Hace tres semanas, Anna Chiara del Boca denunció a su padre, Ricardo Biasotti, por abuso sexual agravado y corrupción de menores. Lo hizo a través de un escrito que presentó en la mañana del jueves 21 de noviembre en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 43.

La hija de la actriz había presentado la denuncia el pasado 21 de noviembre en el Juzgado Criminal y Correccional N° 43
La hija de la actriz había presentado la denuncia el pasado 21 de noviembre en el Juzgado Criminal y Correccional N° 43

Afortunadamente para ella, la reacción de la Justicia no tardó en llegar, ya que hoy se conoció que se le impuso una perimetral a Biasotti para que no pueda acercarse a ella.

La resolución comienza diciendo que “la gravedad y reiteración de los hechos denunciados en autos y existiendo verosimilltud del derecho y peligro en la demora, es que considero fundamental disponer medidas cautelares que salvaguarden los derechos y garantías que le asisten a la damnificada en autos, Anna Chiara Biasotti del Boca”.

El texto de la resolución de la Justicia emitido en el día de la fecha
El texto de la resolución de la Justicia emitido en el día de la fecha

"Que dicha medida resulta conducente a la luz de los lineamientos de la ley 27.372 que garantiza el resguardo y protección de la integridad psíquica y física de las víctimas (arts. 79 inc. c del CPPN según la referida ley, arts. 26 inc. a.1 de la ley 26485 y arts. 5 inc. d y n y 8 inc. b de la ley 27372)", continúa el texto.

“En consecuencia, debo ser el protector judicial, urgiendo dar respuesta preventiva a raíz de los hechos puestos en mi conocimiento”, subraya el juez, quien dispuso que se prohíba a Biasotti el acercamiento y contacto por cualquier medio y forma (sea por correo electrónico o por medio de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, o sea a través de su teléfono celular o computadora, siendo esta lista meramente enunciativa y no taxativa) así como a un radio menor de doscientos 200 metros de la víctima por el término de seis meses.

El ex de Andrea del Boca no podrá acercarse a menos de 200 metros de su hija y deberá evitar el contacto por cualquier medio, incluyendo redes sociales (Crédito de Foto: @liopecoraro)
El ex de Andrea del Boca no podrá acercarse a menos de 200 metros de su hija y deberá evitar el contacto por cualquier medio, incluyendo redes sociales (Crédito de Foto: @liopecoraro)

Además, dispone que se otorgue “un dispositivo electrónico (botón antipánico) a la víctima en estos actuados, Anna Chiara Biassotti del Boca”.

La medida que dispuso el Juzgado de Instrucción, por pedido de la fiscalía, es excelente y es proteger justamente a Anna. Y esto demuestra la seriedad con que se está tomando la Justicia esta denuncia. Las cosas que denunció Anna son aberrantes, escalofriantes, y hace muchos años que yo como profesional no escuchaba semejante tipo de cosas. El único destino posible que va a tener esta persona es la cárcel, porque no hay otra salida que no sea la cárcel para una persona así”, le dijo a Teleshow Juan Pablo Fioribello, el abogado de Andrea del Boca.

"Las cosas que denunció Anna son aberrantes, escalofriantes, hace muchos años que como profesional no escuchaba semejante tipo de cosas", le dijo a Teleshow Juan Pablo Fioribello, el abogado de Andrea del Boca

Está con mucho miedo Anna, mucho miedo, pero con esta medida que la Justicia le va a otorgar, más gente que la está cuidando, eso le va a dar cierta tranquilidad”, agregó el letrado.

Biasotti ha intentado coaccionar a su propia hija en dos oportunidades en la calle, en distintas oportunidades, para que la persona no ratifique la denuncia, por eso el temor. Y ha intentado coaccionar a esta persona, a quien te habla, a mí me hizo una denuncia por amenazas, infundada, una cosa insólita, que ni siquiera le han dado curso en la Justicia. Quiere por todos los medios posibles tratar de bajar a los abogados, tratar de bajar a la querella, pero hay un trabajo muy firme en conjunto, y no se va a permitir. Esta persona tiene que terminar detenida, no hay otra salida posible”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO