El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de Lía, su histórica peluquera: “Así es la vida, te da y te quita”

Trabajó con la diva durante más de cuatro décadas. Estaba enferma desde hacía dos años y se había convertido en abuela hacía poco

Lía Sánchez, histórica colaboradora de Mirtha Legrand
Lía Sánchez, histórica colaboradora de Mirtha Legrand

Lía Sánchez, la histórica peluquera de Mirtha Legrand falleció en miércoles por la tarde, luego de luchar durante dos años contra una enfermedad. La mujer había trabajado durante más de cuatro décadas con la diva.

La peluquera estaba batallando desde hacía meses con una enfermedad, ayer por la tarde, según contó Pía Shaw en Los ángeles de la mañana, la conductora supo que su colaboradora no estaba bien y que probablemente esas eran sus últimas horas. Al llegar a su casa luego de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, la Chiqui recibió la triste noticia.

“Acaba de morir Lía, mi peinadora de toda la vida. Así es la vida, te da y te quita”, le escribió Mirtha a la panelista del programa de Ángel de Brito y además le pidió que por favor no la llamaran, ya que estaba triste.

Lía trabajo durante cuatro décadas con Mirtha
Lía trabajo durante cuatro décadas con Mirtha

La panelista contó que Lía, que había sido abuela hace poco, empezó trabajando con Roberto Giordano pero que las cosas no terminaron bien entre ellos y que entonces Legrand la ayudó para que pudiera poner su propio salón de belleza. Sobre la relación entre ambas, reveló: “Dicen que no se callaba, se decían todo y se enojaban si era necesario”.

Ayer, antes de recibir la triste noticia, Mirtha estaba contenta porque se dio la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. Había recibido la primera hacía un mes y había dicho que hasta no completar el esquema, no regresaría a la televisión.

“¡Llegó el día tan esperado por mi! Acabo de recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik. ¡Estoy muy feliz! Esperaré el tiempo indicado para testear mis anticuerpos y así podré volver a trabajar. ¡Muchas gracias a todos!”, escribió la diva en sus redes sociales.

Ella se inoculó en el Centro Islámico, ubicado en Bullrich y Avenida del Libertador, en el barrio porteño de Palermo. Su nieto, Nacho Viale, luego de que recibiera la primera dosis, se mostró feliz con la noticia: “Te admiro. Sos una ciudadana ejemplar”, le expresó en esa misma red social.

Mirtha Legrand recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus
Mirtha Legrand recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

Al día siguiente, desde la cuenta oficial de Sputnik V, le dedicaron un especial mensaje en el cual hacían referencia a que ya formaba parte de los “sputnikvacunados”. “Es genial ver a Mirtha Legrand, con una impresionante carrera de 80 años, entre los sputnikvacunados. Ella compartió lo complacida que estaba con la experiencia. Le deseamos más éxito a la gran dama de la televisión argentina ahora que está protegida del COVID-19″, se leyó completo el tuit.

Hace poco más de dos semanas, su nieta, Juana Viale, volvió a ponerse al frente de los ciclos La noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand. Según había dicho hace unos meses la diva, lo más probable es que una vez pasadas las dos semanas recomendadas para que la vacuna sea efectiva, ella regrese al trabajo, pero ya no con ambos ciclos, sino solo con el almuerzo. La cena seguiría teniendo a su nieta como anfitriona.

“Se me hacía muy pesado el final de La noche de Mirtha y el comienzo de Almorzando... Tenía poco descanso”, había explicado en diálogo con Teleshow en septiembre pasado, cuando ya había arreglado con la producción y las autoridades del canal sobre cómo sería su vuelta al trabajo. “Es probable, casi seguro, que sea así”.

El último fin de semana, Juana había hecho referencia a las críticas a su hermano por vacunarse en Estados Unidos. “Está mal visto que, por ejemplo, mi hermano se fue a vacunar a Estados Unidos; que, mal que mal, se pagó su pasaje y la vacuna que por ahí le hubiera tocado acá en un par de meses”.

SEGUIR LEYENDO: