De Benjamín Vicuña a Luciana Salazar, Jimena Barón y Cinthia Fernández: la conmoción de los famosos por el ataque de Rusia a Ucrania

Este jueves, el conflicto entre los dos países escaló, las tropas de Putin llegaron al norte de Kiev y las celebridades marcaron postura

Compartir
Compartir articulo
Los famosos se manifestaron sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania
Los famosos se manifestaron sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

En los últimos días, el conflicto entre Rusia y Ucrania escaló de forma impensada y, este jueves, tropas del país que preside Vladimir Putin lanzaron un ataque masivo sobre su país vecino. El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, declaró la ley marcial y dijo que habían atacado infraestructura militar de su nación. Ante este escenario, instó a sus ciudadanos a quedarse en casa y no entrar en pánico.

En este contexto, fueron varios los famosos argentinos que se manifestaron al respecto. Por caso, uno de los primeros fue Benjamín Vicuña, quien utilizó su cuenta de Instagram para expresarse: “Así como jamás imaginamos la pandemia, que fue una experiencia tremenda para la humanidad, hoy nos enfrentamos a la posible guerra entre potencias. Terrible y doloroso. Qué Dios ilumine a los líderes mundiales y nos de paz. No volver a lo peor nuestro”. Y cerró, dejando en claro su postura: “No a la violación de los Derechos Humanos en Ucrania”.

La story de Benjamín Vicuña
La story de Benjamín Vicuña

Otra de las figuras que se involucró desde sus redes sociales fue Luciana Salazar, quien suele expresarse sobre los diversos temas de actualidad política del país pero que en esta oportunidad tampoco quiso ser ajena a este conflicto internacional. “La guerra es cuando personas completamente inocentes mueren por los intereses de otros. Que Dios proteja a los miles de inocentes que sufrirán las consecuencias de las decisiones que toman unos pocos”, escribió en Twitter.

La tristeza de Luciana Salazar por el conflicto internacional
La tristeza de Luciana Salazar por el conflicto internacional

En tanto, Cinthia Fernández también utilizó la red social del pajarito para expresar su indignación y tristeza. “Parece mentira que sigan existiendo las guerras”, señaló. En esa línea, Malena Guinzburg dejó un mensaje similar: “Primero pandemia, cuarentenas y ahora una guerra. Siento que retrocedimos cientos de años”. Por su parte, Jimena Barón fue más contundente: replicó una caricatura de la cuenta oficial de Ucrania en la que se observaba Adolf Hitler y Putin. Y agregó: “Que espanto la puta madre”.

Cinthia Fernández también rogó por la paz
Cinthia Fernández también rogó por la paz
La reflexión de Malena Guinzburg
La reflexión de Malena Guinzburg
El fuerte tweet de Jimena Barón
El fuerte tweet de Jimena Barón

Wanda Nara también se refirió al conflicto compartiendo una noticia de un medio italiano que rezaba: “Pegatinas de tipo de sangre en la ropa de los niños: las madres ucranianas se están preparando para la guerra”, a la que sumó el emoji de un corazón roto. Lali, muy preocupada por la situación, se limitó a postear una foto de un fondo negro. Y Stefi Rotiman tampoco se mostró indiferente: “Qué pena y qué miedo lo que está pasando entre Rusia y Ucrania. Parece mentira levantarse y ver una noticia así en 2022″.

La noticia que replicó Wanda
La noticia que replicó Wanda
El profundo mensaje de Stefi
El profundo mensaje de Stefi

Guillermina Valdés, por su parte, se mostró apesadumbrada y volcó sus sensaciones en las redes. “Guerra en el 2022. El ser humano no aprendiendo del dolor y del sufrimiento pasado. Si estuviera vivo mi viejo diría “que especie de mierda que somos. Dolor infinito”, comentó.

La modelo Luli Fernández también fue en esa sintonía, pero dándole un consejo a sus seguidores: “Sobreviviste a una pandemia, el mundo esta en guerra y anda a saber que mierda más se nos viene. Dame bola, no te angusties por pavadas y disfruta la vida que es bien impredecible y cortita”.

El pesar de Guillermina Valdés
El pesar de Guillermina Valdés
El consejo de Luli Fernández a sus seguidores
El consejo de Luli Fernández a sus seguidores

Mientras tanto, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, leyó un comunicado de la Cancillería en el que expresa la posición de la Argentina frente a la invasión rusa a Ucrania. A diferencia del anterior pronunciamiento sobre el conflicto bélico, esta vez el Gobierno instó al Vladimir Putin a cesar con sus acciones militares. En este sentido, ante el inicio de los bombardeos rusos en distintos puntos de Ucrania, el Gobierno argentino reafirmó que “las soluciones justas y duraderas sólo se alcanzan por medio del diálogo y compromisos mutuos que aseguren la esencial convivencia pacífica”.

Asimismo, el Gobierno nacional “reafirma su compromiso y confianza en que puedan activarse para ello todos los mecanismos de la comunidad internacional, con activa participación de las Naciones Unidas”. Cerruti sostuvo que desde el Gobierno se espera que no escale el conflicto al punto de llegar a una tercera guerra mundial y evitó responder hipótesis sobre lo que ocurrirá entre ambos países y también con la OTAN.

SEGUIR LEYENDO: