Batman desenterrado, el nuevo podcast de Spotify ya está disponible

En la versión latinoamericana, Alfonso Herrera, e dará vida a Batman en el podcast que estrenará nuevos capítulos todos los martes

Compartir
Compartir articulo
Batman Desenterrado en Spotify. (foto: Tecnecio)
Batman Desenterrado en Spotify. (foto: Tecnecio)

Alfonso Herrera cumplió un sueño de la infancia al convertirse en el primer actor latino en dar vida a Batman en el podcast que Spotify lanzó internacionalmente.

El actor protagoniza la versión en español de Batman Unearthed (Batman desenterrado en español), una de las ocho opciones que la plataforma ha desarrollado con DC Comics y Warner Bros para crear una experiencia de audio.

“Batman es uno de los personajes más interesantes en la historia del cómic y del universo DC. Darle voz a este superhéroe tan complejo y de la mano de grandes aliados como lo es Fábula, Spotify, Warner Bros., DC y Hari Sama es un gran reto y al mismo tiempo una gran posibilidad de trabajar con grandes compañeros actores reinterpretando esta historia y creando algo muy nuestro. Es una invitación al público a sumergirse en este universo sonoro de Ciudad Gótica”, afirm Alfonso Herrera.

La producción, que se anunció en octubre de 2020 pero no se ha había hablado mucho desde entonces, lleva el sello del guionista David S. Goyer, autor de los cómics y películas, incluida la trilogía Knights Darkness por orden de Christopher Nolan.

Además de la versión original en inglés, el nuevo Batman Podcast tendrá versiones en español (Latinoamérica), italiano, portugués, francés, alemán, japonés, hindi e indonesio. En cuanto a la versión en español, el podcast está dirigido por Hari Sama.

De qué trata el podcast de Batman desenterrado

Según la sinopsis, la nueva producción contará con el villano The Harvester, un asesino en serie que acecha la ciudad ante la inesperada pasividad de Batman. Por alguna razón, Bruce Wayne no recuerda su papel como el Caballero Oscuro y trabaja como médico forense en un Hospital de Gotham, dirigido por su padre, el Dr. Thomas Wayne. Por lo tanto, Barbara Gordon debe solicitar la ayuda de Enigma para encontrar al asesino y descubrir qué está pasando con Caped Crusader.

Por otro lado, para este primer episodio, Bruno Díaz, quien es interpretado por el actor mexicano Alfonso Herrera, es un reconocido patólogo forense que realiza las autopsias de los crímenes cometidos en Ciudad Gótica. El asesinato cometido a la víctima ‘Jane Doe’ es diferente a los que ha visto antes, pues tratará de averiguar por qué su asesino la mantuvo viva mientras cometía su crimen.

A lo largo del capítulo, los fanáticos no podrán evitar escuchar y formular hipótesis ¿Quién es El Cosechador? ¿Cuál es su objetivo? ¿Cómo hace los crímenes? Todas estas preguntas se responderán a medida que se desarrolle el capítulo, y muchas más se responderán semanalmente a medida que se lance el nuevo capítulo todos los martes.

Alfonso Herrera. (foto: La República)
Alfonso Herrera. (foto: La República)

Los grandes nombres que le darán vida a los personajes en Batman desenterrado

El servicio de streaming anunció un elenco muy interesante para esta producción. El papel de Bruce Wayne/Batman lo interpreta Winston Duke, conocido por interpretar a M’Baku en Black Panther y otras obras del Universo Cinematográfico de Marvel.

Por su parte, Gina Rodríguez será Barbara Gordon, y también se sumarán Hasan Minhaj (Enigma), Lance Reddick (Thomas Wayne) y Jason Isaacs (Alfred), entre otros.

Desde WB, están emocionados con el lanzamiento de este nuevo podcast. “David Goyer, este elenco increíble y todo el equipo de Batman Unburied han creado una experiencia que lleva el soporte narrativo de los podcasts al siguiente nivel. No podría pedir una forma mejor de comenzar nuestra asociación creativa con Spotify”, dijo Peter Girardi, vicepresidente ejecutivo de programación alternativa de Warner Bros Animation y agregó “una oportunidad única para marcar el comienzo de una nueva era de superhéroes de DC que son amados en todo el mundo del audio”.

Batman desenterrado en Spotify. (foto: Cultura Geek)
Batman desenterrado en Spotify. (foto: Cultura Geek)

Asimismo, dentro del elenco de Batman desenterrado para Latinoamérica, también se resaltan personajes reconocidos como:

- Carlos Aragón como Alfred

- Ana Brenda Contreras como Bárbara Gordon

- Zuria Vega como Kell

- Alfonso Barbolla como El Acertijo

- Noé Hernandez como El Cosechador

- Gustavo Sánchez Parra como Doctor Hunter

- Hernán Mendoza como Thomas Wayne

- Ursula Pruneda como Martha Wayne

- Lucia Uribe como Rene Montoya

- Ximena Romo como Vicky Vale

- Gabriela Warketin como Summer Gleeson

SEGUIR LEYENDO