¿Vale la pena o no comprar el iPhone 15?

Los usuarios que tengan un iPhone 13 o dispositivos más antíguos de Apple podrían notar más beneficios al hacer el cambio

Compartir
Compartir articulo
Los usuarios que tengan un iPhone 13 o dispositivos más antíguos de Apple podrían notar más beneficios al hacer el cambio. (REUTERS/Aly Song)
Los usuarios que tengan un iPhone 13 o dispositivos más antíguos de Apple podrían notar más beneficios al hacer el cambio. (REUTERS/Aly Song)

Con la llegada del iPhone 15 a las tiendas oficiales de Apple en todos sus modelos (regular, Plus, Pro y Pro Max), los seguidores de Apple pudieron intercambiar sus iPhone de versiones anteriores y algo de dinero adicional para comprar el celular más avanzado de la marca. Esto también hizo pensar a algunos usuarios a partir de qué momento vale realmente la pena comprar un celular de más de 1.200 dólares.

Como ya lo anunció Apple, el iPhone 15 tendrá algunas características exclusivas como el Botón de Acción para los modelos Pro, Isla Dinámica en todos los celulares, chips procesadores más avanzados (A16 Bionic y A17 Pro), posibilidad de acceder a juegos de consolas, entre otras características que dependen no de su sistema iOS 17, sino de sus componentes físicos.

En ese sentido, los usuarios que ya cuentan con un modelo Pro del iPhone 14 sí tendrán más beneficios, pero en general su experiencia de uso será prácticamente la misma. Con un año o menos de uso, el celular no debería presentar problemas de rendimiento y su procesamiento gráfico sigue siendo bueno. A no ser que se trate de un gamer muy interesado en los juegos móviles o que quiera tener todas las funciones ya mismo, pasar del iPhone 14 al iPhone 15 no vale la pena.

Si el usuario tiene un iPhone 14 (regular o Plus), que son los últimos modelos de Apple en tener cargador Lightning, pasar al nuevo modelo tampoco vale la pena pues Apple ya vende un adaptador para cables Lightning a USB-C a 29 dólares. Se puede discutir si este precio es alto, pero sigue siendo menor al que se pagaría por un equipo nuevo e incluso intercambiarlo por el iPhone 15.

12/09/2023 IPhone 15.

Apple ha presentado la nueva familia de smartphones iPhone 15, en la que por primera vez utiliza el conector USB tipo C y que llegan con nuevos servicios por satélite como la asistencia por carretera o la función 'Find My'.

POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
APPLE
12/09/2023 IPhone 15. Apple ha presentado la nueva familia de smartphones iPhone 15, en la que por primera vez utiliza el conector USB tipo C y que llegan con nuevos servicios por satélite como la asistencia por carretera o la función 'Find My'. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA APPLE

El iPhone 13 es un caso diferente pues incluso su versión Pro Max no tiene acceso a una característica común en la actualidad como la Isla Dinámica. Aunque estos celulares son compatibles con iOS 17 y recibirán actualizaciones de sus sistema operativo al menos en el próximo par de años, sus características físicas son un poco más limitadas.

En el apartado gráfico, los chips A15 Bionic ya tienen menor procesamiento que los modelos actuales. Si bien aún puede ser exigido, el recalentamiento y los fallos son un poco más notorios pero no lo suficiente como para que pueda ser considerado un rendimiento malo.

La tecnología que se utiliza en las cámaras también es una diferencia notoria: los 12 MP del iPhone 13 Pro Max contrastan claramente con los 48 MP del iPhone 15, que además tendrá el modo retrato avanzado y más opciones de zoom. Por lo tanto, se puede considerar el cambio si es que el usuario busca una experiencia gráfica y un salto de calidad en lo que respecta a la cámara principal del teléfono.

A partir del iPhone 12 las diferencias gráficas y de procesamiento de los celulares son mucho más notorias. El chip A14 Bionic de estos modelos tienen menos capacidades y la cámada de 12MP del dispositivo está limitada a un zoom óptico de hasta 2.5x mientras que el iPhone 15 alcanza a 5x lo que da una mejor calidad de imagen a distancia.

Modelos del iPhone compatibles con iOS 17. (Apple)
Modelos del iPhone compatibles con iOS 17. (Apple)

Ya que el iPhone 12 está cerca de su límite de actualizaciones del sistema operativo (el último sería aproximadamente iOS 20 en el año 2026), los usuarios están a tiempo de saltar a una calidad mayor, ya sea iPhone 14 o iPhone 15 usando su dispositivo como parte del sistema Trade In de Apple y obtener un descuento de hasta 435 dólares al momento de realizar la compra del nuevo dispositivo, aunque esto solo será posible si el celular a entregar se encuentra en buen estado.

Los usuarios del iPhone 11 tienen un caso aún más urgente pues además de estar limitados gráficamente por las capacidades del chip A13 Bionic, son uno de los últimos modelos en actualizarse a iOS 17 (junto al iPhone X), por lo que este es un momento ideal para pasar a modelos más avanzados (no necesariamente el iPhone 15, pero sí podría ser el iPhone 14 o el modelo Pro del iPhone 13) y tener más posibilidades de actualización a futuro.

El iPhone X en todos sus modelos está al límite de sus capacidades con iOS 17 y ya no podrá actualizarse en el año 2024. Sí recibirá las características del sistema pero es posible que algunas de ellas se experimenten con dificultad, por lo que sí se recomienda un cambio en los próximos meses para asegurarse de que se podrá recibir iOS 18 y versiones posteriores del sistema operativo.

Últimas Noticias

Biden dijo no estar seguro de buscar la reelección si Trump no estuviera en la carrera presidencial

El mandatario está casi seguro de ganar la nominación de su partido para las elecciones de noviembre de 2024
Biden dijo no estar seguro de buscar la reelección si Trump no estuviera en la carrera presidencial

Quién es quién entre los sindicalistas dialoguistas y opositores que se preparan para condicionar a Javier Milei

En la CGT, las CTA y los gremios hay una mirada similar sobre el gobierno libertario, pero distintas estrategias para encarar su relación con el nuevo Presidente desde el 10 de diciembre. Radiografía de un sector que tendrá más protagonismo
Quién es quién entre los sindicalistas dialoguistas y opositores que se preparan para condicionar a Javier Milei

Imputaron al presunto sicario de Rosario que mató a tiros a una mujer y cobró $90 mil de un preso

Lorena Itatí Vega fue asesinada de 9 disparos la tarde del 12 de noviembre pasado, en su vivienda ubicada en calle Juan B. Justo al 8000, en la zona noroeste de la ciudad santafesina. Su cómplice habría participado del crimen de un policía en un hospital
Imputaron al presunto sicario de Rosario que mató a tiros a una mujer y cobró $90 mil de un preso

Quién es Santiago Bausili, el elegido para presidir el Banco Central en el gobierno de Javier Milei

El próximo titular del organismo monetario cuenta con una amplia carrera en el sector privado, que pausó para incursionar en la gestión pública de la mano de Mauricio Macri y Luis Caputo
Quién es Santiago Bausili, el elegido para presidir el Banco Central en el gobierno de Javier Milei

Por qué las enfermedades transmitidas por murciélagos estarían entre las más mortales para los humanos

Un análisis realizado por expertos de Estados Unidos encontró que las tasas de letalidad, en estos casos, son más altas que en los contagios de virus de cualquier otro mamífero o ave. Los detalles
Por qué las enfermedades transmitidas por murciélagos estarían entre las más mortales para los humanos
MÁS NOTICIAS