Cómo activar alertas de sonido en el iPhone o Apple Watch para detectar electrodomésticos

Los usuarios podrán recibir notificaciones si tiene actualizado el sistema operativo

Compartir
Compartir articulo
Reconocimiento de sonido en iOS 16 (Future)
Reconocimiento de sonido en iOS 16 (Future)

Los dispositivos de Apple tienen integrado en su sistemas la función de reconocimiento de sonidos a partir del lanzamiento de iOS 14 en el año 2020, pero no fue hasta la versión de iOS 16 que se incorporó una utilidad adicional, que es la capacidad de incorporar sonidos que son propios de alarmas de objetos y electrodomésticos.

Esta herramienta, aunque está diseñada para los usuarios de iPhone que tienen algún tipo de discapacidad o dificultad auditiva, puede ser utilizada por cualquier personas a modo de alerta a distancia de algunas tareas del hogar.

Sin embargo, esta no sería una alerta sonora sino visual a modo de notificación en el iPhone; útil para quienes están concentrados realizando otras actividades como escuchar música o leyendo.

Cómo activar el reconocimiento de sonido en iOS 16 (Applesfera)
Cómo activar el reconocimiento de sonido en iOS 16 (Applesfera)

Cómo se activa el reconocimiento de sonidos en iOS 16

Para acceder a esta función en los dispositivos iPhone se debe:

- Abrir la aplicación Ajustes del iPhone.

- Ingresar a la opción de Accesibilidad.

- Pulsar la opción de Reconocimiento de sonidos y activarla.

- Tocar el apartado de Sonidos que indica cuáles han sido registrados por el usuario en el dispositivo.

- En el menú de Sonidos, se debe seleccionar el tipo que se desea reconocer. Se cuenta con opciones de alarmas, relacionados con hogar, entre otros.

- Al activar el reconocimiento se debe grabar el audio en varias ocasiones hasta que el sistema esté conforme con las muestras.

Sin embargo, esta ruta de acceso solo está dirigida a la activación general del reconocimiento de sonidos y no a la que está específicamente relacionada con los electrodomésticos.

Cómo activar el reconocimiento de sonido de electrodomésticos en iOS 16 (Applesfera)
Cómo activar el reconocimiento de sonido de electrodomésticos en iOS 16 (Applesfera)

Este apartado se encuentra dentro de la opción Sonidos - “Casa” y según Apple, para poder registrar el audio de algún tipo de electrodoméstico se debe ir a la opción del mismo nombre (Electrodoméstico) o timbre personalizado.

- Luego se debe pulsar la opción de continuar y dar un nombre al sonido correspondiente. Puede ser “lavadora” o “microondas”.

- Para capturar la muestra de sonido el usuario debe hacer clic en la opción de Empezar a escuchar.

- Cuando el iPhone detecte el sonido correcto, se guardará luego de hacer clic en Guardar sonido.

- Según las indicaciones de la función, el proceso solo estará completo una vez que se hayan capturado 5 muestras de audio.

Una vez que se ha completado el registro del audio, la configuración finalizará y los usuarios recibirán notificaciones tanto en el iPhone como en su Apple Watch si tienen uno o si está vinculado al dispositivo móvil.

Por su parte, según la página web oficial de la compañía de tecnología, estos sonidos pueden ser registrados en todo momento, pero los usuarios no pueden confiar en que se reconozcan “en circunstancias en las que puedas hacerte daño o resultar herido, en situaciones de alto riesgo o emergencia, o para orientarte.”

En el caso específico del registro y detección de sonidos relacionados con actividades del hogar, esta es una característica exclusiva de la versión de iOS 16, por lo que solo podrán usar esta función aquellos dispositivos iPhone que tengan soporte para la actualización más reciente del sistema operativo de Apple.

Seguir leyendo: