Facebook restringió la capacidad de los medios estatales rusos de ganar dinero en la plataforma

Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad del gigante de las redes sociales, dijo que continuará aplicando restricciones a otros medios estatales rusos

Compartir
Compartir articulo
Facebook restringió la capacidad de los medios estatales rusos de ganar dinero en la plataforma
Facebook restringió la capacidad de los medios estatales rusos de ganar dinero en la plataforma

Facebook restringió el viernes la capacidad de los medios estatales rusos de ganar dinero en la plataforma de redes sociales cuando la invasión de Moscú a la vecina Ucrania llegó a las calles de Kiev.

“Ahora estamos prohibiendo a los medios estatales rusos publicar anuncios o monetizar en nuestra plataforma en cualquier parte del mundo”, dijo Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad del gigante de las redes sociales, en Twitter.

Agregó que Facebook “continuará aplicando restricciones a otros medios estatales rusos”.

La empresa matriz de Facebook, Meta, dijo el viernes que Rusia aplicaría restricciones a sus servicios después de rechazar la orden de las autoridades de dejar de usar verificadores de datos y etiquetas de advertencia de contenido en sus plataformas.

Gleicher dijo que Facebook había establecido un Centro de Operaciones Especiales para monitorear la situación.

El Departamento de política de seguridad del gigante de las redes sociales, dijo que continuará aplicando restricciones a otros medios estatales rusos
El Departamento de política de seguridad del gigante de las redes sociales, dijo que continuará aplicando restricciones a otros medios estatales rusos

Las redes sociales se han convertido en uno de los frentes de la invasión rusa de Ucrania, hogar de información a veces engañosa, pero también de seguimiento en tiempo real de un conflicto que se desarrolla rápidamente y que marca la mayor crisis geopolítica de Europa en décadas.

“Ayer, las autoridades rusas nos ordenaron detener la verificación independiente de hechos y el etiquetado del contenido publicado en Facebook por cuatro organizaciones de medios estatales rusas”, dijo Nick Clegg de Meta en un comunicado. “Nos negamos”.

Su declaración se produjo horas después de que el regulador de medios de Rusia dijera que estaba limitando el acceso a Facebook, acusando al gigante tecnológico estadounidense de censura y violando los derechos de los ciudadanos rusos.

El miércoles, Facebook también lanzó una función en Ucrania que permite a las personas bloquear sus perfiles para mayor seguridad, utilizando una herramienta que la compañía también implementó después de que Afganistán cayó ante los talibanes el año pasado.

La red social se ha convertido en los últimos días en una de las vías principales en las que los rusos expresan su descontento con la decisión de Vladimir Putin de invadir Ucrania. También a través de Facebook se ha convocado a algunas de las protestas en ciudades rusas que terminaron con decenas de personas arrestadas.

El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, fue quien dio a conocer esta información y explicó que la decisión es limitar parcialmente el acceso a la red social Facebook, que es propiedad de Mark Zuckberg, quien lidera la empresa Meta Platforms Inc.

Según el vocero del Gobierno ruso, la decisión se toma en respuesta a las restricciones que el gigante estadounidense de las redes sociales ha impuesto a los medios de comunicación rusos y acusó a Facebook de “censura”.

(Con información de AFP)

SEGUIR LEYENDO: