Mirtha Legrand recordó el momento en que se enteró que había fallecido su hermana Goldy: “Sentí que me moría”

El sábado se cumplirá un año del fallecimiento de la gemela de la conductora. María Aurelia Paula Martínez Suárez tenía 93 años

Con su hermana gemela, Goldie, durante el festejo de su cumpleaños número 90
Con su hermana gemela, Goldie, durante el festejo de su cumpleaños número 90

Hace poco menos de un año Mirtha Legrand recibía la peor de las noticias. Luego de haber estado mal durante varios días, el primero de mayo fallecía a los 93 años su melliza María Aurelia Paula Martínez Suárez, popularmente conocida como Goldy.

En diálogo con Los ángeles de la mañana, la conductora recordó el momento más triste, cuando se enteró de que su hermana dejaba este mundo. “Sé lo que es la vida pero no puedo olvida a Marcela en mi cuarto acompañada por Nacho y Juana entrando y diciendo ‘mamá, se murió tía Goldy’. Creí morir”.

No hago mas que pensar en mi adorada Goldy. Estoy en un sector de mi casa donde ella se sentaba siempre. La estoy llorando y nunca la voy a olvidar”, cerró Mirtha a la vez que pidió a los medios que en el marco del aniversario de la muerte de su hermana no la llamen, ya que es un día demasiado triste para ella.

Las gemelas Mirtha y Silvia Legrand, durante su juventud
Las gemelas Mirtha y Silvia Legrand, durante su juventud

Eso fue terrible para mí. Es terrible para mí. Ahora, me he dado cuenta de que erala mitad de mi vida. Imaginate: mi hermana, mi gemela, toda la vida juntas...¡Toda la vida!”, la había recordado en diciembre del año pasado cuando fue como invitada a su programa que estaba conduciendo Juana Viale.

“Nacimos juntas, prácticamente. Mi mamá, la abuela Rosa, no sabía que iba a tener gemelas. Y, cuando nació tía Goldy, que fue la que nació primera y le dijeron así por gordita...Todavía en Villa Cañás hay algunos que le dicen Goldyta y a mi hermano (José) Joselo. Y entonces le dijeron: ‘Doña Rosa, otro esfuerzo que viene otra’. Y la otra era yo. Nací con un kilo trescientos. Por eso lo de Chiquita”, le contó a su nieta, al público y a su hija también presente en la mesa.

El último año no fue nada fácil para la Chiqui. Alejada de la televisión debido a la pandemia y en pos de cuidarse no solo tuvo que despedirse de su hermana. El 19 de julio del año pasado falleció el marido de Marcela Tinayre, Marcos Gastaldi.

En las últimas semanas Legrand recibió otro golpe, tras la muerte de Lía Sánchez, quien fuera su peluquera por más de cuarenta años. Ella misma le confirmó la noticia a la panelista de Los ángeles de la mañana, Pía Shaw. Así es la vida, te da y te quita”, resumió quien regresaba a su casa tras aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus cuando le contaron lo que había pasado.

La panelista contó que Lía, que había sido abuela hace poco, empezó trabajando con Roberto Giordano pero que las cosas no terminaron bien entre ellos y que entonces Legrand la ayudó para que pudiera poner su propio salón de belleza. Sobre la relación entre ambas, reveló: “Dicen que no se callaba, se decían todo y se enojaban si era necesario”.

Hace poco más de un mes su nieta, Juana Viale, volvió a ponerse al frente de los ciclos La noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand. Según había dicho hace unos meses la diva, lo más probable es que una vez pasadas las dos semanas recomendadas para que la vacuna sea efectiva, ella regrese al trabajo, pero ya no con ambos ciclos, sino solo con el almuerzo. La cena seguiría teniendo a su nieta como anfitriona.

“Se me hacía muy pesado el final de La noche de Mirtha y el comienzo de Almorzando... Tenía poco descanso”, había explicado en diálogo con Teleshow en septiembre pasado, cuando ya había arreglado con la producción y las autoridades del canal sobre cómo sería su vuelta al trabajo. “Es probable, casi seguro, que sea así”.

SEGUIR LEYENDO: