"Yo empecé de cero y creo en los sueños y en las utopías. Y creo que con esfuerzo todo o casi todo se puede lograr. Por eso les quiero decir gracias por este reconocimiento, gracias a esos 250 que me acompañan en Infobae. Ojalá tengamos un país un poco más tranquilo, con menos grieta, cerrando de a poquito heridas, recuperando utopías. A nuestro país le vuelve a faltar una utopía. Y ojalá que entre todos podamos lograrla". Con estas palabras, Daniel Hadad, CEO y fundador de Infobae, agradeció anoche el Martín Fierro Digital de Oro que acababa de recibir.

La primera ceremonia de entrega de los Martín Fierro Digital fue organizada por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radio Argentinas (APTRA). El evento se realizó en el Salón Fresno del Complejo Parque Norte.

En su discurso, Hadad recordó: "Hace muchos años en la Argentina tuvimos censura, cerraban canales de televisión, el Estado se quedaba con una radio y no podíamos enterarnos ni podíamos saber lo que ocurría. La tecnología ha explotado y esto recién empieza. Los chicos que recién se lucieron y que crean contenidos no necesitan permiso de nadie. Y eso es una muestra de la libertad que se puede estar logrando en estos momentos en esta sociedad".

Hadad también se refirió a los inicios de Infobae: "Hace ya como 16 años éramos muy poquitos, 11, 12… Hoy somos 250. Empezamos solamente en la Argentina y hoy tenemos oficinas en Miami, corresponsalías en New York, Washington, México, Bogotá y me estoy olvidando de alguna ciudad más linda de Latinoamérica. El año pasado cerramos un enorme acuerdo con el Washington Post. Hoy somos el segundo medio de noticias del mundo en habla hispana. El último mes tuvimos 43 millones de visitantes únicos".

Antes, Hadad había recibido el Martín Fierro a la visión digital. Allí, resaltó que "Infobae es un medio hecho por profesionales muy jóvenes y por plumas prestigiosas, dirigido principalmente por mujeres. La directora editorial es mujer, la directora periodística es mujer, la editora de cultura es mujer, la editora de sociedad es mujer, la gerenta general es mujer, etcétera. En un momento de reivindicaciones eso marca todo lo que se puede hacer".

SEGUÍ LEYENDO: