Robo de identidad, phishing y fraude financiero: un encuentro para entender las nuevas amenazas de seguridad

Hoy se realizará un programa de certificación de la Florida International University y la Organización de los Estados Americanos (OEA). Destinada a profesionales del ámbito público y privado, durará dos días.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el marco del programa de certificación "Liderazgo y Estrategia de Ciberseguridad", hoy comienza una capacitación en el Ministerio de Seguridad de La Nación, organizado por la Florida International University (FIU) y la OEA (Organización de los Estados Americanos). Está dirigida a profesionales del sector público y privado. Serán dos días de entrenamiento intensivo sobre gestión de riesgos de ciberseguridad.

Expertos de la FIU, OEA, Microsoft, United Data Technologies y Trend Micro brindarán charlas durante hoy y mañana. Asimismo, los asistentes llevarán a la práctica el conocimiento con, por ejemplo, ejercicios de simulación de respuesta ante una amenaza cibernética.

Estos workshops tendrán su foco en el reconocimiento y comprensión del funcionamiento de las técnicas más utilizadas para atacar infraestructuras, y en cómo el uso de la tecnología es clave para protegerlas.

Según FIU, empresas que encontraron solución a una violación de datos en menos de 30 días, ahorraron más de USD1 millón
Según FIU, empresas que encontraron solución a una violación de datos en menos de 30 días, ahorraron más de USD1 millón

El primer encuentro contará con la presencia de G. Alexander Crowther, del Instituto Jack D. Gordon de Política Pública -quien organiza el encuentro-, Enrique "Henry" Gutiérrez, Director de Investigaciones de la Unidad de Crímenes Digital de Microsoft LATAM y Nathalia Foditsch, Oficial de Programación de Ciberseguridad de la OEA, entre otros speakers.

De acuerdo al cronograma del programa, mañana, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, abrirá la segunda jornada. La acompañará Gastón Schulmeister, Director Nacional de Cooperación Internacional de Seguridad.

En el segundo día, los ejercicios de simulación de respuestas a amenazas cibernéticas serán dictados por Joel Bo, Gerente de Operaciones de Trend Micro y Mauro Jessenne, Especialista en Defensa de Amenazas, de la misma compañía.

En el cierre del encuentro, se realizará la entrega de certificados a los asistentes.

Los objetivos

La certificación tendrá cinco módulos: "Amenazas Cibernéticas", "Estrategia Organizacional de Seguridad Cibernética", "Desarrollando Marcos Nacionales","Implementación Efectiva" y "Simulación de Amenaza".

Amenazas como el robo de identidad, robo de propiedad intelectual, phishing, ingeniería social, ransomware, fraude financiero y ataques a infraestructura crítica serán abordados por los expertos en ciberseguridad.

Uno de los objetivos transversales de la capacitación es comprender cómo actúan estas amenazas cibernéticas, actuales y emergentes, que enfrentan los sectores público y privado. Se evaluará también el impacto de marcos nacionales en el sector privado y la importancia de la medición.

SEGUÍ LEYENDO: