Pablo Beramendi es el nuevo director general de Google Argentina
Pablo Beramendi es el nuevo director general de Google Argentina

Pablo Beramendi asumirá como director general de Google Argentina a partir del 2 de mayo. Así lo informó la compañía en un comunicado. Beramendi reemplazará a Federico Procaccini, quien se desempeñó en esa posición desde junio de 2014 y ahora emprenderá nuevos rumbos laborales.

"Cuando ingresé a Google hace más de tres años sentí que esta sería una aventura desafiante y diferente. Para mí es un gran honor ser el nuevo director general de Google Argentina con el compromiso que conlleva darle continuidad a la excelente gestión que se viene implementando en los 11 años que la empresa tiene en nuestro país.", dijo el nuevo directivo.

Beramendi es argentino y trabaja en la compañía desde 2014. Se desempeñó como líder de Productos y Soluciones para Hispanoamérica durante un año, y previo a eso como director de Branding para Argentina entre 2014 y 2017.

Antes de ingresar al gigante informático trabajó como S.C. Johnson & Son, donde ocupó el cargo de vicepresidente y gerente general para la región del Sudeste Asiático en 2013 y 2014. También se desempeñó como vicepresidente de Marketing para el negocio de Insecticidas, y director de Marketing del Cono Sur.

Es licenciado en Administración de Empresas. Egresó en 1994 de la Universidad de San Andrés, donde está a cargo de la cátedra "Internet Business Strategy" de la Maestría en Tecnología. En 2000 completó un MBA en la Escuela de Negocios Kellogg de la Universidad Northwestern, en Estados Unidos.

Federico Procaccini se desempeñó como director general de Google Argentina durante los últimos cuatro años y ahora dejó su cargo para emprender nuevos rumbos laborales (Agustin Marcarian)
Federico Procaccini se desempeñó como director general de Google Argentina durante los últimos cuatro años y ahora dejó su cargo para emprender nuevos rumbos laborales (Agustin Marcarian)

"Estamos felices con la designación de Pablo, quien con su talento, entusiasmo y gran conocimiento de la compañía y el negocio, podrá liderar la operación local con innovación e ideas frescas que potenciarán el desarrollo de Google en todo el país", dijo Adriana Noreña, Vicepresidenta de Google Hispanoamérica.

"Estoy muy entusiasmado con la posibilidad que tenemos de seguir abriendo puertas a los emprendedores, a los pequeños y medianos negocios del país y a los usuarios a través del acceso a la información que brindan las plataformas tecnológicas como las de Google. Es inspirador saber que desde este lugar podemos trabajar para seguir generando un impacto concreto y positivo en la comunidad y que esto redunda en favor de todos los argentinos", concluyó Beramendi.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: