Este iPhone llegaría en el año 2024 con características Ultra

Apple estaría planeando que su próximo celular tenga un precio aún más elevado que su serie de dispositivos Pro

Compartir
Compartir articulo
Apple podría aumentar las diferencias de hardware y software de los dispositivos "no Pro" y "Pro" del iPhone. REUTERS/Thomas Peter/File Photo
Apple podría aumentar las diferencias de hardware y software de los dispositivos "no Pro" y "Pro" del iPhone. REUTERS/Thomas Peter/File Photo

Algunos meses después del lanzamiento del iPhone 14 en sus distintos modelos (regular, Plus, Pro y Pro Max) y antes de la presentación de las próximas versiones del iPhone 15 que se podrían presentar en septiembre de este año, diferentes analistas y expertos aumentaron sus expectativas respecto a que los iPhone 16 del 2024 podrían presentar una nueva escala de calidad superior aún más elevada que los iPhone Pro Max y que tendría el nombre de iPhone Ultra.

Según Mark Gurman, reportero de Bloomberg y especialista en temas de tecnología y Apple, la compañía de Cupertino estaría planeando el desarrollo de estos dispositivos de gama más alta que la presentada en la actualidad pues su CEO, Tim Cook, indicó que los consumidores podrían ser disuadidos para gastar aún más en dispositivos fabricados por la empresa.

El artículo difundido por el medio estadounidense indica que Cook no considera que el precio del iPhone sea un problema para los usuarios al momento de adquirir un celular de Apple. “Creo que las personas están dispuestas a esforzarse para obtener el mejor dispositivo”, aseguró el directivo de la empresa.

Apple podría aumentar las diferencias de hardware y software de los dispositivos "no Pro" y "Pro" del iPhone.
Apple podría aumentar las diferencias de hardware y software de los dispositivos "no Pro" y "Pro" del iPhone.

Le podría interesar: Cuánto tiempo puede usarse un iPhone antes de comprar otro

Esta declaración es interpretada por Gurman no como una confirmación, pero sí como una señal de que un iPhone aún más caro y con características adicionales que no tienen los modelos Pro y Pro Max del celular sí podría ser lanzado por la empresa en un futuro.

En realidad, los rumores sobre la posible inclusión de un escalón superior por encima de los modelos Pro Max del iPhone empezaron a surgir desde el 2021 antes del lanzamiento del iPhone 14 en el año 2022. Según el reportero, Apple sí está considerando esta posibilidad para darles a los usuarios más motivos para pagar aún más.

Ya lo hacen con las características del iPhone 14 Pro Max que tiene la Isla Dinámica, puerto USB C, un procesador más avanzado, entre otras diferencias de software, pero un modelo aún más avanzado podría sugerir que se podría apreciar una redistribución en los precios del resto de los dispositivos.

Le podría interesar: Cómo desbloquear un iPhone y ciertas aplicaciones con una llave física

Gurman reporta que la intención de Apple por generar esta nueva distinción entre sus dispositivos podría llevar a la compañía a decidir entre dos opciones: renombrar el iPhone Pro Max y darle la denominación “Ultra” o similares, mientras que la otra opción sería establecer más diferencias entre los modelos Pro y el Ultra.

Apple podría aumentar las diferencias de hardware y software de los dispositivos "no Pro" y "Pro" del iPhone. REUTERS/Andrew Kelly/File Photo
Apple podría aumentar las diferencias de hardware y software de los dispositivos "no Pro" y "Pro" del iPhone. REUTERS/Andrew Kelly/File Photo

Sobre los próximos iPhone 15

Según el analista de Apple, Ming-Chi Kuo, las ventas elevadas del modelo Pro del iPhone 14 serían el motivo principal por el que la compañía estaría apostando por un dispositivo de alta gama aún más diferenciado del resto de modelos.

En ese caso, la primera diferencia, al igual que se presentó en años anteriores, sería que la línea Pro de los iPhone presenten a la siguiente generación de procesadores A17 Bionic mientras que las versiones “no Pro” tendrían por primera vez los chips que fueron lanzados el 2022: A16 Bionic, lo cual incorpora una mayor diferencia de rendimiento entre unos modelos y otros.

Le podría interesar: Cómo activar alertas de sonido en el iPhone o Apple Watch para detectar electrodomésticos

Además, los próximos iPhone (al menos en su modelo Pro) serían los primeros dispositivos que no tendrían botones físicos, sino que se reemplazarían por botones con motores Taptic Engines adicionales según Kuo.

“Habrá motores Taptic ubicados en los lados internos izquierdo y derecho para proporcionar retroalimentación de fuerza para que los usuarios sientan que están presionando botones físicos”, afirmó el analista.