
Las aplicaciones de citas permiten tener encuentros casuales, formar nuevas amistades o una relación a largo plazo, sin embargo, también puede ser un espacio en el que se encuentran perfiles falsos o incluso personas no deseadas.
Es por ello que Bumble ofrece a sus usuarios algunas características de seguridad para que las citas sean divertidas y seguras.
Verificación de fotos
Una amenaza común en este tipo de plataformas es la posibilidad de que un usuario no sea quien dice y haya utilizado una foto falsa o que no sea suya para presentarse en la aplicación. Bumble tiene una función de verificación que permite identificar estos casos antes de que puedan engañar a otras personas.
Este proceso es sencillo y se basa en la interacción con la aplicación: Esta solicitará que el usuario se tome una fotografía en una pose generada al azar, lo que permitirá identificar que su rostro es el mismo que el de la imagen del perfil además que el usuario es real y no se trata de uno generado por computadora. Los perfiles aprobados tendrán una insignia de verificación con forma de escudo azul al lado de su nombre

Videollamadas privadas
Debido a que el primer encuentro luego de hablar con otra persona por medio de mensajes en la aplicación puede llegar a ser arriesgado pues la pareja no se conoce físicamente, Bumble incluye una función de videollamadas privadas que no comparten información de contacto como el número de celular o el perfil en otras redes sociales.
Según la aplicación, en promedio los usuarios pasan 20 minutos hablando por medio de la función de videollamadas y se ha convertido en una característica popular desde su lanzamiento en el año 2019.
Private detector para evitar fotografías no deseadas
Esta es una función de seguridad que fue lanzada durante el año 2022 y que utiliza inteligencia artificial para detectar si una fotografía enviada en un chat de Bumble contiene desnudos.
En caso de que lo sea, estas será desenfocada o pixelada para no mostrarla directamente al usuario que la recibe. Si finalmente se decide ver la imagen, se deberá pulsar el botón de aceptar. En caso contrario, se deberá proceder a pulsar el botón “Rechazar” y se podrá tener la opción de bloquear o denunciar a quien la envió.

Modo Incógnito
Esta es una función útil para quienes deseen tener mayor control sobre las personas que pueden ver sus perfiles en Bumble. Con este modo, solo aquellas personas a las que se haya deslizado a la derecha (me gusta) podrán verlo.
De esta forma se podrán evitar que personas no deseadas como una ex pareja o incluso un familiar encuentre el perfil del usuario de forma accidental.
“Speed Dating”
Esta función se realiza cada jueves entre las 19:00 y 20:00 horas en horario de cada país y se basa en generar citas rápidas online. Cada persona tiene tres minutos para iniciar una conversación sobre el tema que gusten y al final de este periodo se preguntará si desean continuar hablando.
Si la respuesta es “Sí” par ambos, el chat pasará a la sección de Conversaciones de la aplicación.
Últimas Noticias
Esta nueva actualización de Windows 11 podría solucionar la poca duración de la batería de tu laptop
Una falla en el manejo de la NPU provocaba que algunos portátiles con Windows 11 consumieran batería incluso en modo reposo

Gmail permite cambiar la dirección de correo sin crear una cuenta nueva: cómo hacerlo
Una vez llevado a cabo el cambio, no será posible modificar nuevamente la dirección de Gmail durante un plazo de 12 meses

Elon Musk desata nueva polémica: pide a usuarios de X que compartan su historial médico a Grok
Especialistas advierten que compartir información médica en redes sociales implica riesgos legales y de privacidad, ya que estos datos no siempre quedan protegidos

Sony retira de la PlayStation Store casi 1200 juegos considerados de baja calidad
Los juegos eliminados destacaban por su jugabilidad mínima y por permitir obtener trofeos platino en pocos minutos

Cómo ha cambiado el valor de la criptomoneda ethereum en el último día
Ethereum fue creada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la intención de impulsar un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas




