Los botones secretos que tendría el próximo iPhone 16

Rumores dicen que el dispositivo de móvil contará atajos para facilitar algunas funciones

Compartir
Compartir articulo
Posible nueva apariencia del pórximo iPhone. (Apple / 91Mobiles)
Posible nueva apariencia del pórximo iPhone. (Apple / 91Mobiles)

A pocos meses de haber iniciado el año, la industria tecnológica ya se encuentra sumida en especulaciones y rumores sobre lo que Apple tiene preparado para su próximo lanzamiento, iPhone 16.

Entre las expectativas más destacadas figuran importantes actualizaciones en el hardware de la cámara y la posibilidad de incorporar botones secretos.

iPhone 16: botón secreto y cámaras

Los modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max vienen con un botón de acción en vez del botón para cambiar entre tono y silencio. Este botón permite elegir qué acción quiere el usuario que se haga cuando lo oprime. Al ser fácil de usar, resulta práctico para asignarle tareas que hace frecuentemente.

De acuerdo con 91Mobiles, Apple tendría planes de incorporar un botón de captura en la parte inferior derecha del iPhone 16 Pro.

El próximo iPhone tendría un botón secreto. (Apple / 91Mobiles)
El próximo iPhone tendría un botón secreto. (Apple / 91Mobiles)

Se anticipa que este botón facilitaría el uso de los controles de la cámara, permitiendo que el botón de Acción se use para otras funciones. Además, se espera que este botón ofrezca funciones adicionales más allá de simplemente tomar fotos.

Los rumores anticipan que el botón, dotado de capacidad táctil, permitiría realizar ajustes en el foco y el zoom, además de funcionar como disparador para tomar fotos y grabar videos. También se considera una posible ampliación del tamaño del botón de acción.

El diseño sobresaliente de la cámara seguiría el estilo que se añadió con iPhone 11 Pro en 2019. Las filtraciones mostraban unas protuberancias de cámara parecidas a un fidget spinner ya que el nuevo modelo incluiría tres sensores para la cámara, un micrófono y un flash.

Se cree que este iPhone 16 Pro va a tener una cámara de teleobjetivo mejorada, con un zoom de 5X gracias a un tetraprisma, una tecnología que ya se vio en un modelo anterior más avanzado. A diferencia del iPhone 15 Pro, que tenía un zoom de solo 3X, el nuevo diseño permitirá este avance al contar con más espacio dentro del aparato.

El nuevo botón sería diferente al de acción. (91Mobiles)
El nuevo botón sería diferente al de acción. (91Mobiles)

Además, los modelos Pro contarán con una cámara ultra ancha de 48 megapíxeles que no estará en los otros modelos.

Se dice que habrá nuevos colores disponibles para este dispositivo. También se rumorea que tendrá una batería un poco más grande, de 3.355 miliamperios hora, mejorando la capacidad en comparación con modelos previos.

iPhone 16 Pro tendría unas dimensiones de 149,6×71,4×8,4 mm y contaría con una pantalla de 6,1 pulgadas. Esto lo hace un poco más grande en altura, anchura y grosor en comparación con iPhone 15 Pro, que mide 146,6 x 70,6 x 8,25 mm.

Aún queda mucho por esperar

Entre las expectativas para el lanzamiento de este nuevo dispositivo, se espera que incluya mejoras significativas como una conexión wifi de mayor velocidad, una actualización en las capacidades 5G y un incremento en la rapidez de procesamiento gracias al más reciente chip desarrollado por Apple.

Apple estaría trabajando en funciones con IA. (Apple)
Apple estaría trabajando en funciones con IA. (Apple)

Este año, con el enfoque puesto en la inteligencia artificial por parte de la compañía, se anticipa que uno de los aspectos más destacados sería un motor neuronal más potente, una característica clave del próximo procesador que potenciaría las capacidades de IA del dispositivo.

Respecto a las opciones de color, se especula que iPhone 16 Pro podría ser lanzado en nuevos acabados, posiblemente incluyendo el amarillo y el gris, lo que marcaría una novedad en comparación con la gama de colores disponibles en el iPhone 15 Pro.

Aunque ya se ha comenzado a hablar sobre iPhone 16 Pro, la verdad es que aún hay mucho por revelar acerca de este dispositivo.

Apple tiene por costumbre presentar sus nuevos modelos de iPhone en septiembre de cada año, es decir, todavía hay bastante tiempo hasta que este iPhone 16 Pro se presente oficialmente ante el público.