Khaby Lame: la historia del famoso influencer que ha logrado estar con Tom Cruise, Beckham y Aquaman

El joven senegalés que vive en Italia ayudo al mismo Aquaman a recuperar su tridente perdido en las calles de Londres, en Reino Unido

Compartir
Compartir articulo
En esta divertida escena el popular tiktoker literalmente se pone en los zapatos del icónico detective de ficción, Sherlock Holmes, para ayudarle a encontrar a este superhéroe su objeto perdido en las calles de Londres. (khaby00)

En apenas tres años, Khaby Lame, se ha convertido en el tiktoker más popular del mundo sin decir una sola palabra. Ahora, con más de 160 millones de seguidores, las marcas claman ahora por pagar una fortuna al silencioso comediante para incluirlo en sus publicidades.

Esto incluye algunas colaboraciones con importantes figuras del entretenimiento mundial en distintas plataformas de redes sociales, y un ejemplo de ello es la que fue publicada hace unas horas junto a Jason Momoa, actor que interpreta a Aquaman.

En esta divertida escena, el popular influenciador literalmente se pone en los zapatos del icónico detective de ficción, Sherlock Holmes, para ayudarle a encontrar a este superhéroe su tridente perdido en las calles de Londres.

Finalmente, y tras una exhaustiva investigación, el objeto es encontrado en las manos de un hombre que lo está utilizando para pastar.

El clip cierra con un Momoa feliz de recuperar su tridente y dándole un fuerte abrazo a Khaby, quien complementó esta publicación con la siguiente leyenda: “Fue un placer para mí haberte ayudado; mi misión está cumplida. El resto está en tus manos, buena suerte Aquaman”.

Cómo surgió el fenómeno de Khaby Lame

Khaby Lame cuenta con más de 162 millones de seguidores en TikTok y sin emitir palabra alguna en sus publicaciones. (REUTERS/Eric Gaillard)
Khaby Lame cuenta con más de 162 millones de seguidores en TikTok y sin emitir palabra alguna en sus publicaciones. (REUTERS/Eric Gaillard)

Este joven senegalés que vive en Italia es reconocido por crear clips cortos en los que muestra su desconcierto ante ciertos productos y consejos.

Además, con su rostro de decepción y con sus manos, muestra la solución simple a esos acontecimientos que para muchos puede resultar complicado.

Estos videos han acaparado la atención de multitudes debido a que además de sus reacciones gestuales a “retos”, situaciones cotidianas, o acciones absurdas, no dice ni una sola palabra.

Mientras que si popularidad ya lo posiciono como el primer tiktoker en Italia y Senegal en superar los 100 millones de seguidores.

Su éxito ha sido tal que por algunos es considerado el Charlie Chaplin de la era digital por su humor gestual, mientras ha ingresado a sus cuentas unos 16,5 millones de dólares desde junio de 2022, según estimaciones de Forbes.

Un nivel alcanzando gracias a sus colaboraciones con marcas como Hugo Boss, Binance y el banco QNB de Oriente Medio, así como su inclusión en el videojuego Fortnite.

Furor por los sketches junto a Khaby

Khaby Lame ha colaborado con celebridades como Matt Damon, Robert Downey Jr., y Tom Cruise, y ha compartido escena con David Beckham. (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)
Khaby Lame ha colaborado con celebridades como Matt Damon, Robert Downey Jr., y Tom Cruise, y ha compartido escena con David Beckham. (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

En el último año, Khaby ha trabajado junto a celebridades de la talla de Matt Damon, Robert Downey Jr., Tom Cruise y el icónico futbolista David Beckham, e incluso protagonizó una campaña publicitaria en el codiciado entretiempo de la Super Bowl, patrocinado por State Farm.

Incluso la directora de Marketing de empresa estadounidense de seguros, Alyson Griffin, destacó que la colaboración con el tiktoker se debió a su popularidad y capacidad para conectar con la audiencia, resultando en 220 millones de visualizaciones en su video principal de TikTok durante el Super Bowl.

Este éxito publicitario compara con la audiencia televisiva del evento, que fue de unos 115 millones de espectadores.

El influencer, que en su día fue operario de fábrica en las afueras de Turín, también se ha dado el privilegio de rechazar ofertas de marcas de alcohol y tabaco, argumentando que desea mantener una imagen familiar sana, dada la gran cantidad de menores entre su audiencia.

Mientras que por promocionar un producto en sus plataformas de TikTok e Instagram, Khaby cobra actualmente 750.000 dólares (aproximadamente 606.000 euros) por publicación.

Y esto se debe a que sus videos, de no más de dos minutos de duración, han atraído 2.400 millones de me gusta y 162 millones de seguidores, más del triple de la población de su país natal.

Khaby busca nuevos horizontes

Khaby Lame no solo permanece en el ámbito digital, sino que aspira a incursionar en Hollywood. (REUTERS/Stephane Mahe)
Khaby Lame no solo permanece en el ámbito digital, sino que aspira a incursionar en Hollywood. (REUTERS/Stephane Mahe)

A pesar del éxito y la expansión de su influencia digital, Khaby Lame busca explorar nuevos horizontes, incluida la industria cinematográfica.

De hecho, hizo su debut como director con el documental “I Am Khabane” que se presentó en junio en el Festival de Cine de Taormina, en Italia, y aspira a una carrera en Hollywood.