Los mensajes de los famosos por la muerte de Lucho Avilés

El periodista falleció el sábado al mediodía, a los 81 años. Luciana Salazar, Guido Süller, Jorge Rial y Marcela Tauro, entre otros, lo recordaron con mucho cariño en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Lucho Avilés, el pionero
Lucho Avilés, el pionero

El periodista uruguayo Lucho Avilés murió este sábado a los 81 años. Sufrió un infarto mientras almorzaba con amigos en la Asociación Argentina de Caza y Conservacionismo, en Belgrano. Considerado el verdadero pionero del periodismo de espectáculos, alcanzó el reconocimiento con el ciclo Indiscreciones. A su vez, se convirtió en el formador de otros referentes como, Marcelo Polino, Jorge Rial y Susana Rocasalvo, entre otros.

Poco después de que se conocieran la triste noticia -que fue difundida en Twitter por el periodista Gabriel Levinas-, distintos famosos se volcaron en las redes sociales para acercar su pesar por el fallecimiento de quien terminó haciendo escuela.

Colegas suyos, entre ellos muchos que se formaron junto a él, además de otras tantas figuras del ambiente, expresaron su dolor por la muerte del recordado conductor. Pilar Smith, Ángel de Brito, Susana Roccasalvo, Daniel Ambrosino, Pablo Layus, Lío Pecoraro, Tartu, Damián Rojo, Carlos Monti, Marcelo Polino, Marisa BrelMarcelo Stiletano, Fernando PrensaMoria Casán, María José LubertinoLuciana Salazar, Marcela Tauro, Guido Süller, Javier Furgang y, por supuesto Jorge Rial -acaso el más reconocido de sus "alumnos"-, entre otros tantos, se manifestaron al respecto.

En tanto, Mirtha Legrand, quien regresaba a la pantalla chica tras su intervención a causa de una brida abdominal, también le dedicó unas palabras a la muerte del conductor durante la apertura de su programa. "Una triste noticia. Fue el precursor de los programas de chimentos. Bueno, nuestras condolencias y nuestro pésame a su mujer y a su hijo. Lo sentimos muchísimo", dijo.

A continuación, los mensajes en las redes:

SEGUÍ LEYENDO