Apple sorprendería a sus seguidores con unas gafas Vision Pro más económicas

Las nuevas gafas de realidad tendría menos funciones y se lanzarían a finales de 2025

Guardar

Nuevo

Las gafas de realidad mixta de Apple son las primeras en su clase. REUTERS/Mike Blake/File Photo
Las gafas de realidad mixta de Apple son las primeras en su clase. REUTERS/Mike Blake/File Photo

Apple habría dejado de desarrollar la segunda versión de las gafas de realidad mixta Apple Vision Pro para enfocarse en la creación de una versión económica de las mismas.

Según The Information, Apple habría decidido redirigir sus recursos hacia la creación de una variante más asequible de sus gafas. El sucesor del modelo actual parece haber perdido prioridad dentro de la compañía a lo largo del último año.

Esto se evidenciaría en el reporte de uno de los proveedores de componentes de Apple, que indicó que los trabajos dedicados a la segunda generación del Vision Pro se habían detenido.

Qué habría pasado con Apple Vision Pro 2

Las gafas de Apple llevan pocos meses en el mercado. REUTERS/Brendan McDermid/
Las gafas de Apple llevan pocos meses en el mercado. REUTERS/Brendan McDermid/

Es importante destacar que, según el medio citado, el desarrollo de Apple Vision Pro 2 ha sido “suspendido”, no “cancelado”. Esto sugiere que Apple no ha abandonado el proyecto por completo, sino que lo ha pospuesto temporalmente con la intención de retomarlo más adelante.

Cómo sería el modelo barato de Apple Vision Pro

El modelo económico de Apple Vision Pro se enfrentaría a varios desafíos. Apple estaría intentando reducir los costos del dispositivo sin eliminar demasiadas funciones en comparación con las gafas Apple Vision Pro originales.

Sin embargo, uno de los principales obstáculos sería mantener las pantallas internas, ya que son uno de los componentes más caros pero cruciales del dispositivo.

La compañía estaría buscando un equilibrio para ofrecer un producto más asequible sin comprometer significativamente su calidad y funcionalidad. Este modelo más barato podría estar disponible a fines del año 2025.

Apple estaría enfrentando problemas para desarrollar unas gafas más económicas.  (Apple)
Apple estaría enfrentando problemas para desarrollar unas gafas más económicas. (Apple)

Mark Gurman mencionó que el dispositivo podría funcionar con un chip de iPhone y que algunas de las características que se omitirían incluirían la pantalla frontal EyeSight, las cámaras 3D y el soporte para audio espacial. Su diseño sería similar al del modelo original, pero más simplificado.

También señaló que la versión económica del headset de Apple podría incorporar pantallas internas de menor resolución. Sin embargo, la información reciente de The Information contradice específicamente este último aspecto.

Cuáles fueron los anuncios visionOS 2 en WWDC

En la WWDC 2024, Apple reveló visionOS 2, la segunda versión del sistema operativo de las gafas. Allí se confirmó que visionOS 2 cuenta con más de 2.000 aplicaciones.

Apple destacó varios ejemplos de las nuevas características que estarán disponibles pronto, como una aplicación para ver la NBA en múltiples pantallas y con toda la información necesaria para seguir los partidos.

Próximamente las gafas Apple Vision Pro llegarán al mercado internacional. Solo estaban en Estados Unidos. REUTERS/Mike Blake/File Photo
Próximamente las gafas Apple Vision Pro llegarán al mercado internacional. Solo estaban en Estados Unidos. REUTERS/Mike Blake/File Photo

En términos generales, la compañía demostró que visionOS 2 está recibiendo un creciente respaldo de los desarrolladores, y hay un interés cada vez mayor de empresas en crear aplicaciones para este ecosistema.

Apple también confirmó que a partir del día 28 de junio 2024, su dispositivo de realidad mixta estará disponible en China, Japón y Singapur. Desde el 12 de julio, se podrá adquirir en Australia, Canadá, Francia, Alemania y el Reino Unido.

Cómo son las gafas Apple Vision Pro

Las Apple Vision Pro son las primeras gafas 3D de Apple. Los usuarios pueden grabar videos espaciales con su iPhone 15 Pro y luego verlos con la inmersión que ofrecen Apple Vision Pro.

El sistema de pantalla micro-OLED personalizada incorpora 23 millones de píxeles, proporcionando una calidad visual alta en términos de resolución y colores. Además, una lente de tres elementos crea la ilusión de que la pantalla está presente en cualquier dirección que se mire.

Las gafas Apple Vision Pro interactúan con el entorno real en el que se encuentra el usuario.  (Apple)
Las gafas Apple Vision Pro interactúan con el entorno real en el que se encuentra el usuario. (Apple)

Los módulos de audio, equipados con dos controladores ubicados cerca de cada oído, proporcionan un sonido personalizado y la capacidad de percibir el entorno.

Para una experiencia óptima con auriculares en Apple Vision Pro, los AirPods Pro (segunda generación) con USB-C ofrecen una calidad de audio Lossless con baja latencia gracias al chip H2 integrado en ambos dispositivos.

Un sistema de seguimiento ocular de alto rendimiento compuesto por LED y cámaras infrarrojas proyecta patrones de luz invisibles en cada ojo.

El chip M2 que ejecuta visionOS, procesa algoritmos de visión por computadora y ofrece gráficos que Apple describe como “impresionantes”.

Guardar

Nuevo