Pablo Alarcón habló de su mala relación con Verónica Castro: “Me fui de la novela porque no aguantaba”

Invitado a “Al la tarde”, el actor recordó su experiencia junto a la actriz mexicana, con quien trabajó en la telenovela “Cara a Cara” en el año 1983

Compartir
Compartir articulo
Pablo Alarcón habló de su mala relación con Verónica Castro (Video: "A la tarde", América)

Corría el año 1983. Y Pablo Alarcón, en pleno auge de su carrera como galán, había sido convocado para protagonizar la telenovela Cara a Cara junto a la emblemática Verónica Castro. Sin embargo, todo indica que su experiencia con la actriz mexicana no le dejó los mejores recuerdos. Y así lo manifestó este lunes en Al la tarde, el programa que conduce Karina Mazzocco por América, dónde se prestó para participar del segmento “Verdadero o Falso”.

“Trabajaste con Verónica Castro y te llevaste muy bien”, fue la afirmación que hizo la conductora del ciclo, a lo que el actor respondió con un claro gesto que evidenciaba que la premisa era errónea. “Mirá, no sé por qué me enojé...Era la época en que yo me enojaba”, dijo tratando de quitarle peso al conflicto. Entonces, el panelista Gabriel Olivieri quiso saber si no había habido un romance entre él y La Chaparrita. Pero Alarcón fue contundente al responder: “No, nada”. Y aclaró que, aunque por entonces la apodaban como “El corchito erótico”, la madre de Cristian estaba en pareja con Jorge Martínez y él estaba “muy enamorado de alguien” más.

Lo cierto es que, volviendo al tema de su relación laboral con la mexicana, Pablo confesó: “Me llevé más o menos. Tuvimos algunos problemitas, de todo tipo”. ¿Si pasaba por una cuestión de ego? “Creo que el ego primó sobre todas las cosas, sí. Ella era especial. No digo que sea una mala persona, de ninguna manera, porque no la conozco. Trabajé ocho meses y me fui de la novela porque no aguantaba”, explicó. Aunque reconoció que no era la primera vez que él plantaba una tira.

Pablo Alarcón y Verónica Castro cuando hacían Cara a Cara
Pablo Alarcón y Verónica Castro cuando hacían Cara a Cara

¿Qué era, exactamente, lo que le molestaba de Verónica? “Había cosas que tenían que ver con los caprichos de una estrella. Lo que pasa es que, para ser estrella en esa época, se tenía que ser muy caprichosa. Los caprichos los tenías que tener si eras estrella”, aseguró Alarcón. Y, a modo de broma, agregó: “Por eso yo me fui dos veces, ¡fue un capricho!”.

Entonces, el actor hizo un mea culpa, reconociendo que era una época fuerte de su carrera, lo que le permitía tomarse esas atribuciones. “Yo venía de afuera: ya había estado en Italia, venía de Puerto Rico contratado por una empresa para hacer una novela y me tenía que ir otra vez...Era una época de muchísimo trabajo y me iba muy bien a mí”. Sin embargo, con respecto al manejo del dinero que ganó en esos años de oro, Alarcón explicó: “Yo todo lo que perdí, lo gané en el teatro”.

Multifacético como pocos, Pablo es uno de los artistas que logró reinventarse durante la pandemia con una propuesta muy original y, actualmente, está haciendo El cocinero está frito, un espectáculo al estilo teatro delivery que reúne música, juegos y cocina a domicilio. Se trata de reuniones de alrededor de 10 personas, el las que el artista, acompañado por dos músicos, ingresa a la casa de quien así lo quiera para compartir una velada única que puede extenderse por alrededor de cuatro horas.

“La necesidad hizo que se despertara el ingenio. No soy una persona de fortuna, soy una persona de trabajo. Si he ganado dinero no sé dónde está, pero no tengo deudas. Tengo una casa más que confortable, pero no tengo dinero en el banco para que esto siga (por la pandemia) e ir al banco, sacar y comprar”, había reconocido hace unas semanas en una entrevista con Teleshow.

SEGUIR LEYENDO: