Infobae fue destacado como caso de éxito en Think, el evento anual que hace Google para compartir información sobre marketing y tendencias digitales.

En el encuentro, que se llevó a cabo hoy en La Rural, se destacó el éxito de la app que implementó la compañía y que permite cargar las noticias en apenas un segundo. Se trata de la Progressive Web App (PWA), una aplicación web de alta velocidad que favorece la experiencia del usuario porque se accede a la información de manera más rápida incluso cuando la conectividad es lenta.

Esto último está vinculado a un proceso de actualización permanente que ocurre gracias a los services works, una serie de comandos que se ejecutan en el navegador en segundo plano. Todo con el objetivo de que se pueda seguir viendo la información sin cortes, a pesar de las fallas en la conexión de internet que pueda experimentar el usuario.

Think es un evento anual que hace Google para hablar sobre los avances en innovación digital
Think es un evento anual que hace Google para hablar sobre los avances en innovación digital

Además, para usar este sistema no hace falta descargarse ningún programa ni aplicación, basta con ingresar a este link: app.infobae.com.

"A partir de la implementación de la PWA en Infobae, las sesiones en los móviles se incrementaron en un 230% y se triplicó la cantidad de páginas visitadas por sesión. A su vez, disminuyó a apenas un 5% la tasa de rebote, una métrica que muestra el porcentaje de abandono de los visitantes cuando ingresan a un sitio", subrayó Deb Reyes, Head of Performance Solutions de Spanish Latam de Google, en el marco del evento.

Tal como se destacó en el encuentro, esta innovación permitió mejorar la experiencia de los usuarios así como aumentar la permanencia en el sitio y la interacción.

La PWA ofrece lo mejor de la experiencia móvil pero desde el navegador
La PWA ofrece lo mejor de la experiencia móvil pero desde el navegador

Durante el evento de Think, del que participaron importantes compañías del país, se hizo hincapié en la importancia de entender mejor al usuario a la hora de ofrecer un servicio. Se habló, en particular, sobre el rol clave de la innovación, los datos y la inteligencia artificial para lograr una mejor experiencia.

"Los usuarios son curiosos, demandantes e impacientes", explicó Allan Thygesen, presidente de Américas de Google. En este sentido, recordó que cuando un sitio se carga con lentitud o no responde a las demandas del usuario, se incrementa la tasa de abandono.

El directivo explicó que las diferentes herramientas con inteligencia artificial aplicada permiten comprender mejor las preferencias, necesidades y contextos del usuario. "Ahora sabemos más cómo se mueven los usuarios y consumidores para darles lo que necesitan cuando lo necesitan", concluyó Thygesen.

Esta distinción de Google llega apenas un día luego de que Daniel Hadad, CEO y fundador de Infobae, recibiera el Martín Fierro Digital de Oro y el Martín Fierro a la Visión Digital. La ceremonia de entrega de premios fue organizada por la Asociación de Periodistas de Televisión y la Radio Argentinas (APTRA) y se llevó a cabo en el Complejo Parque Norte.

SEGUÍ LEYENDO: