Cómo establecer un límite de tiempo de uso diario en Instagram

Los usuarios pueden identificar cuánto tiempo en promedio pasaron en la aplicación cada día de la semana

Compartir
Compartir articulo
Instagram es una de las aplicaciones de Meta más usadas en el mundo. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
Instagram es una de las aplicaciones de Meta más usadas en el mundo. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Una de las funciones disponibles para los usuarios de Instagram y que está dedicada al monitoreo del bienestar digital es la posibilidad de establecer un tiempo máximo de uso diario de la aplicación, de modo que el sistema notifique a una persona cuando está utilizando la plataforma de manera excesiva o superior a lo establecido.

Ambas funciones, complementarias entre si, no están activas de forma predeterminada sino que se deben habilitar manualmente por parte del usuario según su necesidad.

Para activar el tiempo límite diario de uso de Instagram, los usuarios tendrán que seguir estos pasos que son similares para Android y iPhone.

Le puede interesar: Mark Zuckerberg anunció un servicio de suscripción de pago para Facebook e Instagram

- Luego de ingresar a la aplicación de Instagram, los usuarios deberán pulsar sobre la foto de perfil en la parte inferior derecha de la pantalla.

- Ingresar al menú en la parte superior derecha de la pantalla, para abrir Opciones.

Función de límite de uso diario de Instagram.
Función de límite de uso diario de Instagram.

- Seleccionar “Tu Actividad”.

- En el apartado “Tiempo en la app”, los usuarios podrán ver un gráfico de barras semanal en el que se establecen los tiempos totales por día que tuvieron los usuarios.

- Para establecer un tiempo de uso máximo diario, los usuarios tendrán que pulsar la opción “Definir límite de tiempo diario”.

- Se abrirá un menú de selección con diferentes periodos de tiempo desde los 15 minutos hasta las 2 horas.

Le puede interesar: Qué se hace en un minuto en internet: Tinder, Instagram y Facebook son las redes en las que más se interactúan

Al guardar la configuración, los usuarios recibirán una notificación que indicará que han llegado al tiempo máximo de uso de la aplicación establecido por ellos mismos. Este recordatorio no evitará que las personas vuelvan a ingresar a la plataforma pues solo funciona para indicar al usuario que está superando el límite.

Función de recordatorio para tomar descansos en Instagram.
Función de recordatorio para tomar descansos en Instagram.

Este dato se mostrará dentro del registro del tiempo promedio semanal que se ha utilizado la aplicación y al que se puede acceder siguiendo la misma ruta de Menú > Tu Actividad > Tiempo en la app. Allí hay una herramienta alternativa que, aunque también está destinada a regular el tiempo de uso de la aplicación, sugiere periodos de “descanso” para que los usuarios utilicen su tiempo de otra forma.

Modo silencio en Instagram

El “Modo Silencio” busca disminuir la cantidad de distracciones generadas por las notificaciones de la plataforma, además del tiempo que las personas pasan dentro de ella.

Le puede interesar: Instagram tiene muchos tipo de letras ocultas, así se pueden usar

Según Instagram, esta función permite a los usuarios concentrarse en sus actividades durante un tiempo predeterminado por el usuario en lugar de prestar atención a las notificaciones.

Una vez que este modo está activo, las personas tendrán automáticamente una etiqueta en sus perfiles alertando que están en modo silencio y por lo tanto, no recibirán notificaciones de ningún tipo.

Actualización de Instagram habilita un modo silencio para evitar distracciones de los usuarios. (Instagram)
Actualización de Instagram habilita un modo silencio para evitar distracciones de los usuarios. (Instagram)

Todas las conversaciones por mensaje directo que están activas recibirán una notificación adicional sobre este cambio de estado. “Este usuario no fue notificado al haber recibido este mensaje porque se encuentra en modo silencio. Enciende el modo silencio” es el texto que recibe el resto de usuarios que quieren enviar mensajes a la persona dueña del perfil.