Falla de Spotify causó interrupción masiva de los podcast

Por alrededor de ocho horas no estuvieron disponibles los contenidos debido a una interrupción de Megaphone, la plataforma de almacenamiento de la aplicación de música

Spotify reportó fallas en su servicio durante la noche del lunes 30 de mayo y las primeras horas del martes 31 (Foto: REUTERS/Brendan McDermid)
Spotify reportó fallas en su servicio durante la noche del lunes 30 de mayo y las primeras horas del martes 31 (Foto: REUTERS/Brendan McDermid)

Los usuarios de Spotify sufrieron, por alrededor de ocho horas, sin poder escuchar sus podcast favoritos, debido a que la plataforma tuvo una interrupción masiva con el servidor de Megaphone durante la noche del lunes 30 de mayo y las primeras horas de este martes 31.

La falla, de acuerdo a los reportes que ofreció Erin Styles, portavoz de Spotify, se debió a que la empresa no renovó el certificado de seguridad de Megaphone, lo cual causó que los contenidos almacenados en dicho espacio no pudieran ser disfrutados por los consumidores.

“Magaphone experimentó una interrupción de la plataforma debido a un problema relacionado con nuestro certificado SSL (Secure Sockets Layer, por sus siglas en inglés) (...) Durante la interrupción, los clientes no pudieron descargar episodios de podcast de editores almacenados”
La compañía ha presentado fallas en los últimos días (Foto: Pixabay)
La compañía ha presentado fallas en los últimos días (Foto: Pixabay)

Pese a lo anterior, Styles confirmó que la problemática se restableció y los episodios se encuentran totalmente disponible para los fanáticos que acceden a ellos a través de la aplicación de música; asimismo, la portavoz confirmó que la compañía se encuentra en comunicación con los editores que pudieron verse afectados.

Spotify no notificó por qué dejó que caducara el certificado de seguridad de Megaphone, además de por qué tomó tanto tiempo arreglarlo, puesto que éste expiró a las 20:00 horas (tiempo del Pacífico), según los datos encontrados por Podnews .

El problema no se resolvió hasta ocho horas después, con base en la información que se brindó en la página de oficial del servidor. El servicio volvió a estar en línea justo antes de las 06:00 hrs. No obstante, se siguieron experimentando demoras y fue hasta las 09:45 horas cuando notificó la compañía que el problema se resolvió por completo.

El problema se resolvió hasta las 09:00 horas (Foto: REUTERS/Dado Ruvic)
El problema se resolvió hasta las 09:00 horas (Foto: REUTERS/Dado Ruvic)

La importancia del servidor de almacenamiento es enorme para los episodios de los podcast, puesto que tiene como objetivo insertar anuncios dinámicos en los diferentes capítulos que tienen los canales dedicados a este giro en el contenido multimedia.

Además, cuenta con la característica de que el usuario, creador de contenido, puede acceder a un conjunto de herramientas para crear contenidos de calidad, así como medir su impacto y aprender a cómo monetizar sus programas.

Sin embargo, esta empresa no solo trabaja con este app, también colabora con Apple Podcast y Google Podcast.

Spotify ha lanzado Megaphone, una plataforma con la que los 'podcasters' pueden acceder a un conjunto de herramientas para crear contenidos de calidad, medir su impacto así como monetizar sus programas (Foto: Spotify/Europa Press)
Spotify ha lanzado Megaphone, una plataforma con la que los 'podcasters' pueden acceder a un conjunto de herramientas para crear contenidos de calidad, medir su impacto así como monetizar sus programas (Foto: Spotify/Europa Press)

Conviene recordar que Spotify adquirió Megaphone en diciembre del 2020 por USD 235 millones, compra que fue considerada por los expertos como “la mayor apuesta” de la aplicación por construir una fuerza tecnológica en el mundo del podcast.

La interrupción que se vivió alrededor del mundo causó molestia, tanto en los oyentes como a los creadores, quienes recurrieron a las diferentes redes sociales -especialmente en Twitter- para señalar el problema y solicitar a Spotify que lo solucione.

Batman desenterrado, el nuevo podcast de Spotify ya está disponible

Batman Desenterrado en Spotify (Foto: Tecnecio)
Batman Desenterrado en Spotify (Foto: Tecnecio)

La producción, que se anunció en octubre de 2020 pero no se ha había hablado mucho desde entonces, lleva el sello del guionista David S. Goyer, autor de los cómics y películas, incluida la trilogía Knights Darkness (El Caballero de la Noche, en español) por orden de Christopher Nolan.

Además de la versión original en inglés, el nuevo Batman Podcast tendrá versiones en español (Latinoamérica), italiano, portugués, francés, alemán, japonés, hindi e indonesio. En cuanto a la versión en español, el podcast está dirigido por Hari Sama.

Según la sinopsis, la nueva producción contará con el villano The Harvester, un asesino en serie que acecha la ciudad ante la inesperada pasividad de Batman. Por alguna razón, Bruce Wayne no recuerda su papel como el Caballero Oscuro y trabaja como médico forense en un Hospital de Gotham, dirigido por su padre, el Dr. Thomas Wayne. Por lo tanto, Barbara Gordon debe solicitar la ayuda de Enigma para encontrar al asesino y descubrir qué está pasando con Caped Crusader.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Avanza la investigación por la muerte de cinco bebés en un hospital de Córdoba

Los recién nacidos fallecieron entre marzo y junio sin ninguna causa de riesgo preexistente. Unos 24 trabajadores de salud fueron separados de sus cargos. Por el momento no hay imputados

Grave choque de dos autos en la avenida Lugones: uno de los conductores fue hospitalizado

El choque se produjo a primera hora de la mañana en la vía hacia microcentro, a la altura de la Avenida de Los Ombúes. El internado se encuentra fuera de peligro

La prensa italiana destapó más intimidades de la conflictiva separación de Francesco Totti e Ilary Blasi después de 20 años

El futbolista y la presentadora de TV habían anunciado la noticia a mediados de julio a través de un comunicado oficial

J.K. Rowling, amenazada de muerte tras apoyar a Salman Rushdie

En redes sociales, un usario de Pakistán, le escribió “Eres la próxima”, cuando la autora de la saga de Harry Potter expresó su apoyo al autor de “Los versos satánicos” tras el atentado contra su vida

Dmytro Kuleba, canciller de Ucrania: “Mientras Putin siga en el Kremlin, será muy difícil terminar con la guerra”

En un reportaje exclusivo con Infobae, el ministro de Relaciones Exteriores cuestionó que el Papa Francisco aún no fijara fecha para viajar a Kiev, aseguró que exigirán el juzgamiento por los crímenes de lesa humanidad cometidos por las tropas invasoras y solicitó más ayuda económica y bélica a Estados Unidos y la Unión Europea
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR