Microsoft Teams: cómo convertir su celular en un ‘walkie talkie’ con esta aplicación

Un tutorial para que aprenda a habilitar esta opción en la app de mensajería más popular de Microsoft.

Compartir
Compartir articulo
EFE/Eliseo Trigo/Archivo
EFE/Eliseo Trigo/Archivo

En medio de la pandemia por la covid-19, son varias las plataformas de comunicación que han surgido con el objetivo de acercar a las personas, y que así puedan tener una vida relativamente normal en medio del aislamiento obligatorio que vivieron (y viven aún) algunos países en el mundo.

En la lista de los softwares que se han posicionado en esta tarea se encuentran Google Meet, Zoom, Skype y Microsoft Teams, siendo este último uno de los que más fama ha conseguido, especialmente por las empresas y demás organizaciones que han requerido un sistema completo de privacidad, seguridad y optimización para sus reuniones virtuales.

Sin embargo, esta aplicación es mucho más que una sala para videollamadas, pues incluso tiene opciones avanzadas de audio, tal como servicios de telefonía (muy parecidos al de Skype), y hasta un walkie talkie integrado; una herramienta que puede ser útil, tanto en un equipo profesional como en un hogar.

“Puede que ya utilice un dispositivo similar a un walkie talkie en el trabajo para coordinarse con sus compañeros, pedir ayuda inmediata, contactar con seguridad, etc. Como en los walkie talkies tradicionales, presiona y mantiene presionado un botón para hablar, y suelta el botón para escuchar”, explica Microsoft en su página web de soporte.

Sin embargo, la compañía indica que su walkie talkie tiene una gran diferencia con un dispositivo normal: está integrado en el celular. En consecuencia, no hay necesidad de tener un aparato físico diferente al móvil, lo que significa más ahorro de electricidad (al no tener que cargarlo), además de estar totalmente integrado con todo lo que es el entorno de esta aplicación.

Cómo utilizar el Walkie Talkie

En su página web, Microsoft enseña a todas las personas que usan su aplicación a abrir y usar de forma correcta la herramienta de Walkie Talkie que, como es lógico, no funciona para su versión web o de escritorio (solo dispositivos móviles).

Así es cómo puede hacer abrir este Walkie Talkie:

1. Abrir la aplicación de Teams en su dispositivo móvil (celular o tablet).

2. Localizar en la barra de navegación del programa (ubicada en la parte inferior de la pantalla), la opción de Walkie Talkie.

3. Ahora bien, en algunos terminales, tanto la opción como la barra de herramientas pueden estar ocultas. En ese caso, lo único que hay que hacer es deslizar desde la parte de abajo hacia arriba para que el celular muestre la barra y por ende la herramienta del Walkie Talkie o también puede dirigirse a Más opciones (identificada por los tres puntos) y ahí sí dar un toque sobre dicha opción.

El Walkie Talkie debe aparece en la barra de herramientas. Foto: Microsoft
El Walkie Talkie debe aparece en la barra de herramientas. Foto: Microsoft

Sin embargo, para evitar estar buscando la opción cada vez que ingrese a Teams, lo mejor es anclar el Walkie Talkie a la barra de navegación. Para esto, solo hay que seguir estos pasos:

1. Abra Teams y deslice desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba y busque la opción Editar. Pulse ahí.

2. Al abrirse, aparecerá la opción Editar navegación. Selecciónela, y arrastre el icono de Walkie Talkie que estará en Más aplicaciones hasta la sección superior. De esta forma, la próxima vez que inicie la aplicación, ya se encontrará en la barra de navegación.

Además, la empresa recuerda que “el número de aplicaciones que puede tener en la barra de navegación es limitado, por lo que es posible que tenga que eliminar otras aplicaciones antes de colocar el Walkie Talkie”.

Cabe recordar que, tal como funciona con un Walkie Talkie tradicional, el de Teams solo funcionará conectado por un canal a la vez. Por esto, primero debe seleccionar uno para poder escuchar y hablar con esta herramienta:

1. Abierto el Walkie Talkie, le aparecerá la opción de Canal. Pulse sobre la flecha que aparece a la derecha.

2. Inmediatamente aparecerá una lista con los canales cercanos a usted. Revise cuál de todos es el que le sirve y selecciónelo.

3. Finalmente, solo queda dar en Conectar y ¡listo! Ya podrá escuchar y hablar con todas las personas que se encuentren conectadas a ese mismo canal.

Solo se puede tener comunicación con un canal a la vez. Foto: Microsoft
Solo se puede tener comunicación con un canal a la vez. Foto: Microsoft

De esta forma podrá comunicarse con sus compañeros de trabajo o con su familia de forma casi que inmediata, sin gastar de más en un Walkie Talkie real y solo con una aplicación móvil.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

Reclaman alimentos para los comedores populares y las bajas en los programas sociales. El 23 acompañarán la “marcha universitaria”, la movilización del 1° de mayo, el paro general dispuesto por la CGT y, entre otras medidas, un “plenario” frente a la Casa Rosada
Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

25 fotos: la Fundación Amigos del Teatro San Martín realizó una nueva función especial de su temporada 2024

Se llevó a cabo en el Teatro Regio, con el Ballet Contemporáneo del San Martín como protagonista
25 fotos: la Fundación Amigos del Teatro San Martín realizó una nueva función especial de su temporada 2024

Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

Subido a la gestión, el gobernador recorrió distritos donde La Cámpora conduce políticamente. También se mostró con la UOM en Mar del Plata y no se mete en la discusión interna de los últimos días. Sin embargo los gestos de los entornos complica la unidad
Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios

Las perspectivas del levantamiento del cepo cambiario, incluyendo las declaraciones de Domingo Cavallo que lo recomienda, impactaron sobre el ánimo de los inversores
El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios

Nicaragua cumplió seis años de protestas contra el régimen de Daniel Ortega con 138 opositores en prisión

La CIDH urgió a los gobiernos de la región promover el fin de la represión del sandinismo y evitar la impunidad de “crímenes internacionales” cometidos desde el 18 de abril de 2018
Nicaragua cumplió seis años de protestas contra el régimen de Daniel Ortega con 138 opositores en prisión
MÁS NOTICIAS