Telegram ya cuenta con opción de realizar videollamadas grupales

La app de mensajería informó que esta nueva herramienta llegó con su última actualización, en la que también se incluye la opción de compartir pantalla durante las videollamadas.

Las videollamadas tendrán una capacidad para máximo 30 personas. Foto: Telegram
Las videollamadas tendrán una capacidad para máximo 30 personas. Foto: Telegram

Desde que WhatsApp reportó que todas las personas que no aceptaran sus nuevos términos y condiciones (polémicos por abrir una nueva puerta a la violación de la privacidad), podrían ser expulsadas de la plataforma, Telegram tuvo un crecimiento sin precedentes en su historia.

Para enero de 2021, la app de mensajería alcanzó los 500 millones de usuarios con un ritmo de al menos 25 millones nuevos inscritos al día, colocándola así como una de las aplicaciones con mayor proyección en este año.

Por supuesto, cuando en mayo se conoció que WhatsApp había cambiado de opinión y ahora no expulsaría a las personas que no avalaran sus nuevas condiciones, Telegram vio un bajón en su promedio de usuarios nuevos; sin embargo, tampoco fue tan grave como para decir que su crecimiento se estancaba. Muchos internautas aún se encuentran “furiosos” con WhatsApp y ahora han jurado fidelidad a Telegram como su servicio de mensajería favorito.

Ahora bien, para no quedarse en el camino y seguir haciéndose un nombre en medio de la guerra virtual con WhatsApp, Telegram ya piensa en nuevas herramientas que fortalezcan la fidelización entre sus usuarios y que puedan mejorar su productividad dentro de la app. El pasado 25 de junio anunció la inclusión de nuevas opciones, entre las que predominan las videollamadas grupales.

“Los chats de voz en cualquier grupo ahora pueden convertirse sin problemas en videollamadas grupales; simplemente toque el ícono de la cámara para encender su video”, explicó la empresa por medio de un blog en su página web.

“Esto lleva a los chats de voz a un nivel completamente nuevo, listos para clases en línea, reuniones de negocios y reuniones familiares”
Las videollamadas contarán con cifrado de extremo a extremo
Las videollamadas contarán con cifrado de extremo a extremo

Asimismo, Telegram informó que, al estilo de plataformas como Zoom, Google Meet o Microsoft Teams, con su nueva opción de videollamadas grupales también se podrán tener reuniones virtuales dignas de cualquier gran empresa, gracias a su nueva opción de compartir pantalla.

Tal y como funciona con las grandes plataformas de videollamadas, en Telegram se podrá compartir en tiempo real la pantalla del celular sin necesidad de tomar pantallazos o apagar la cámara del dispositivo.

Para acceder a esta opción solo hay que hallar los tres puntos en vertical (⋮) o los tres puntos en horizontal (⋯) y dar clic en la opción que aparecerá en el menú desplegable de la videollamada.

Igualmente, la app explicó otros detalles importantes como el número de personas que podrán formar parte de la videollamada o la manera en que funcionará esta herramienta en otros dispositivos (tablet y computador).

“Mientras los participantes son ilimitados cuando se utiliza sólo audio, el video está actualmente disponible para las primeras 30 personas que se unan al chat de voz. Este límite aumentará pronto a medida que los chats de voz transmitan videojuegos, eventos en vivo y más”, indicó Telegram.

En cuanto a las tablets y PC, la compañía señaló que “tienen más espacio en pantalla y tienen más opciones”. Solo hay que “tocar para abrir el panel lateral y ver una pantalla dividida de la cuadrícula de video y la lista de participantes, optimizada para una orientación vertical y horizontal”.

“Cuando estés usando una app de computadora, cualquiera que comience a compartir su pantalla será fijado automáticamente. Esto es especialmente útil cuando equipos pequeños se reúnen para coordinar su trabajo”, añadió.

Cabe recordar que estas nuevas herramientas hacen parte de su última actualización, por lo que aquellos usuarios, tanto de iOS como de Android que ya hayan actualizado la app en sus dispositivos podrán gozar de las videollamadas grupales en Telegram.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Lo más destacado del día 12 de los Juegos Olímpicos: el pase a la final de Las Leonas y nuevos récords mundiales

El seleccionado femenino de hockey de Argentina se impuso a India e irá en búsqueda de la medalla de oro ante Países Bajos. Sydney McLaughlin y Lasha Talakhadze, por su parte, hicieron historia en Tokio

El régimen de Ortega ordenó la detención domiciliaria de Berenice Quezada, una de las candidatas opositoras a vicepresidente

La joven de 27 años, que fue Miss Nicaragua 2017 y cuya candidatura había sido inscrita de manera oficial el pasado lunes, se encuentra en su casa bajo custodia policial. Desde fines de mayo, la dictadura detuvo a 32 personas, entre ellos siete aspirantes a la Presidencia

Indirectas y mensajes cruzados: los posteos de Gianinna Maradona y Daniel Osvaldo luego de confirmar su crisis de pareja

“Los celos me colmaron la paciencia”, había dicho ella luego de que él le pidiera explicaciones porque una usuaria de Twitter contó que la vio en un bar

Liberaron al empresario Ibar Pérez Corradi luego de que Estados Unidos desistiera de su extradición

Autoridades norteamericanas informaron que ya no interesa juzgarlo por el presunto tráfico de 1.500 pastillas de oxicodona. Era el último expediente en el que estaba preso tras cumplir con tres condenas

Victoria Tolosa Paz: “Santilli, Manes y Vidal vienen a instalar una agenda muy alejada de la gente”

La primera candidata a diputada nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires renovó sus críticas a los dirigentes de Juntos. “Quieren hacernos creer que ellos son inocentes, cuando fueron parte de un gobierno que nos dejo con los peores indicadores de desocupación, indigencia y pobreza”, dijo
MAS NOTICIAS