
WhatsApp lanzó una actualización para usuarios de iPhone, con el fin de crear canales usando un botón que estaba activo en móviles Android.
Para crear un canal, los usuarios deberán seguir estos pasos:
- Ingresar a la aplicación WhatsApp en su iPhone.
- Pulsar sobre la pestaña “Novedades” ubicada en la parte inferior izquierda de la pantalla.
- Ubicar la sección “Canales” y pulsar el botón con el ícono “+” ubicado al extremo derecho del título de la sección.
- Seleccionar la opción “Crear canal”.
- En la pantalla aparecerá una ventana emergente en la que se indicarán cuáles son las funciones de un canal. Los usuarios deberán pulsar el botón “Continuar” en la sección más baja de la pantalla.
- Se deberá dar un nombre, una descripción y subir una foto de perfil para el canal de WhatsApp y luego pulsar el botón “Crear Canal”.

Si bien WhatsApp ya empezó el lanzamiento oficial de esta actualización para todos los usuarios con celulares con el sistema operativo iOS, esta característica no llegará a todos de forma simultánea. Al igual que otras actualizaciones, esta llegará de forma gradual a cada uno. El acceso a ella dependerá de la región y el país en el que se encuentren los usuarios.
Para saber si los usuarios tienen ya instalada la actualización en sus dispositivos, lo único que deben hacer es seguir los pasos mencionados previamente. Si el botón “+” no aparece o si la opción “Crear canal” aún no se muestra, esto significa que los usuarios aún no tienen acceso a la nueva función.
En este caso, también se puede verificar si la aplicación está pendiente de actualizarse o no. Esto se puede determinar buscando “WhatsApp” en la App Store. Si aparece el botón de actualización, entonces se debe hacer clic sobre él y luego de que se haya instalado la versión más reciente, se podrá intentar crear un canal una vez más.
En caso de que aún así no sea posible crear este tipo de contenido, entonces significa que la plataforma aún no lo permite en ese país o región. Sin embargo, debido a que WhatsApp desea que esta función esté disponible en su versión global, los usuarios solo tendrán que esperar a que la función esté habilitada, lo cual podría tomar algunos días, semanas o en el caso más extremo, un mes o más.

Luego de haber creado un canal de WhatsApp, los usarios podrán generar una comunidad de seguidores, quienes podrán mantenerse informados o seguir las actualizaciones con respecto a un determinado tema de interés público: puede ser un equipo de fútbol, una organización, una campaña, etc.
De igual forma, la aplicación también tiene una función para buscar canales que facilitará el alcance de cada canal disponible para que pueda llegar incluso a un público internacional, pues también es posible visualizar aquellos que son los más populares en otros países alrededor del mundo.
Al ingresar a estos o cualquiera de los canales ya creados podremos ver todas las publicaciones previas, por lo que ningún usuario se podría perder el contenido publicado en el pasado y además cada post que se comparta allí no generará una notificación en WhatsApp, a no ser que las activemos.
Últimas Noticias
Esta es la historia real tras el lujoso Ferrari negro de Diego Armando Maradona: tecnología y fútbol
El proceso de adaptar el vehículo, junto a disputas y cambios exigidos por el astro argentino fue todo un delirio

Dar confianza emocional a una IA sería el peor error en la humanidad: “No va a acabar bien”
El análisis lo hizo un divulgador de tecnología y experto en IA quien habla del temor a desarrollar vínculos parasociales y la ausencia de empatía real

Truco seguro para conectar cualquier dispositivo al internet del celular y evitar WiFi público
La función de hotspot en teléfonos con Android e iOS resulta útil en espacios públicos como aeropuertos o restaurantes, donde se necesita acceder a internet de forma segura y fácil

Tendencias 2026: qué revelan las búsquedas en Google sobre el futuro del consumo digital en Estados Unidos
Cómo son los cambios en intereses y decisiones dentro del público estadounidense según las búsquedas realizadas en el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial

El avance de la inteligencia artificial desafía los modelos económicos tradicionales
La utilización de sistemas avanzados acelera la resolución de tareas y modifica la demanda de habilidades. La revista Nature señaló que aún surgen interrogantes sobre el futuro del empleo y la adaptación de las próximas generaciones a estos cambios



