Cómo compartir un video en Twitter sin dar retweet

Ahora la aplicación permite realizar tweets de 4.000 caracteres

Compartir
Compartir articulo
Ahora los suscriptores de Twitter Blue tienen el beneficio de hacer trinos de hasta 4.000 caracteres.
Ahora los suscriptores de Twitter Blue tienen el beneficio de hacer trinos de hasta 4.000 caracteres.

Existen diferentes formas para compartir un video en Twitter, sin tener que ‘retuiteralo’ para que aparezca con la fuente de dónde salió el video. De esta manera, tendrá más visualizaciones en su perfil y tendrá una mejor interacción con los videos que monte en su cuenta.

Muchas veces estos videos interesantes se muestran en el perfil y lo que hacen los usuarios es hacer un ‘retweet’, sin saber que pueden tomar ese mismo video y publicarlo en la cuenta personal, como si estuviera montando un video en la aplicación de Instagram.

Con estos pasos le permitirá publicar el video del tweet original sin mostrar el texto completo. Twitter indica el nombre de la fuente para que nadie más pueda acreditar el contenido original:

Le puede interesar: Twitter amplía sus límites, ahora se pueden hacer tweets de 4.000 caracteres

Lo primero que tiene que hacer es abrir el tweet que tenga el video, y hacer click en compartir, allí podrá seleccionar copiar enlace del tweet y dirigirse al cuadro de texto como si fuera realizar una publicación en la plataforma.

Lo siguiente será pegar el URL del video y eliminar algunos parámetros adicionales que están incluidos en el enlace, luego tendrá que escribir lo siguiente: /video/ 1 y finalmente hacer click en el botón de Twittear.

Ahora los suscriptores de Twitter Blue tienen el beneficio de hacer trinos de hasta 4.000 caracteres.
Ahora los suscriptores de Twitter Blue tienen el beneficio de hacer trinos de hasta 4.000 caracteres.

4.000 caracteres

Por otro lado, la aplicación tuvo una nueva actualización en su rango de caracteres para los tweets que se realizan en la plataforma. Según confirmó ahora se permitirá un máximo de 4.000 caracteres, sin embargo es solo para los que pagan la suscripción a Twitter Blue.

Este es uno de los límites más grandes que tiene la aplicación desde su creación. Inicialmente solo se podían 140 y de ahí en adelante ha venido en aumento, para que los usuarios puedan explicar y escribir mejor en sus tweets. Una de las peticiones que más estaban realizando los usuarios en la plataforma.

Aunque muchas personas usan los hilos para contar historias largas, para algunas cuentas este formato no era muy cómodo y esta opción se abre como una posibilidad para crear contenido más extenso y de fácil lectura. El anuncio lo hizo la propia plataforma aprovechando esta ampliación y explicando algunos detalles de la novedad que ya está disponible.

Le puede interesar: Twitter elimina la opción de ver publicaciones en orden cronológico para iPhone

Sin embargo, según The Information apenas el 0.2% de los usuarios de la red social están pagando la suscripción a Twitter Blue, es decir cerca de 290.000 personas, teniendo en cuenta que la aplicación cuenta con 250 millones de usuarios.

Gran parte de este número reducido de suscriptores son de Estados Unidos, 180.000 en total, donde empezó a funcionar el servicio. Lo que representa uno de los problemas de Twitter Blue, porque apenas está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón y España.

FILE PHOTO: Twitter logo and Elon Musk silhouette are seen in this illustration taken, December 19, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
FILE PHOTO: Twitter logo and Elon Musk silhouette are seen in this illustration taken, December 19, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Twitter limita la frecuencia de los tweets

Otro de los anuncios que realizó la plataforma es que Elon Musk, el actual director de la aplicación, pondrá un límite en la frecuencia de los tuits que realiza un usuario dentro de la plataforma.

En la página de Centro de ayuda de Twitter, indican que el número de tweets permitido por la aplicación es de 2.400 al día, advirtiendo que los retweets cuentan como tweets. “El límite diario de actualizaciones se subdivide en límites más pequeños con intervalos de media hora”, mencionaron.

Le puede interesar: Twitter subasta estatua de su logo por más de 15.000 USD

Aún queda en duda sobre cuántos tuits se podrán realizar en los intervalos, sin embargo, algunas cuentas individuales y comerciales, ya han recibido el mensaje de error al intentar tuitear más de una vez en una hora.

Finalmente, también se habló sobre la restricción de mensajes directos que pueden realizar los usuarios, que son 500 por día. Y en el caso de cambios de correo electrónico dentro de la cuenta es de cuatro por hora.