Llega a la Argentina Family Link, una herramienta de Google para que los padres puedan monitorear la actividad de sus hijos online. El servicio, que se lanzó el año pasado, estará disponible a partir de hoy en el país, Brasil, Chile y México.

La herramienta está pensada para niños hasta 13 años y le permite a los padres controlar cuánto tiempo pasan sus hijos navegando por la web, ver qué apps utilizan, aprobar o bloquear las herramientas que descargan de manera remota y establecer un horario en el cual el dispositivo se apagará.

Los padres pueden aprobar o bloquear la descarga de aplicaciones de manera remota
Los padres pueden aprobar o bloquear la descarga de aplicaciones de manera remota

Para comenzar a usar este servicio, hay que descargar la app Family Link desde Google Play o Apple Store. En el caso de Android, el equipo tiene que tener sistema operativo Kitkat o superior y en el caso de Apple, debe ser iOS 9 en adelante.

Si bien la app se descarga de manera gratuita, se deba abonar un peso para comenzar a utilizarla. A su vez, la validación se completa a través de un SMS.

El adulto debe crear una cuenta de Google a través de la app. El servicio no se puede vincular con cuentas preexistentes que tenga el menor. Una vez hecho esto, hay que iniciar sesión con la cuenta recientemente creada en el dispositivo del niño.

La app permite establecer un límite diario de uso de los dispositivos
La app permite establecer un límite diario de uso de los dispositivos

Desde allí, se deben configurar el sistema según se desee. La idea es que, de este modo, los padres puedan tener más control sobre lo que hacen los más pequeños en la web. El servicio permite recibir informes semanales o mensuales de la actividad online de los niños dentro del ecosistema Google. No ofrece estos datos detallados sobre el uso de aplicaciones de terceros. De todos modos, los padres pueden bloquear el uso o descarga de esos servicios, si así lo prefieren.

El adulto puede verificar cuánto tiempo pasó el niño en cada una de las aplicaciones
El adulto puede verificar cuánto tiempo pasó el niño en cada una de las aplicaciones

"Queremos que los chicos exploren y se inspiren mientras se embarcan en su propia aventura digital, sin embargo, cada familia piensa diferente sobre lo que sus hijos deberían y no deberían poder hacer en su dispositivo. Es por eso que desarrollamos la aplicación Family Link, que ya está disponible en Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá", explicó Charles Zaffaroni, gerente de Producto para Family Link.

Desde la herramienta se pueden configurar ciertos filtros para bloquear el contenido inapropiado, por ejemplo a través de la configuración de Búsqueda Segura (Safe Search) en el buscador.

SEGUÍ LEYENDO: