Sobreseyeron a la ex de Sergio Denis por los intentos de robo: la declararon inimputable

Verónica Monti había sido acusada de varios delitos de esta índole, pero este jueves tuvo un fallo a su favor

Compartir
Compartir articulo
Verónica Monti fue sobreseída de los intentos de robo de los que se la acusaba
Verónica Monti fue sobreseída de los intentos de robo de los que se la acusaba

Luego de varios intentos de robo en los que fue detenida, a Verónica Monti, ex novia de Sergio Denis, se le inició una causa judicial que finalmente se resolvió este jueves: fue sobreseída por ser declarada “inimputable”.

Según un informe llevado a cabo por el Cuerpo Médico Forense, la imputada “presenta antecedentes de conductas compulsivas que se han manifestado a través de trastornos de la alimentación, tales como bulimia, y también de alteraciones en el control de los impulsos, que es compatible con el diagnóstico de cleptomanía - que es un trastorno que causa una sensación irrefrenable de hacerse con un objeto. En este sentido, se determinó que Verónica no haya poseído la autonomía psíquica suficiente como para al menos dirigir su accionar en los hechos de los que se la acusa.

En este contexto, su defensa solicitó su sobreseimiento, algo que finalmente ocurrió en la resolución del fallo. “Las conclusiones del especialista forense resultan contundentes en cuanto a la falta de aptitud por parte de la acusada para comprender y/o dirigir su accionar al momento del hecho investigado, por lo que corresponde declararla inimputable y, en consecuencia, disponer su sobreseimiento por no haber tenido, al momento del hecho investigado, la capacidad para comprender la criminalidad de sus actos”, expresa el documento.

Las últimas hojas del fallo en el que se declara a Verónica Monti inimputable
Las últimas hojas del fallo en el que se declara a Verónica Monti inimputable

De esta forma, se determinó que “todo tipo de intervención penal debe cesar” y además, el Cuerpo Médico Forense recomendó que Monti debe reanudar el tratamiento por equipo interdisciplinario en Salud Mental.

Cabe recordar que el último delito del que se la acusó sucedió en agosto, cuando fue detenida a la salida de un conocido local de ropa ubicado en el shopping de Alto Palermo. Allí fue interceptada por personal de seguridad cuando intentaba llevarse un par de botas y un par de zapatillas del local. Según pudo verse en las cámaras del comercio, le había quitado la etiqueta a los calzados, pero fue descubierta por un código ubicado en las suelas, que advirtió a los empleados que esos productos no habían sido abonados.

En aquél entonces, la mujer fue trasladada a la Comisaría Comunal 14, situada en República Árabe Siria 2961. Luego, la llevaron a la Alcaldía 6 para realizarle un chequeo médico de rigor. Su abogado Martín Francolino la acompañó y realizó los trámites para que recuperara su libertad. En diálogo con Teleshow, el letrado había asegurado: “Está detenida desde ayer por tentativa de hurto, flagrancia, en la Comisaría 14-A. Ahora las 13:30 tengo la indagatoria”. Respecto al chequeo médico explicó: “Cuando una persona está demorada le hacen un chequeo al imputado para saber su estado de salud, constatar si tiene lesiones y si tiene algún inconveniente médico”.

“En el juzgado pedí urgente una pericia psicológica para determinar si tiene una enfermedad que se llama cleptomanía: ella se pone con un deseo enorme de arrebatar cosas, y después cuando lo hace se angustia, llora y se deprime”, explicó en ese momento Francolino. Además, el letrado agregó que Verónica “tiene una reincidencia que data de hace dos meses, y le solicité la pericia para saber si se determina que necesita asistencia psicológica profesional, voy a pedir el sobreseimiento porque no está en sus facultades de discernimiento”, añadió.

En febrero de 2019, Sergio Denis había contado que estaba en pareja con Verónica, quien era ex compañera de su hija Bárbara: “Me llevo bien con ella. Hace tres meses que estamos viéndonos. Nos estamos conociendo”. Sobre el vínculo de su pareja y su hija, el músico aclaró que “fueron juntas al colegio, pero después perdieron la relación”. También hizo énfasis en que era un romance “muy nuevo”. “Es una buena persona, es periodista de política internacional. Una persona con la cual puedo hablar así que estoy muy contento”, había declarado en una nota con Intrusos.

SEGUIR LEYENDO: