Zoom habilita la opción de ‘Pronombres’ para fortalecer la diversidad de género

Con esta nueva opción, la plataforma le apuesta al respeto de la diversidad cultural, social y sexual entre sus usuarios

01/01/1970 Videollamada con Zoom
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
ZOOM
01/01/1970 Videollamada con Zoom POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA ZOOM

Durante la pandemia por covid-19, las plataformas de comunicación tomaron una importancia nunca antes vista en la historia. Mantener conectadas a las personas era el objetivo y varias empresas lo cumplieron a la perfección.

Una de estas es Zoom que, junto con otras aplicaciones como Microsoft Teams y Google Meet, tomó las riendas de las videollamadas a escala mundial, siendo esta última una de las palabras más consultadas en los buscadores web. Las personas necesitaban sentirse fuera de casa en la cuarentena y esta aplicación ofreció dicho servicio de forma óptima y sencilla.

Sin embargo, la pandemia no durará para siempre: de hecho algunos países como Estados Unidos o Israel ya han regresado a relativos niveles de “normalidad”. Si bien los protocolos de bioseguridad aún son un tema a tener en cuenta, cada día son menos, mientras que las actividades presenciales comienzan a apropiarse de los espacios sociales.

Por esto es importante que este tipo de plataformas se transformen junto con sus usuarios, con el fin de no perder vigencia y competir en la comunicación híbrida, considerada por expertos como la nueva realidad tras el coronavirus.

Las reuniones que mezclan la virtualidad con lo físico son tendencia desde que se empezaron a cancelar los aislamientos en países como Estados Unidos y parte de Europa. El trabajo remoto se siente casi con la misma fuerza que adquirió al inicio de la pandemia, mientras que las relaciones sociales ahora trascienden bajo una relativa normalidad en el campo de lo presencial.

Esto lo ha notado Zoom, que con cada nueva actualización permite recrear los valores sociales y culturales del mundo físico en el mundo virtual, como lo es el respeto a la diferencia y la igualdad. En ese sentido, el software de videollamadas estadounidense anunció que su versión 5.7.0 incluirá una opción que permitirá a sus usuarios incluir, al lado de su nombre, los pronombres con los que les gustaría reconocerse dentro de las reuniones.

“Hemos escuchado atentamente los comentarios de educadores, organizaciones sociales, líderes de diversidad y varios clientes de Zoom, para optimizar la experiencia de compartir pronombres en nuestra plataforma”, explicó Zoom por medio de un comunicado de prensa.

De acuerdo con la empresa, “los pronombres son una pieza esencial para que muchos de nuestros diversos usuarios se expresen y se refieran respetuosamente a los demás. Algunos ejemplos comunes de pronombres son él / él / él, ella / ella y ellos / ellos / ellos”.

Foto: Zoom
Foto: Zoom

Así, con la función llamada ‘Pronombres’, Zoom apuesta a la inclusión, o más bien, apoya a lo hecho por cientos de personas que en los últimos meses han decidido compartir con el mundo los pronombres con los que se sienten identificados y así lograr un ambiente caracterizado por el respeto y la igualdad.

“Al presentar la función de pronombres, esperamos que esto ayude a todos a sentirse más capaces de expresarse y dirigirse respetuosamente a los demás, lo que en última instancia conduce a una cultura de conectividad más sólida y una experiencia de comunicación mejorada”

Para agregar los pronombres, solo hay que dirigirse a la página de su Perfil y especificar los que le gustaría usar en el campo de texto designado para este fin. Después, solo queda elegir el momento y espacio en los que sería apropiado que aparezcan al lado de su nombre.

“Si bien estos controles de uso compartido existen para reuniones y seminarios web, los pronombres siempre están visibles para sus contactos de Zoom como parte de su tarjeta de perfil de Zoom, que puede ver en la pestaña Contactos o colocando el cursor sobre el avatar de una persona en Zoom Chat”, agregó la compañía.

“Usar los pronombres correctos de alguien es similar a pronunciar su nombre correctamente. Esta pequeña pero significativa señal de respeto contribuye en gran medida a crear un entorno en el que todos puedan presentarse, ser vistos y tratados respetuosamente como quienes son”, explicó Alex Schmider, director asociado de representación transgénero en la Alianza de Gais y Lesbianas contra la difamación (o GLAAD por sus siglas en inglés).

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Lo más destacado del día 12 de los Juegos Olímpicos: el pase a la final de Las Leonas y nuevos récords mundiales

El seleccionado femenino de hockey de Argentina se impuso a India e irá en búsqueda de la medalla de oro ante Países Bajos. Sydney McLaughlin y Lasha Talakhadze, por su parte, hicieron historia en Tokio

El régimen de Ortega ordenó la detención domiciliaria de Berenice Quezada, una de las candidatas opositoras a vicepresidente

La joven de 27 años, que fue Miss Nicaragua 2017 y cuya candidatura había sido inscrita de manera oficial el pasado lunes, se encuentra en su casa bajo custodia policial. Desde fines de mayo, la dictadura detuvo a 32 personas, entre ellos siete aspirantes a la Presidencia

Indirectas y mensajes cruzados: los posteos de Gianinna Maradona y Daniel Osvaldo luego de confirmar su crisis de pareja

“Los celos me colmaron la paciencia”, había dicho ella luego de que él le pidiera explicaciones porque una usuaria de Twitter contó que la vio en un bar

Liberaron al empresario Ibar Pérez Corradi luego de que Estados Unidos desistiera de su extradición

Autoridades norteamericanas informaron que ya no interesa juzgarlo por el presunto tráfico de 1.500 pastillas de oxicodona. Era el último expediente en el que estaba preso tras cumplir con tres condenas

Victoria Tolosa Paz: “Santilli, Manes y Vidal vienen a instalar una agenda muy alejada de la gente”

La primera candidata a diputada nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires renovó sus críticas a los dirigentes de Juntos. “Quieren hacernos creer que ellos son inocentes, cuando fueron parte de un gobierno que nos dejo con los peores indicadores de desocupación, indigencia y pobreza”, dijo
MAS NOTICIAS