La lista de videojuegos que estarían usando el micrófono del celular para espiar

Los videojuegos en cuestión habrían sido desarrollados por la empresa Alphonso, los cuales cuentan con un software de seguimiento específico que espía a las personas.

La lista se basa en la presencia de juegos alojados en la Play Store de Android
La lista se basa en la presencia de juegos alojados en la Play Store de Android

Desde que los smartphones llegaron a la vida de las personas, estas se dieron cuenta que en sus manos tenían más que un dispositivo para poder hacer y recibir llamadas; era un nuevo mundo de oportunidades en el que el entretenimiento era parte fundamental. Así, además de obtener nuevas herramientas como las cámaras y aplicaciones de mensajería, los usuarios han aprovechado los juegos cada vez más elaborados que los desarrolladores alojan en las principales tiendas virtuales.

Como ha sido una constante en este mundo de los móviles, tanto la AppStore (la tienda de iOS) como la Play Store (la tienda de Android), han tomado el control de los principales títulos que permiten, cada vez más, simular un celular con una consola de videojuegos. De hecho, en los últimos años son varias empresas de videojuegos las que han decidido dar el salto de, por ejemplo, la PlayStation o la Xbox, adaptando sus juegos más famosos para los iPhone o los celulares Android.

Sin embargo, como ocurre con la mayoría de aplicaciones que existen en la red, hay ciertas medidas de seguridad que los hackers buscan violar, aprovechando la popularidad de algunos juegos y los permisos que los usuarios autorizan a estos dentro de sus dispositivos.

En consecuencia, en los últimos años se ha convertido en toda una paranoia, mezclada entre mito y verdad, el posible espionaje que los ciberdelincuentes hacen a las personas por medio de los accesorios de sus celulares, ya sea la cámara o el micrófono.

Teniendo en cuenta esta realidad es que las empresas de tecnología están constantemente realizando análisis de seguridad en sus tiendas virtuales, en busca de software que pueda estar vulnerando la privacidad de las personas, tras una fachada de entretenimiento y diversión.

Por esto, no es sorpresa que en los últimos días se hayan localizado varias apps de juegos que, con la ayuda del micrófono, espiaban a los usuarios en busca de información relevante con la cual poder “bombardearlos” de información. De esta forma, los hackers tras la fachada del juego interceptan el hardware de los celulares para poder escuchar las conversaciones de las personas y así tener de primera mano datos que les permitan enviar publicidad cada vez más invasiva y personalizada a cada una de ellas.

Por ejemplo, si alguien habla durante el juego sobre la nueva motocicleta que se quiere comprar, esta información podrá ser usada para que la persona empiece a ver de forma periódica y casi que abrumante publicidad sobre este tipo de vehículos: tipos de motos, marcas, sitios de venta, venta de repuestos, etc.

(Getty)
(Getty)

¿Qué videojuegos espían a las personas?

Aunque en un principio se tenía información de que en la Play Store de Android existían más de 200 aplicaciones desarrolladas por la compañía Alphonso, las cuales tenían como fin seguir de forma específica a cada uno de los usuarios, actualmente se han logrado aislar cinco videojuegos que representan un mayor problema y de los que ya se ha podido corroborar su espionaje a los gamers.

Por esto, es importante eliminar de forma inmediata la app e información de los siguientes softwares:

- Ping Pong Stars – Table Tennis

- Basketball 3D

- Baseball Shots

- Cricket 3D

- Dark Runner

Asimismo, también se tienen grandes sospechas de otras aplicaciones como Real Bowling Strike, Toon Crush o Bird Zappers.

Cabe recordar que en caso de que las personas no estén seguras sobre cuáles videojuegos son sanos o no, lo mejor, para este ejemplo, es ir a la Play Store y buscar “alphonso automated”. De esta forma, sabrá que las aplicaciones que salgan tras esta búsqueda pueden representar un peligro para su privacidad.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Batatas, huevos y facturas peronistas: los más insólitos intentos de borrar un movimiento a sangre y fuego

En su afán por desperonizar, la aplicación del Decreto 4161 -que prohibía toda mención y símbolo de Perón y Evita- llegó a extremos ridículos. La sorda pelea dentro de muchas casas entre patrones y empleadas domésticas, y los pedidos de “horca” y “ley marcial” ante cualquier manifestación opositora a Aramburu

Diana Mondino: “Más gasto público es echar nafta al fuego”

La economista, profesora del CEMA destacó en una entrevista con Infobae que las medidas anunciadas por el Gobierno no tendrán efecto positivo. Dijo que el Estado debe ser eficiente. Otras definiciones

Por la presión del régimen chino, se disolvió el grupo prodemocracia que organizaba los actos en memoria de Tiananmen en Hong Kong

El movimiento era uno de los símbolos más visibles del pluralismo político y su desaparición refleja el aumento de control por parte de Pekín de la excolonia británica. “Es muy doloroso”, declaró Tsang King-shing, miembro de la Alianza de Hong Kong, tras el voto.

Mientras se define la suerte del cepo, cayó fuertemente el peso de la exportación en el mercado de la carne y se resignaron USD 80 millones al mes

El peso de las ventas externas sobre la producción total bajó del 28,3% antes al 20,4% luego de la medida, según los últimos datos oficiales publicados. Expectativa por posibles anuncios del Gobierno en los próximos días

Los vínculos ocultos entre Nayib Bukele y Juan Orlando Hernández regados por el dinero de la dictadura de Maduro

Al presidente de El Salvador le gusta fustigar a su par hondureño en Twitter. Pero en esta invistigación de Infobae se revela el entramado de relaciones entre sus asesores más cercanos que, de la mano de la petrolera venezolana PDVSA, construyeron consorcios que mueven millones de dólares en Centroamérica
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR