Todo lo que sabemos del iPhone 16: sería más grande que su versión anterior

Apple estaría planeando incluir un nuevo módulo de cámaras para las versiones Pro

Compartir
Compartir articulo
iPhone 16 tendría cambios en el módulo de cámaras y agregaría un par de botones. (Reuters)
iPhone 16 tendría cambios en el módulo de cámaras y agregaría un par de botones. (Reuters)

Aunque el iPhone 15 tiene apenas un par de meses en el mercado, Apple ya está trabajando en su próxima versión y continuamente surgen filtraciones sobre los cambios que tendrá en diseño y funcionamiento. Uno de los aspectos que cambiaría el próximo modelo sería el tamaño.

Según 91Mobiles, el iPhone 16 tendría un ligero aumento en su tamaño en comparación con su predecesor. El medio filtró unas imágenes, que se tratarían de renders del diseño de la siguiente generación del celular.

Cuál sería el tamaño de iPhone 16

Las imágenes reveladas muestran que el iPhone 16 Pro mediría 149,6 milímetros de alto, 71,4 milímetros de ancho y tendría un grosor de 8,4 milímetros. Esto representa un incremento en todas las dimensiones con respecto al iPhone 15 Pro, que tiene las siguientes medidas: 146,6 x 70,6 x 8,3 milímetros.

La nueva versión de iPhone sería más grande debido al aumento del tamaño de la pantalla. (91Mobiles)
La nueva versión de iPhone sería más grande debido al aumento del tamaño de la pantalla. (91Mobiles)

Este cambio en las dimensiones podría darse por la posible inclusión de una pantalla más grande, aunque por ahora no se conocieron detalles del tamaño que tendría el panel de esta versión.

Además de las dimensiones filtradas, se ha revelado información sobre las características y funciones que podría ofrecer el iPhone 16. Uno de los aspectos más llamativos es la introducción de un nuevo botón de Captura, ubicado debajo del botón de encendido.

Este botón permitiría un mayor control sobre el sistema de la cámara, con funciones táctiles capacitivas que facilitarían ajustes como el enfoque y el zoom, así como la captura de fotos y videos. Junto con esto, el botón de Acción también experimentaría un aumento en su tamaño, lo que mejoraría la experiencia de uso del dispositivo. Detalles que también harían que las dimensiones del teléfono cambien.

En términos de diseño, el iPhone 16 Pro seguiría la línea estética establecida por sus predecesores, con marcos de titanio en los modelos premium y sin cambios significativos en el formato del módulo de cámaras traseras.

iPhone 16 tendría cambios en el módulo de cámaras y agregaría un par de botones. (Imagen Ilustrativa Infobae)
iPhone 16 tendría cambios en el módulo de cámaras y agregaría un par de botones. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Sin embargo, las filtraciones apuntan a que los modelos Pro podrían tener cambios en el apartado fotográfico con la inclusión de un teleobjetivo de 5X con enfoque automático y diseño en tetraprisma, una característica que hasta ahora solo se encuentra en el iPhone 15 Pro Max.

Otro aspecto destacado es la posible actualización en el sistema de cámaras. Además del teleobjetivo mencionado, se espera que el iPhone 16 Pro cuente con una cámara Ultra ancha de 48 MP exclusiva para los modelos de más alta gama.

En cuanto a la pantalla, aunque se ha mencionado que las dimensiones filtradas podrían indicar un aumento en el tamaño del panel, todavía no hay información más concreta. Mientras que algunas fuentes sugieren que el iPhone 16 Pro mantendría una pantalla de 6,1 pulgadas, otros rumores apuntan a la posibilidad de un incremento de 0,2 pulgadas, lo que llevaría el tamaño de la pantalla a 6,3 pulgadas.

La diferencia entre una y otra medida sería por no tener claro el tamaño de los bordes del panel y las medidas definitivas, el dispositivo, que sí cambiarían si se confirman los cambios mencionados anteriormente.

28/11/2023 El sistema operativo de Apple iOS 17.
POLITICA 
APPLE
28/11/2023 El sistema operativo de Apple iOS 17. POLITICA APPLE

La nueva versión de iOS ya está disponible

Apple lanzó una actualización para iOS, la 17.4, que incluye varios cambios que mejorarán la experiencia de los usuarios de iPhone, al incluir funciones de transcripción, nuevos emojis e información del estado del teléfono.

La nueva versión del sistema operativo para iPhone se lanzó para todos los dispositivos lanzados de 2018 a la fecha. Es decir, que aquellas personas que tengan un modelo superior a iPhone Xs podrán instalar la actualización y acceder a todas las nuevas funciones.

En caso de no haber hecho la descarga de forma automática, es posible realizar el proceso de manera manual. Para eso debemos dirigirnos a Ajustes > General > Actualización de software, desde ahí será posible iniciar la actualización, que puede tardar algunos minutos y el teléfono se reiniciará.

Entre las novedades que llegan con esta versión está la inclusión de transcripción de podcast, lectura de mensajes a través de Siri, más de 100 emojis y nuevas tarjetas informativas.