Así se puede usar el famoso filtro de perritos en TikTok e Instagram

Las mascotas Sparkles y Lily aparecieron por primera vez en el año 2008 en una película de Barbie

Compartir
Compartir articulo
El meme de los perritos bailarines se volvió tendencia en Tiktok.
El meme de los perritos bailarines se volvió tendencia en Tiktok.

La tendencia generada por el clip de los “perritos bailando” en TikTok no solo ha generado múltiples videos en redes sociales sino que ha llegado a convertirse en un filtro.

El usuario conocido como @yisus.saavedra en TikTok y que cuenta con más de 1.7 millones de seguidores en la plataforma es popular por crear y difundir filtros en la red social como el de cara de gato, “Calamardo guapo”, la nube voladora de Goku, entre otros. Sin embargo, uno de sus seguidores pidió específicamente que se publique un filtro en el que se vean a los perritos bailarines.

Luego de mostrar rápidamente el proceso de creación, mostró el resultado, que permitirá la publicación de más contenido relacionado a esta tendencia en esta y otras redes sociales.

Usuario crea un filtro de perritos que bailan y es tendencia en TikTok

Le puede interesar: Festival de Cannes: TikTok llevará a creadores de contenido que participen en este concurso

Aunque el meme de ambos personajes, llamados Sparkles y Lily surgió recientemente, tienen su origen en el año 2008 cuando fueron vistos por primera vez en la película “Barbie y el Castillo de diamantes”.

Con el tiempo, los clips de las mascotas fueron reproducidos con diferentes fondos musicales y en el año 2022 se popularizó una versión con el tema “Everlong” de la banda Foo Figthers publicada por la cuenta @barbiedogsdancing, que superó el millón de reproducciones

La versión más popular llegó durante enero del año 2023 cuando una creadora publicó un par de clips de la película de Barbie en los que ambas mascotas aparecían bailando a mayor velocidad que el extracto original. En esta publicación la canción de fondo que acompaña a los perritos es “In Ha Mood”, de la cantante conocida como Ice Spice.

El baile de los perros apareció por primera vez en la película "Barbie y el Castillo de diamantes"

La popularidad del video fue tal que las versiones en español aparecieron, aunque con un cambio significativo. La canción “In Ha Mood” fue reemplazada por “Malas decisiones” de la cantante Kenia OS.

En ambos casos, los videos generados suelen tratar situaciones en las que se encuentran dos amigos en diferentes lugares y realizan alguna acción que se puede considerar divertida o graciosa.

Le puede interesar: Por qué se quiere eliminar a TikTok de las tiendas de Apple y Google

En redes sociales también se generó una discusión en la que se indica que ambos personajes animados tienen movimientos parecidos a los que se pueden ver en la coreografía del video oficial de la canción “Beat It” de Michael Jackson, aunque la inspiración real del baile que se puede ver en la película de Barbie no se ha determinado por completo.

Aunque en Latinoamérica la canción que suele acompañar a los videos de perritos bailando es "Malas Decisiones", de la artista Kenia Os, en Estados Unidos se hizo viral con la de Ice Spice, llamada "In Ha Mood".

Le puede interesar: TikTok: cómo evitar que mi hijo vea videos por más de una hora

La tendencia generada con este tipo de videos en TikTok ha llevado a que se produzcan, según las métricas de la plataforma, más de 811.000 videos con el sonido de la canción “In Ha Mood”, además de otros 784.000 videos con la versión latinoamericana que incluye la versión acelerada de “Malas decisiones”.