Mirtha Legrand volvió al teatro con su nieta Juana Viale: fotos y detalles de una salida muy esperada

Después de casi un año y medio sin asistir a eventos, la diva aceptó la invitación de la actriz y regresaron juntas a la calle Corrientes

Compartir
Compartir articulo
Mirtha Legrand y Juana Viale, juntas rumbo al teatro (Matías Souto)
Mirtha Legrand y Juana Viale, juntas rumbo al teatro (Matías Souto)

Hace unas semanas, durante la entrada de La noche de Mirtha, Juana Viale le dedicó unas palabras a su abuela Mirtha Legrand. “Podes venir cuando quieras, estás bienvenida en tu casa. Te estoy extrañando acá”, señaló la actriz antes de hacerle una invitación al aire. “Le voy a proponer a mi abuela en cámara, es que vayamos juntas al teatro. Tengo muchas ganas de ir a ver la obra de Verónica Llinás con Solita Silveyra, así que podríamos ir”, dijo comprometiéndola ante su audiencia. La referencia era para ir juntas a ver la comedia Dos locas de remate, que las dos reconocidas actrices protagonizan en el Teatro Astral.

Juana la había invitado al aire y Mirtha no se pudo resistir (Matías Souto)
Juana la había invitado al aire y Mirtha no se pudo resistir (Matías Souto)

Casi veinte días después y aprovechando las sorpresivas temperaturas primaverales de este invierno, abuela y nieta se dieron el gusto de asistir al teatro. Se sabe, es una de las actividades preferidas de la diva y nada mejor que compartirla con su nieta. Por eso, este viernes se acercaron hasta la sala ubicada en la calle Corrientes para ver la obra, amparadas en la eficacia en la implementación de los protocolos en la actividad teatral.

Desde marzo del 2020, Mirtha dejó las conducción de los programas en manos de su nieta (Matías Souto)
Desde marzo del 2020, Mirtha dejó las conducción de los programas en manos de su nieta (Matías Souto)

Vestida íntegramente en colores claros, con sobretodo, guantes y bufanda al tono, la diva de los almuerzos bajó del automóvil acompañada de la mano de su nieta, que la esperaba en la vereda. Con un look opuesto, full black con un pañuelo blanco con tonalidades azules y barbijo haciendo juego, Juana la escoltó hasta el ingreso a la sala, saludando a su paso a periodistas, fotógrafos y curiosos que, ni bien las distinguieron, se acercaron para saludarlas y llevarse alguna fotografía de recuerdo.

Mirtha y Juana camino al teatro (Matías Souto)
Mirtha y Juana camino al teatro (Matías Souto)

Desde que se decretó por primera vez el aislamiento social preventivo y obligatorio, allá por marzo de 2020, Mirtha Legrand dejó su lugar en sus míticos programas a cargo de su nieta. Desde entonces, solo volvió al aire en la última mesaza del año pasado, donde compartió con su hija Marcela Tinayre y Ámbar de Benedictis, la hija de Juana. El 23 de febrero pasado, celebró su cumpleaños 94 en una ceremonia con íntimos en la casa de su hija. Poco después empezó a llegar el alivio, cuando recibió la primera dosis de la vacuna. La segunda, en tanto, se la aplicaron al mes siguiente, en abril.

Mirtha y Juana ante la requisitoria periodística (Matías Souto)
Mirtha y Juana ante la requisitoria periodística (Matías Souto)

Desde entonces, una pregunta se volvió recurrente: “¿Cuándo vuelve?”, escucha Mirtha Legrand cada vez que se habla de ella en los medios. “Yo creo que mamá está lista para volver. Está recontra cuidada. No quiero que se termine el ciclo de Mirtha Legrand por la pandemia, sino por decisión de ella. Es mi anhelo porque sé que le va a dar una enorme felicidad”, respondió su hija, Marcela Tinayre, la semana pasada cuando fue consultada durante una entrevista en Los ángeles de la mañana. Y agregó: “Les aseguro que de aquí a fin de año, vuelve. Quiero que vuelva, todos quieren que vuelva... Juana, ni les digo: necesita que vuelva”.

Mirtha Legrand de vuelta al teatro, una de sus actividades preferidas (Matías Souto)
Mirtha Legrand de vuelta al teatro, una de sus actividades preferidas (Matías Souto)

En diálogo con Teleshow, Mirtha Legrand aseguró que analiza la posibilidad de regresar a la televisión “en la primavera”. ¿El objetivo? Dejar pasar el invierno. Y agregó: “No estén preguntándome cuándo vuelvo cuando está apareciendo una nueva cepa. Voy a volver cuando me sienta segura”, enfatizó la conductora que en junio pasado celebró 53 años de su mítico programa. Y detalló que eso mismo arregló con las autoridades de El Trece y su productor ejecutivo, su nieto Nacho Viale. Mientras tanto, continúa en su casa esperando que mejore la situación sanitaria y que estén dadas las condiciones para que su regreso sea cuidado y no se ponga en riesgo su salud.

SEGUIR LEYENDO: