Mark Zuckerberg critica a Apple y su iPhone: “parece que no han inventado nada realmente grande en un tiempo”

El creador de Facebook y CEO de Meta sugirió que las ventas de este teléfono móvil podría estar estancadas o en retroceso

Guardar
El fundador de Facebook cree que las ventas de iPhone podrían haber disminuido por su falta de innovación. (YouTube: PowerfulJRE)

Mark Zuckerberg, creador de Facebook y CEO de Meta Platforms, afirmó que Apple no ha lanzado un producto revolucionario en los últimos años.

En el podcast The Joe Rogan Experience, declaró: “Parece que no han inventado nada realmente grande en un tiempo. Es como si Steve Jobs hubiera inventado el iPhone y ahora simplemente estuvieran ahí, 20 años después”.

Durante la conversación, Zuckerberg reconoció el impacto histórico del iPhone, al que calificó como “uno de los mejores inventos de la historia”, pero cuestionó lo que considera una falta de innovación reciente por parte de la empresa dirigida actualmente por Tim Cook.

“Por un lado, ha sido genial porque ahora prácticamente todo el mundo tiene un teléfono, lo que ha permitido cosas bastante asombrosas”, comentó. No obstante, criticó las políticas de Apple en torno al control de su plataforma: “Han utilizado esa plataforma para implementar muchas reglas que, creo, se sienten arbitrarias”.

El CEO de Meta también sugirió que las ventas del iPhone podrían estar estancadas o en retroceso: “De hecho, creo que año tras año, ni siquiera estoy seguro de que estén vendiendo más iPhone en este punto; creo que las ventas podrían estar disminuyendo”.

Zuckerberg criticó la falta de
Zuckerberg criticó la falta de innovación de Apple y cuestionó sus posibles ventas de iPhone. (Fotocomposición: Infobae)

Meta Quest vs. Apple Vision Pro

En el ámbito del hardware, Meta y Apple compiten directamente a través sus visores de realidad mixta.

Meta comercializa las Meta Quest 3, equipadas con el procesador Qualcomm Snapdragon XR2 Gen 2, 8 GB de memoria RAM y una resolución por ojo de 2064 x 2208 píxeles.

Este dispositivo incorpora un sensor de profundidad y un diseño compacto, características que prometen una buena ergonomía y la experiencia de uso.

Este dispositivo incluye donde mandos,
Este dispositivo incluye donde mandos, los cuales son ideales para jugar videojuegos en realidad mixta. (Meta)

Apple, por su parte, ofrece las Vision Pro, un visor de gama alta que se destaca por su pantalla con más de 23 millones de píxeles, tecnología Micro-OLED y un sistema de visualización tridimensional con un paso de píxel de 7,5 micrones y cobertura del 92% del espectro DCI-P3.

El dispositivo integra dos chips, el M2 y el R1, y está disponible en versiones de 256 GB, 512 GB y 1 TB de almacenamiento. Su batería ofrece hasta dos horas de autonomía en uso general y hasta 2,5 horas para reproducción de video, aunque también puede utilizarse mientras está conectada a la corriente.

Apple Vision Pro integra Apple
Apple Vision Pro integra Apple Intelligence, el conjunto de funciones con IA de la compañía. REUTERS/Caroline Chia

Cuál es el futuro de los celulares, según Mark Zuckerberg

Para Mark Zuckerberg, CEO de Meta, la transición del smartphone a otro tipo de dispositivo es solo cuestión de tiempo.

Según declaró al medio The Verge, las gafas inteligentes serán el próximo paso en la evolución de la tecnología personal y se convertirán en la alternativa natural a los teléfonos móviles durante la próxima década.

Zuckerberg sostiene que el teléfono móvil ha alcanzado su punto máximo de desarrollo y que la comodidad será el factor determinante que impulsará el cambio. “Pasará como con los ordenadores.

Seguimos usándolos, pero muchas veces preferimos sacar el móvil para tareas rápidas o cómodas”, explicó.

Para Zuckerberg, las gafas son
Para Zuckerberg, las gafas son los dispositivos ideales para implementar IA. REUTERS/Manuel Orbegozo/Archivo

Las gafas inteligentes, como las Ray-Ban Meta, integrarán realidad aumentada y hologramas interactivos en tiempo real. En lugar de mirar una pantalla, los usuarios podrán visualizar mensajes, videos e información relevante directamente en su campo de visión, sin necesidad de sacar un dispositivo del bolsillo.

Zuckerberg también considera que son unos dispositivos “ideales para la IA”. “Esto se debe a que las gafas están en una posición única para que la gente pueda ver lo que tú ves y oír lo que tú oyes”, explicó al medio mencionado.

Aunque esta tecnología aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, compañías como Meta están invirtiendo de forma significativa en su avance.

Zuckerberg prevé que, para 2030, las gafas inteligentes habrán reemplazado al smartphone en muchas de sus funciones cotidianas, haciendo que su uso sea cada vez menos necesario.