RBD en Colombia: las canciones y los artistas más buscados en Google

Anahí es uno de los personajes mas buscados por los colombianos

Compartir
Compartir articulo
Integrantes de RBD que se presentarán en Colombia el 3 y 4 de noviembre de 2023 (Cortesía prensa)
Integrantes de RBD que se presentarán en Colombia el 3 y 4 de noviembre de 2023 (Cortesía prensa)

Luego de la esperada llegada de RBD a Latinoamérica, las búsquedas en Google aumentaron en 5.000% en los últimos siete días, ya que varios de los participantes realizarán una gira por todo el mundo para revivir los momentos más importantes de la novela mexicana.

Según Google, RBD se convirtió en la tercera búsqueda más realizada en toda Latinoamérica, sin embargo el país que más realizó búsquedas fue Colombia, por el anuncio de sus dos fechas en la ciudad de Medellín.

Colombia también es la tercera región de habla hispana con las búsquedas sobre entrada electrónica en todo el mundo en el último día. Ya que varios de los usuarios estaban intentando comprar una boleta en eticket.

Le puede interesar: Estos son los nuevos emojis para iPhone, así se pueden descargar

Las búsquedas en Google sobre RBD aumentaron en 5.000% en los últimos siete días (Google Trends)
Las búsquedas en Google sobre RBD aumentaron en 5.000% en los últimos siete días (Google Trends)

Datos de Colombia

Según datos entregados, Sabaneta es el municipio que más busco “boletas RBD” en los últimos siete días, seguido de La Estrella e Itagüí. Asimismo, los departamentos con más interés de búsqueda fueron Antioquia, Bogotá y Nariño.

“En los últimos 7 días, RBD se ha convertido en el grupo musical más buscado en Colombia, con un aumento del +950%. Las búsquedas han superado incluso a Rihanna, con los colombianos buscando RBD 6 veces más que Rihanna en el último día”, indicó Google Trends.

Y es que la primera fecha anunciada por los cantantes, fue el 3 de noviembre, en la que en solo 24 horas completaron un sold out. Y con esa noticia, se confirmo otra fecha para el país latinoamericano que será el 4 de noviembre, todas las boletas se compran oficialmente en la página de eticket.com

Le puede interesar: Microsoft eliminó definitivamente Internet Explorer: qué pasa si se necesita acceder

En Infobae Colombia hicimos las cuentas para los fanáticos de Rebelde que planean ir al concierto de los mexicanos desde ciudades como Bogotá, Cali y Barranquilla. En el caso de Bogotá los precios están desde los $553.000 hasta los $615.000 en aerolíneas como Latam y Viva Air. Si el interesado en ver a los Rebeldes se inclinará por el vuelo más barato, el total sería de $1.234.900.

Según Google Trends las canciones más escuchadas por los latinoamericanos son: Nuestro Amor y Otro día que va.
Según Google Trends las canciones más escuchadas por los latinoamericanos son: Nuestro Amor y Otro día que va.

Canciones más escuchadas

Por otro lado, según Google Trends las canciones más escuchadas por los latinoamericanos son: Nuestro Amor 550%, Otro día que va 535%, Solo quédate en silencio 460%, Ser o parecer 260%, Enséñame 250%

Asimismo, Este Corazón 210%, Aún Hay Algo 200%, Inalcanzable 140%, Tras de Mí 120% y Rebelde 40%. Estas canciones son las que se esperan que los artistas toquen en su esperada gira por todo el mundo.

Los países que van a visitar hasta el momento son Estados Unidos, México y Brasil, con ciudades como Las Vegas, Río de Janeiro, Ciudad de México, Monterrey, entre otros. Y los fanáticos están esperando que llegue a más países donde se emitió esta novela.

Le puede interesar: Cuatro opciones si tengo iPhone y no quiero distraerme o recibir notificaciones no deseadas

En los últimos 7 días, RBD se ha convertido en el grupo musical más buscado en Colombia, superado incluso a Rihanna
En los últimos 7 días, RBD se ha convertido en el grupo musical más buscado en Colombia, superado incluso a Rihanna

Miembros de RBD más buscados

Según datos entregados, en la última semana, los colombianos y en algunos países de Latinoamérica, han realizado búsquedas sobre los cantantes y miembros de la banda Rebelde.

Anahí, protagonista principal, ocupa el primer lugar con un total de 170% de búsquedas, le sigue Maite Perroni, con un 100%, Alfonso Herrera con un 90%, ya que es uno de los integrantes que no estará en la gira mundial.

Asimismo le sigue Christopher von Uckermann con un 70%, Dulce María 65%, una de las mujeres que más quieren en la serie y Christian Chávez con un 40% los artistas ya han publicado algunos momentos en redes sociales en las que aseguran que será un concierto único para los seguidores de la banda.