El guiño de Mariana Fabbiani a Mirtha Legrand en medio de la polémica por los almuerzos

La conductora de “Lo de Mariana” publicó dos fotos en su Instagram con un elemento clásico de la mesa de la Chiqui

El guiño de Mariana Fabbiani a Mirtha Legrand
El guiño de Mariana Fabbiani a Mirtha Legrand

Desde su comienzo el 12 de abril, Lo de Mariana, el programa de Mariana Fabbiani sigue acomodándose en las mañanas de El Trece y los cambios en el ciclo hablan de un nuevo rumbo. Porque lo que hace tres semanas empezó como un magazine ligado al espectáculo con algo de noticias, hoy es más bien un ciclo de actualidad, con poco y nada de show. Para acentuar aun más este perfil de cobertura periodística, los últimos días se sumó al equipo la periodista Mercedes Ninci, con una larga trayectoria de movilera en radio y televisión y dejaron de invitar a los artistas para participar de la comida y de paso promocionar sus actividades.

Pero los cambios no se limitaron a un enfoque editorial ni a la cantidad ni los nombres de los panelistas. También hubo una modificación respecto a la escenografía del programa. Ya no hay más mesa para almorzar y los debates de actualidad, con una presencia mayor de los periodistas Federico Seeber y Martina Soto Pose, tiene lugar en la larga mesada ubicada en la cocina, allí donde prepara sus manjares el chef Christophe Krywonis.

El abandono de la mesa principal llegó en medio de las comparaciones con la histórica mesa de Mirtha Legrand, el programa emblema de los almuerzos en televisión. Entre quienes hablaron estuvieron la propia Mirtha, su hija, Marcela Tinayre -quien la remplazó en reiteradas oportunidades- y su nieta Juana Viale, a cargo de la cena de los sábados y de los almuerzos del domingo, desde marzo del año pasado, cuando la pandemia obligó a que la diva se alejara de la conducción.

Mariana posando con las flores rococó, un guiño para Mirtha Legrand (@marianafabbiani)
Mariana posando con las flores rococó, un guiño para Mirtha Legrand (@marianafabbiani)

En diálogo con Adrián Pallares para Intrusos, la Chiqui evitó referirse a las comparaciones de las que se hablaba en el mundo del espectáculo. “¿Qué le parece el formato de Mariani Fabbiani hoy?”, le preguntó el periodista a través de un mensaje un WhatsApp. “No comento”, fue la respuesta de la diva. La que sí habló fue su hija, y lo hizo entre la ironía y el enojo. “Si yo fuese productora del programa y me ponen el mismo programa, bueno, me voy a corregir, está lejos de ser el mismo. Mirtha es una sola”, señaló Marcela en diálogo con Gonzalo Vázquez para el ciclo de América, y continuó: “Ponen el formato de almorzar de lunes a viernes en el mismo canal, en donde vos estás desde hace tantísimos años... algo diría si fuese la productora”, señaló la madre de Juana y Nacho Viale, productor general del programa de Mirtha.

Más dura aún fue Juana Viale, que también en diálogo con Intrusos dio su impresión sobre el programa de Fabbiani. “Cada uno es libre de crear y también es libre de copiar”. No lo digo yo, está a la vista de cualquiera”, señaló y puso énfasis en la trayectoria de su abuela. ”El de Mirtha es un formato que está en la tele hace 53 años. Por ahí se lo propusieron a Mariana, no sé si de parte del canal o de la productora, pero sí, es una copia. Al pan, pan, y al vino, vino”; remató.

El posteo de Mariana Fabbiani en su cuenta de Instagram
El posteo de Mariana Fabbiani en su cuenta de Instagram

Mariana Fabbiani no hizo declaraciones al respecto. Sin embargo, en su cuenta de Instagram publicó un posteo en el que recoge el guante y contesta con una broma. Posando en el estudio de su programa, la conductora se tomó dos fotografías, una sentada en un sillón y la otra de pie. “Re Mirtha. #Ahre”. escribió como título, acompañado por el emoji de una flor. Y allí radica el guiño para la diva de los almuerzos. En una mesa ratona, con un florero resaltan unas rosas rococó, habitual decoración de la mesa de Mirtha.

Habrá que esperar a ver si hay alguna respuesta de Legrand y su familia. Por lo pronto, la Chiqui ya recibió las dos dosis de la vacuna Sputnik V, por lo que su regreso a la televisión parece más cercano. Según contó Juanita, la intención es que participe de un especial por mes los domingos al mediodía, aunque todavía no hay fecha confirmada.

SEGUIR LEYENDO: