WhatsApp lanza función para compartir pantalla y usar el modo horizontal en videollamada

Los usuarios de las versiones web y de escritorio de la aplicación tendrán más opciones para comunicarse con los amigos y familiares

Compartir
Compartir articulo
Los usuarios de las versiones web y de escritorio de la aplicación tendrán más opciones para visualizar a pantalla completa durante las videollamadas. (foto: iProfesional)
Los usuarios de las versiones web y de escritorio de la aplicación tendrán más opciones para visualizar a pantalla completa durante las videollamadas. (foto: iProfesional)

Mark Zuckerberg anunció la llegada de una nueva actualización de WhatsApp, que ahora permitirá una función especial para compartir pantalla, además de poder usar el modo horizontal durante una reunión virtual y hacer presentaciones para equipos de trabajo digitales.

“Estamos sumando la posibilidad de compartir tu pantalla durante una videollamada en WhatsApp”, señaló el CEO de Meta. Con esta función se podrá compartir documentos de trabajo, mirar fotos con la familia, planear vacaciones, comprar con amigos en línea, entre otras actividades.

De esta forma, también se habilitó una nueva característica adicional, como es la función de pantalla horizontal que permitirá compatibilidad de las pantallas compartidas tanto en la aplicación de Android como en la plataforma web y la aplicación nativa para computadores.

En la versión previa los usuarios que ubicaban el celular en posición horizontal presentaban inconvenientes al momento de realizar reuniones virtuales pues solo modificaban la posición de la pantalla pero esta no cambiaba la distribución de los elementos en ella. El nuevo modo no solo permite que se mejore la administración del espacio, sino que también permite mostrar el video del usuario en modo horizontal en lugar de mantenerlo vertical cuando usa su celular.

La función de compartir pantalla estará ubicada en el panel de opciones de la videollamada. (WhatsApp)
La función de compartir pantalla estará ubicada en el panel de opciones de la videollamada. (WhatsApp)

En el caso de la función compartir pantalla, este es más útil en el formato horizontal sobre todo si el contenido a compartir son presentaciones con diapositivas o documentos en formato PDF. Esto hace que la visibilidad para los usuarios que se encuentran en las versiones de escritorio de la aplicación sea la mejor posible en lugar de verse distorisionada por el tamaño de la pantalla del celular.

Para habilitar la función Compartir pantalla, los usuarios deberán pulsar el botón que incluye un ícono con forma de celular que se ubicará en la parte inferior central de la pantalla. Una vez activada, el sistema enviará una notificación en la que se indica cuáles serían las consecuencias de la activación de esta función.

WhatsApp tendrá acceso a toda la información visible en tu pantalla o reproducida con tu dispositivo mientras se comparta. Esto incluye información como contraseñas, detalle de pagos, fotos, mensajes y audios que se reproduzcan” es el mensaje que se puede leer en la ventana emergente. En caso de no estar de acuerdo, los usuarios pueden detener la función pulsando el botón “Cancelar”.

En ese sentido, es preferible solo compartir la pantalla al momento que se tenga aquella información que será útil para la presentación, de modo que se evite la filtración de datos personales o sensibles que ninguna otra persona debería conocer.

La función de compartir pantalla estará ubicada en el panel de opciones de la videollamada. (WABetaInfo)
La función de compartir pantalla estará ubicada en el panel de opciones de la videollamada. (WABetaInfo)

Al igual que en el resto de comunicaciones soportadas por WhatsApp, la función de cifrado de extremo a extremo también estará activa al momento de realizar estas videollamadas y toda la información que se presente en la pantalla usando la aplicación estará protegida por la plataforma de modo que nadie más pueda acceder a ella, ni siquiera el equipo de WhatsApp.

Debido a que el lanzamiento se realizará de forma gradual en las diferentes regiones alrededor del mundo, es necesario que los usuarios estén pendiente de la llegada de nuevas actualizaciones en su tienda de aplicaciones, ya sea App Store o Google Play Store.

Para saber si es necesario actualizar, los usuarios pueden intentar iniciar una nueva videollamada con un contacto de confianza y verificar que el botón de la función aparezca en la parte inferior de la pantalla. En caso de no mostrarse, será necesario descargar a la versión más reciente de la aplicación.