Aprenda cómo conectar un mando de Xbox a un iPhone

Infobae trae una guía de los controles de Xbox que se pueden conectar a este celular y la forma en la que se debe hacer.

11-04-2018 Listado de juegos retrocompatibles para Xbox One
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
XBOX
11-04-2018 Listado de juegos retrocompatibles para Xbox One POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA XBOX

Aunque hoy en día existen consolas de videojuegos con tecnologías que superan cualquier expectativa, tales como la PlayStation5 y la Xbox Series X|S, es cierto que muchas personas aún prefieren utilizar sus dispositivos móviles como pequeñas consolas que caben perfectamente en el bolsillo.

Por ejemplo, los iPhone son uno de los tipos de celulares que mejor funcionan cuando de adaptarle juegos se trata. Existen cientos de títulos y formas de poder jugar con estos dispositivos, entre las que destacan conectar un mando de PlayStation o de Xbox al terminal y así poder disfrutar de cada uno de los juegos como si las personas estuvieran al frente de una consola real.

Como es lógico, la mayoría de los juegos del iPhone, como para cualquier celular, se controlan desde su pantalla táctil. Sin embargo, en muchas ocasiones esta forma de jugabilidad es un poco incómoda, especialmente en títulos que cuentan con muchas opciones de juego.

Por esto, siempre es bueno saber cómo conectar un mando de consola en el iPhone, con el fin de obtener una mejor experiencia de juego, sin tener que pagar más. Ahora bien, como ya se sabe la forma en la que se debe conectar un control de PS4 a un iPhone, ahora el turno es para el mando del Xbox.

¿Qué tipo de mando de Xbox sirve para jugar en iPhone?

Aunque sea una pregunta un poco desconcertante, es necesaria hacerla, ya que no todos los controles, especialmente del Xbox One, sirven para poder jugar en iPhone. Por esto, el sitio web de soporte de Apple dio a conocer cuáles son los cuatro mandos de Xbox que podrían servir en sus celulares:

· Mando inalámbrico Xbox One con Bluetooth (modelo 1708)

· Mando inalámbrico Xbox Elite 2

· Mando Adaptable Xbox

· Mando inalámbrico Xbox (edición Series S / X)

Cabe recordar que, el Xbox One se estrenó en 2013, y los primeros controles con los que salió al mercado no contaban con sistema Bluetooth, por lo que si una persona tiene este accesorio, por más que quiera, no podrá conectarlo a su iPhone. De hecho, no fue sino hasta 2016 que Microsoft incluyó esta funcionalidad en los controles de su consola, cuando estrenó el Xbox One S.

En resumen, si cuenta con un control fabricado entre 2013 y 2016, lo más seguro es que no le sirva para conectarse al celular, por lo que en ese caso deberá invertir en un control que no haya sido fabricado hace más de cinco años.

(Foto: Xbox)
(Foto: Xbox)

Hora de conectar el mando al iPhone

Tal y como funciona con los controles de PlayStation, los de Xbox se conectan a los iPhone por medio del Bluetooth (algo obvio, teniendo en cuenta el punto anterior del artículo). De hecho, es tan fácil como emparejar unos auriculares al celular por medio de esta función.

1. Encienda el control del Xbox manteniendo pulsado el botón central con la X que representa a la marca.

2. Ahora, debe mantener oprimido el botón de emparejamiento de Bluetooth, que se puede localizar en la parte superior del control. Inmediatamente, el mando iniciará una búsqueda de dispositivos con los cuales poder emparejarse.

3. Vaya al iPhone e ingrese a Configuración. Abra la opción de Bluetooth y busqué el nombre del mando en la lista que le muestra el celular.

4. Finalmente, deberá aparecer un mensaje que diga Conectado ¡y listo!

Cabe recordar que, la compatibilidad con el control depende de cada juego, aunque la mayoría de los títulos más famosos pueden jugarse con este accesorio.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

La UFI-AMIA impulsó sobreseimientos para un grupo de acusados por la explosión de la mutual judía

La decisión está a estudio de la jueza María Capuchetti, que en los próximos días será reemplazada por su colega Daniel Rafecas

Cuti Romero: el ascendente recorrido del defensor que más confianza le genera a Messi en la Selección

Es una de las grandes apariciones que tuvo el equipo que conduce Lionel Scaloni en el último tiempo. Qué piensa el crack del París Saint Germain sobre el marcador central de 23 años

“Los Barássitos”: quiénes son los llamativos productores que acompañan a Darío Barassi en 100 argentinos dicen

A un costado del estudio, la Colo, Gigi, Agus, Fede y Luli se disfrazan, hacen coreografías y se convirtieron en protagonistas indiscutidos del ciclo de El Trece

Tuiteó que su marido hará “home office forever” y desató una impensada grieta marital que se volvió viral

Después de 18 meses de compartir con su esposo las 24 horas del días, Alicia creyó que con las medidas de apertura anunciadas por el gobierno él volvería a trabajar a la oficina. Pero eso no sucedió, la situación empeoró aún más y la catarsis que hizo en Twitter despertó un inusual enfrentamiento entre sus seguidores

La imposible “bala mágica” que atravesó el cuerpo de Kennedy y el informe oficial sobre su muerte en el que nadie creyó

La Comisión Warren fue la encargada de investigar el magnicidio más impresionante del siglo XX. Sus conclusiones no convencieron. Pruebas y testimonios fueron dejados de lado. El crimen de Oswald, el único acusado, y la inoperancia del FBI y la CIA se sumaron a las teorías conspirativas. Los documentos reservados
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR