frente a semejante situación, Ojeda reiteró: “Estamos hablando de un nene de nueve años que estaba emocionado. No me dieron ninguna explicación. Yo me quedé por respeto a Luis. Y porque a Dieguito lo veía feliz estando ahí”. En ese sentido, Verónica remarcó que todas las figuras habían ido a felicitar a su hijo. Pero, ante la consulta de Duré, confirmó que Claudia no se había acercado a saludar a su mesa, aún cuando ésta estaba en un paso obligado del salón.

SEGUIR LEYENDO: