Ricardo Biasotti declaró en la causa por abuso que inició su hija Anna del Boca: qué pena podría caberle

En el 2019 la joven actriz hija de Andrea del Boca denunció ante la Justicia a su padre. En días días podría estar el fallo

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Biasotti - Anna del Boca
Ricardo Biasotti - Anna del Boca

Ricardo Biasotti, declaró en la causa que su hija Anna Chiara del Boca inició en su contra por abuso sexual agravado, por un hecho presuntamente ocurrido cuando ella era menor de edad.

“La causa la lleva el juzgado número 43. Biasotti declaró durante tres horas por Zoom y fue derribando cada una de las acusaciones que se le fueron presentando. Se presentaron pericias y testigos que avalaron lo dicho por Anna Chiara”, explicó Carlos Monti en Nosotros a la mañana sobre la indagatoria que se realizó el martes.

“De acá a diez días, la jueza deberá resolver si le dicta el procesamiento, la falta de mérito o el sobreseimiento”, agregó el periodista y dijo que en caso de ser encontrado culpable, al empresario podría caberle una condena de 15 a 20 años de prisión.

Si bien Juan Pablo Fioribello, abogado de Anna Chiara cree que el juicio lo encontrará culpable, Marcelo Parrilli, representante de Biasotti ya adelantó que en caso de ser así, apelarán la sentencia: “Irá a la cámara y llevará más tiempo. Tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales en Menores. Es una cosa muy grave. Es un abuso doblemente agravado por el parentesco y por tratarse de una menor”.

La causa por abuso y corrupción de menores Anna Chiara la inició en noviembre del 2019 y el juez rechazó varias nulidades presentadas por el acusado.

“Que si bien desde hace algún tiempo, y ante diversas afrentas mediáticas de mi propio padre y terceros, he venido esbozando en primera persona parte de los hechos que tiñeron de sombra mi niñez y que hoy siguen atravesando mi vida entera, he decidido formalizar la denuncia contra mi progenitor, Sr. Horacio Ricardo Biasotti, plasmando con el mayor detalle que el dolor, la vergüenza y el miedo de antaño me permitan, todas las cuestiones...”, comenzaba el escrito de la denuncia que Anna presentó hace apenas menos de dos años en el juzgado Criminal y Correccional N° 43.

En ella, refiere a hechos que comenzaron en su niñez continuando hasta los ocho o nueve años de edad. El año pasado, luego de que la joven ratificara la denuncia en la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual de Niñas y Niños (UFIDISN), a cargo del dr. Aldo Gustavo De la Fuente, se pidió una medida cautelar para que Biasotti no pudiera acercarse a menos de 200 metros del domicilio de su hija.

El año pasado ya había declarado Andrea Del Boca en la causa. También declararon Ana María Castro y Sara Castro, la tía y la abuela de Anna, respectivamente (es decir, madre y hermana de Andrea del Boca). En ese momento los abogados de la joven sostuvieron que sus familiares “contaron durante horas, y en medio de una gran congoja, angustia y llantos, detalles de los aberrantes abusos sexuales y psicológicos” que habría sufrido ella cuando tenía nueve años.

De acuerdo a las declaraciones de Ana María y de Sara, que incluyeron “frases y testimonios desgarradores” sobre los presuntos “abusos de diversa índole”, Biasotti “la obligaba a mirar películas pornográficas y besarlo en la boca”.

Además, en paralelo la joven actriz ya inició los mecanismos legales para pedir cambiar su nombre por el de Anna Del Boca. “Vamos a iniciar una demanda por supresión de apellido y de nombre, quiere sacarse el segundo nombre que le fue puesto a pedido de su progenitor y su apellido”, había explicado Paula Ojeda, su abogada hace un tiempo a Teleshow.

“Esta en el derecho de una persona mayor de edad sacarse su nombre, ella ahora quiere usar Anna del Boca”, dijo la abogada y explicó que su clienta deberá argumentar ante el juez su solicitud: “En este caso sobran. Por un lado Anna tuvo que ser inscripta cuando era bebé por pedido judicial, se ordenó el reconocimiento paternal y además tuvo muchas judicializaciones cuando era chica cuando su progenitor no se hacía cargo de ella y por cuestiones de salud necesitaba viajar y él le negaba su salida al exterior para tratarse, y sobre todo habiendo sido víctima de abuso”.

SEGUIR LEYENDO:

Develaron cuál es el insólito canje que Wanda Nara busca y no puede conseguir+